Entrevista a Corrado Trasforini, General Manager de Sca Packaging

PcTopp es un instrumento de planificación y estadísticas para la gestión de los procesos productivos, ideal para la toma de decisiones e indispensable para la mejora continua.

Entrevista a Corrado Trasforini, General Manager de Sca Packaging

Sca Packaging Italia es uno de los principales fabricantes del sector del embalaje de cartón ondulado con una cuota de mercado del 13%, 1392 empleados y 22 plantas de producción. Gracias a una amplia gama de soluciones que comprenden desde el transporte, embalajes de consumo y exposición, embalajes con protección personalizada, embalaje industrial y papel H.D. Sca Packaging es capaz de satisfacer cualquier exigencia del mercado del embalaje. Su producción anual se sitúa sobre las 420 mil toneladas de papel y 900 millones de metros cuadrados de cartón, de los cuales el 50% son transformados en cajas.

¿Cuánto tiempo hace que utiliza PcTopp para gestionar sus procesos productivos y qué características hacen de este sistema un producto único en su género?

Lo utilizamos desde hace más de 10 años. El sistema está dotado de una interfaz gráfica amigable que nos permite tener bajo control todos los procesos en tiempo real. Esta funcionalidad, a mi modo de ver, es extremadamente importante ya que nos permite conocer constantemente el pulso de la situación de la producción y tomar las decisiones adecuadas incluso cuando no es posible estar físicamente en la planta. Además, nos permite obtener de manera rápida una visión de lo que ocurre y proporcionar “input” a dirección, en tiempo real, con el fin de mejorar la eficiencia de nuestros procesos actuales. Quiero añadir que este factor representa un “plus” que no he encontrado en otros sistemas del mismo tipo, utilizados por mí anteriormente. El sistema, además, resulta al mismo tiempo, completo y fácil de usar.

¿Qué nivel de accesibilidad ofrece el sistema?


El sistema proporciona una gran cantidad de datos mediante un proceso de extracción sencillo. Permite realizar la programación de forma eficaz y acceder a los datos por distintos periodos de referencia y visualizarlos. Ofrece la posibilidad de obtener informes adecuados, precisos e inmediatos, útiles para realizar análisis, planificaciones y tomar las decisiones que satisfagan todas las necesidades. Posee también la posibilidad de ver los datos en formato PDFo Excel, con el objetivo de ser aprovechados por gerencia para elaborar sus presentaciones de una manera eficaz y rápida, usando simplemente los informes predefinidos por el sistema. También, en los casos en que hemos necesitados informes particulares y personalizados, el sistema ofrece gran flexibilidad.

¿Por qué motivo recomendaría a una empresa similar a la suya instalar PCTopp?


Seguramente, si una empresa no utiliza ningún sistema de gestión para la producción, aconsejaría PCTopp, ya que es un sistema de fácil acceso por parte de los gerentes y también por parte de los operarios de máquina. Teniendo en cuenta lo importante que es disponer de los datos provenientes de producción para analizarlos inmediatamente, es evidente que, cuando la introducción de los datos no se hace de forma completamente automatizada, la facilidad con que los operarios puedan llevar a cabo esta tarea es un factor muy importante. Algunos ejemplos típicos son los relativos a las paradas de máquinas, la gestión de las mermas. En este aspecto PCTopp resulta ser un instrumento, extremadamente básico. Otro punto a tener en cuenta es la nueva interfaz basada en web. Quisiere agregar que la información obtenida desde PCTopp es consistente, realista y fiable.

¿Cómo evalúa el nivel de integración de PCTopp en los diversos procesos empresariales?

Es un sistema perfectamente integrado y ofrece una visión completa de toda la planta. Gestiona el ciclo de fabricación al completo, así como toda la ruta de producción. Diría que es una herramienta a 360º ya que permite planificar el trabajo, controlar las producciones, definir los estándares y los objetivos a alcanzar para adquirir un nivel de rendimiento óptimo. Esto nos lleva a cumplir nuestros objetivos de mejora continua que representan la meta de cualquier empresa. Resumiendo, es posible planificar las actividades, controlar y redefinir la planificación de acuerdo con los datos obtenidos. Todo se puede analizar fácilmente a través de gráficos eficaces que reflejan las expectativas de la empresa a todos los usuarios. Todo esto, de una manera accesible y comprensible para todos los operarios, para que ellos mismos puedan mejorar su rendimiento.

RTS System

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envase plegable 08173 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información