Antalis estará presente en la FESPA 2024 de Ámsterdam

Antalis, distribuidor líder de soportes de impresión, mostrará en FESPA 2024 sus últimas innovaciones en vinilos autoadhesivos impresos y herramientas para ayudar a la transición hacia alternativas eco-responsables.

En febrero, Antalis ha lanzado el desafío "Wrap & Remix by antalis"* a todos sus clientes, a los que invita, hasta junio, a comprar vinilos autoadhesivos de marcas como Avery, Arlon, 3M, Orafol y MacTac. El primer premio será un clon del legendario Ford Mustang 350GT Shelby de 1965, que se presentará en primicia en el salón.

Redacción Alabrent

Su stand estará dividido en 4 secciones para destacar cada una de las iniciativas estratégicas de Comunicación Visual de Antalis:

Diseño de interiores en Antalis
Una bella historia de diseño o arquitectura interior comienza siempre por la calidad y la estética de las materias primas. Antalis, proveedor internacional, selecciona materiales nobles para ofrecer una fuente de inspiración constantemente renovada. En constante búsqueda de nuevas texturas y en colaboración con los diseñadores de interiores para estar al día de las últimas tendencias, Antalis lanzó a finales de 2023 su nueva gama de productos autoadhesivos decorativos Coala Interior Film, con nuevas referencias que se expondrán en el stand.

En 2023, Antalis celebró la entrega de premios de los últimos Antalis Interior Design Awards, que reconocen los proyectos de interiorismo más espectaculares realizados con los productos de decoración de interiores de Antalis. Los visitantes de la feria podrán descubrir estos proyectos en The Book#2, una retrospectiva del concurso del año pasado, y ver demostraciones de aplicación de vinilos decorativos en el stand.

Las gamas Coala®
Con acabados y texturas de tacto natural, los revestimientos adhesivos de las gamas propuestas por Antalis ofrecen infinitas posibilidades de elección a todos los profesionales y permiten numerosos tipos de aplicación sobre diversos soportes. En FESPA, Antalis presentará las nuevas gamas de la marca:

Gama Coala MagForce
Este film de PVC magnético imprimible de nueva generación, disponible en 350, 400 y 600, ofrece numerosas ventajas:
- Fino y ligero, pero con mayor poder magnético que otros productos del mercado,
- Mejor planitud para facilitar la impresión y el corte,
- Mejor compatibilidad de impresión: ecosolvente, UV, látex,
- Mayor flexibilidad y facilidad de aplicación en superficies curvas,
- Reducción de los costes de transporte a lo largo de la cadena de suministro gracias a su bajo peso,
- Optimización del tiempo de funcionamiento de la impresora con más metros cuadrados por rollo y rollos más largos: menos desembalaje/manipulación por parte de los operarios de impresión y menos residuos en el ciclo completo.

Gama Coala Folio Vinyl
Con esta nueva gama, Antalis ofrece vinilos autoadhesivos versátiles en hojas y bobinas especialmente diseñados para las tecnologías de impresión serigráfica y offset UV y adecuados para multitud de aplicaciones: publicidad exterior, rotulación de vehículos, carteles y vallas publicitarias, etc. Disponibles en diferentes colores, acabados, adhesivos y liners para adaptarse a usos específicos, estas láminas son fáciles de retirar o reposicionar gracias al adhesivo High Tack.

Pero también nuevos productos autoadhesivos
Coala Monter Grip: una película adhesiva ultrapermanente para superficies difíciles, con una fuerte adherencia. Muy difícil de retirar, es ideal para etiquetar contenedores de productos químicos, bidones, vehículos de construcción y piezas de maquinaria. Coala Ghost: film de PVC calandrado brillante, ópticamente transparente, de 75µ, con un adhesivo sensible a la presión de base solvente, transparente y removible, estabilizado con un soporte de poliéster. La película está diseñada para aceptar una variedad de tintas solventes, UV y látex para sistemas de impresión digital de gran formato.

- Nuevas referencias de papel mural Coala Walldesign NW UV/LX: Piedra y Piedra Fina

Alternativas eco-responsables y herramientas de transición
Porque la Comunicación Visual evoluciona constantemente, redefiniendo los soportes disponibles y ofreciendo nuevas posibilidades creativas, los expertos de Antalis piensan y desarrollan cada día materiales innovadores que tienen el potencial de inspirar el mundo visual del mañana. El grupo quiere ayudar a sus clientes a producir emociones visuales fuertes a través de todo tipo de soportes impresos, pero sobre todo con el firme compromiso de ofrecer las soluciones más eco-responsables del mercado, gracias en particular a una herramienta, la Switch Green Box.

Esta herramienta educativa reúne una selección de soportes de impresión eco-responsables. Una caja puede contener hasta 40 tipos diferentes de papel, cartón y otros materiales necesarios para crear expositores de PLV. Destaca las alternativas más respetuosas con el medioambiente a los materiales "tradicionales", y también proporciona información sobre todas las características técnicas, así como la certificación y la compatibilidad de impresión. La selección se basa en un proceso riguroso y un sistema de clasificación objetivo.

Desafío Wrap & Remix: descúbrelo en exclusiva en el stand de Antalis
En febrero, Antalis ha lanzado el desafío "Wrap & Remix by antalis"* a todos sus clientes, a los que invita, hasta junio, a comprar vinilos autoadhesivos de marcas como Avery, Arlon, 3M, Orafol y MacTac. El primer premio será un clon del legendario Ford Mustang 350GT Shelby de 1965, que se presentará en primicia en el salón.

Durante la feria, los visitantes también podrán ver demostraciones en vivo de aplicación de vinilos de rotulación de vehículos sobre el Mustang y hablar con profesionales del sector.


Durante los 4 días del salón, los visitantes podrán descubrir las numerosas ventajas de las soluciones ofrecidas por Antalis, así como sus múltiples aplicaciones posibles que responden a las necesidades de los profesionales. También podrán beneficiarse de nuevos eventos.
isita a Antalis en el stand 5-H60

Noticias relacionadas

Antalis Iberia, S.A.

APARTADOS: Distribuidores y almacenes de papel, Manipulados de papel y cartón, Suministros para packaging 28891 VELILLA DE SAN ANTONIO, España Más información