Ultimas noticias


Los principales proveedores de la industria del cartón ondulado premiados en el FEFCO Technical Seminar 2015


Viernes 20 de noviembre de 2015   254

Algunas de las ideas más interesantes de los proveedores de cartón ondulado, recibieron los premios en el Seminario Técnico FEFCO celebrado en Barcelona que entrego la Federación Europea de Fabricantes de Cartón Ondulado. Conceptos innovadores en la impresión digital del cartón y la seguridad en el trabajo fueron las pautas que marcaron los codiciados trofeos entregados el último día FEFCO.


Jakob Bovin de Bobst, recogiendo el premio de Oro por su presentación, "La Revolución de la impresión digital".
En la ceremonia de clausura del viernes, el Comité de Producción FEFCO, la autoridad competente en FEFCO, entrego los premios a cuatro categorías: Mejor Innovación, Mejor inspiración para los miembros simpatizantes de FEFCO, de salud y seguridad y la mejor presentación.

La Secretaria General de FEFCO, Angelika Cristo señaló que los premios se guiaron por los nuevos desarrollos en áreas específicas tales como materias primas, maquinaria de cartón ondulado, técnicas de impresión, sistemas de control de procesos, los potenciales de ahorro de energía, así como las cuestiones ambientales. "¿Quién de vosotros en el sector no cree en el producto perfecto?", preguntó.

- El premio más prestigioso de FEFCO fue la para Mejor Innovación, en los que había premios de oro, plata y bronce.

Premio de Oro: Jakob Bovin de Bobst, por su presentación, "La Revolución de la impresión digital". Hablando sin notas, Jakob Bovin cautivó al público con su explicación de la próxima revolución de la impresión digital y cómo afectaría a los procesos de conversión.

Premio de Plata: Olof Ronquist de EMBA Machinery, por su presentación "La caja es perfecta", la nueva tecnología EMBA está ofreciendo una mejor alimentación, para no aplastar la conversión. Líquido CreaserTM, proporcionando menos agrietamiento y mejor plegado. Todos estas combinaciones dan la caja perfecta!

Premio de Bronce: Wolfram Verwüster, Durst Group, por su presentación “Durst Water Technology – Corrugated Digital Printing Machine”, presentando las tintas a base de agua que van más lejos de los rayos UV y genera resultados de impresión verdaderamente verdes.

- Mejor inspiración para los miembros simpatizantes de FEFCO: Astrid Odeberg Glasenapp de Innventia ganó el premio por su presentación "líder en la investigación de cartón ondulado" y la contribución positiva en la investigación para la industria.

- Mejor Presentación: Una vez más, este premio fue ganado por la empresa Göpfert: Ralf Schiffmann y Markus Haupt recogieron el premio, “WellenWerk journal - News from Göpfert”.

- Salud y Seguridad: Este premio especial fue excepcionalmente otorgado a Stefan Buchner de Smurfit Kappa Alemania, en honor a su destacada voz “Safety 4.0, Our Goal, Our Inspiration” que ayudará a la industria a mejorar sus actuaciones de seguridad.

Publicado en la revista:
Cartiflex Cartón Ondulado 168 (Nov-Diciembre 2015)


Más información de la empresa:
FEFCO. Federation of Corrugated Board Manufacturers
B – 1050 BRUSSELS, Belgica



Noticias Relacionadas FEFCO Technical Seminar, este año en Viena
El Packaging impide el desperdicio de alimentos: El cartón ondulado es parte de la solución
FEFCO nombra a Thomas Maiwald como nuevo Director de Mercado y Medio Ambiente
Jan Klingele, nuevo presidente de FEFCO




Tweets por alabrent_mag



Suscríbete a nuestra newsletter: Mantente informado de las novedades, noticias y eventos de las Artes Gráficas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar