Antalis apuesta por la inversión y la innovación, y presentará en HISPACK 2024 sus últimas novedades en embalaje sostenible y personalizado

Antalis, el principal distribuidor europeo de embalaje industrial y que actualmente está llevando a cabo un ambicioso plan de expansión internacional, se enorgullece de anunciar su participación en HISPACK 2024, donde exhibirá sus más recientes innovaciones en embalaje sostenible y personalizado. HISPACK es reconocida como la feria comercial más relevante del ecosistema de packaging en el sur de Europa y se llevará a cabo en Barcelona (FIRA BARCELONA) del 7 al 10 de mayo de 2024.

En HISPACK 2024, Antalis estará acompañada por sus nuevas filiales en la Península Ibérica: Gosuma, Cohal y 100 metros - soluções de embalagem.

Redacción Alabrent

Antalis Packaging: un crecimiento internacional imparable
La división de Embalaje Industrial de Antalis es la unidad de negocio con mayor potencial de crecimiento, y en la que Antalis más está invirtiendo.

Antalis Packaging pretende reforzar su presencia a nivel mundial para ofrecer los mejores productos y servicios a sus clientes, y en esta línea continúa con su ambicioso plan de expansión internacional con múltiples adquisiciones de empresas de embalaje industrial en los 3 últimos años como el Grupo Cohal (España), BB Pack Group (Alemania), Gosuma (España), Integart Group (Polonia), Lovepac Group (Canadá y México), 100 metros Group (Portugal), Pakella (Letonia, Lituania y Estonia), y la más reciente, Tecnoprimaf (Italia).

Actualmente, Antalis Packaging está presente en 31 países, cuenta con una cartera de más de 53.000 productos de embalaje y atiende a 45.200 clientes a través de sus 64 centros logísticos.
La Península Ibérica es uno de los territorios donde Antalis Packaging está centrando más inersión y recursos para desarrollar su actividad de embalaje industrial y ya cuenta con un gran equipo profesional totalmente especializado en sistemas, soluciones y servicios de embalaje.

En HISPACK 2024, Antalis estará acompañada por sus nuevas filiales en la Península Ibérica: Gosuma, Cohal y 100 metros - soluções de embalagem.

Cohal by Antalis es una empresa especializada en la fabricación y comercialización de etiquetas, cintas adhesivas, máquinas impresoras y de embalaje, y productos de embalaje personalizados, principalmente para los sectores de distribución, alimentación, farmecéutico, hortofrutícola, químico y logístico. Fundada en el año 1969 y con sede en Pinto (Madrid).

100 metros - soluções de embalagem es una empresa líder en el sector de embalajes en Portugal que suministra productos de embalaje innovadores a las más prestigiosas empresas de diferentes segmentos de mercado, tales como: muebles, industria automovilística, textil, metal y metalurgia, maquinaria y electrodomésticos. Fundada en el año 2000 y con sede Paços de Ferreira (Portugal).

La Innovación como respuesta a las tendencias del mercado y los nuevos retos empresariales
El crecimiento del comercio electrónico, la necesidad de automatización en los procesos logísticos, así como la importancia de adaptarse a las exigencias medioambientales y las crecientes expectativas de los consumidores respecto a experiencias de embalaje más personalizadas, han planteado a la industria del embalaje desafíos únicos. Esto incluye la creciente demanda de soluciones de embalaje innovadoras, sostenibles y personalizadas.

Para abordar estas tendencias del mercado, Antalis ha establecido siete Centros de Diseño de Embalaje en Europa (tres en Alemania, uno en Dinamarca, uno en el Reino Unido, uno en Polonia y uno en Italia), diseñados para responder a cualquier desafío empresarial que afronten los clientes. Estos centros ofrecen un enfoque interactivo y un compromiso personalizado para producir soluciones de embalaje perfectamente adaptadas a las necesidades de cada producto, desde el diseño hasta la elección del material más adecuado, sin sacrificar la calidad ni la experiencia del cliente, ya sean PYMES familiares o grandes multinacionales.

La Durabilidad y la Sostenibilidad como prioridades clave
En la actualidad, las empresas de todos los sectores son cada vez más conscientes del impacto medioambiental de sus operaciones, incluido el embalaje.

La sostenibilidad es fundamental en la estrategia de Antalis, que se esfuerza por reducir su huella medioambiental a través de soluciones de embalaje inteligentes. Los expertos en embalaje de Antalis trabajan continuamente para optimizar su oferta de soluciones utilizando la menor cantidad de materiales posible sin comprometer la protección del producto. Las 3R (Reducir, Reutilizar, Reciclar) son la inspiración detrás de la selección de productos más responsables y soluciones de embalaje sostenibles.

Elisa Posadas, Directora de Packaging del Grupo Antalis en Iberia, afirma: "Dado que la experiencia del consumidor y la sostenibilidad son las principales preocupaciones en materia de embalajes, Antalis se compromete a ofrecer a sus clientes soluciones de embalaje a medida, ecológicas e innovadoras, al tiempo que garantiza una relación calidad-precio excepcional y productos de alta calidad".

Dos iniciativas clave para elegir soluciones de embalaje sostenibles: Green Card y Green Star System™
- Green Card
Una tarjeta que proporciona información detallada sobre la sostenibilidad de los productos, incluidos criterios como material reciclado, origen biológico, reciclabilidad técnica y certificaciones medioambientales.

- Green Star System™ para soluciones de embalaje
Un sistema de calificación medioambiental que evalúa los productos en una escala de 0 a 5 estrellas, basado en criterios como material reciclado, origen biológico y reciclabilidad técnica. Cuantas más estrellas, más eco-responsable es el producto.

Noticias relacionadas

Antalis Iberia, S.A.

APARTADOS: Distribuidores y almacenes de papel, Manipulados de papel y cartón, Suministros para packaging 28891 VELILLA DE SAN ANTONIO, España Más información