Rivendell obtiene la certificación Esko por su calidad “perfecta” de planchas flexográficas

Rivendell, el galardonado especialista en implementación de marcas, ha obtenido la certificación "best in class" en el marco del programa XPS Crystal de Esko, en reconocimiento a la alta calidad constante de sus planchas flexográficas y la posterior calidad de impresión.

Rivendell utiliza la tecnología de cribado Esko Crystal en su producción de planchas certificadas.

Redacción Alabrent

La empresa con sede en Leeds ofrece una gama completa de servicios de soporte gráfico e impresión, fabricando sus propias planchas en sus instalaciones internas equipadas con lectores de planchas flexográficas Esko 5080 CDI Crystal y unidades de exposición XPS Crystal.

“Utilizando las grandes máquinas Esko CDI 5080 y XPS, podemos fabricar fácilmente planchas de la más alta calidad para nuestros clientes de banda estrecha y banda ancha”, afirmó Lee Jones, director de sistemas gráficos de Rivendell. "Esta certificación de Esko nos permite promover un nivel adicional de garantía de calidad para nuestros clientes, asegurándoles que siempre cumplimos con las mejores prácticas en los procesos de producción y reforzando su confianza en la calidad constante de la impresión final".

Con una base de clientes global, Rivendel ofrece planchas y servicios gráficos a algunas de las marcas líderes del mundo. “Fabricamos planchas flexográficas para todos los sectores y utilizamos un ecosistema completo de software y hardware de preimpresión de Esko en nuestra reprografía y fabricación de planchas”, afirmó Lee. “La combinación del tramado Crystal en Print Control Wizard junto con la calidad superior de Esko XPS Crystal no sólo simplifica el proceso general de fabricación de planchas sino que, en última instancia, proporciona una plancha de mejor calidad. La “plancha perfecta” resultante ofrece una mejor distribución de la tinta, mejores reflejos y, sencillamente, una impresión de mejor calidad”.

Lee dijo que Rivendel se enorgullece de estar a la vanguardia de los desarrollos tecnológicos en la industria, por lo que el equipo vio rápidamente los beneficios del cribado Esko Crystal y la certificación XPS. El programa está abierto a todos los usuarios de la innovadora unidad de exposición Esko XPS Crystal, la galardonada tecnología que combina de manera óptima la exposición UV principal y posterior, utilizando LED que siempre emiten luz UV constante. Como socio certificado de Esko, Rivendell ahora se beneficia de la evaluación comparativa y la identificación de las mejores prácticas en torno a los procesos de control de calidad y la eficiencia de la producción.

El XPS Crystal obtuvo recientemente las certificaciones de Ahorro de Energía Certificado y Desmaterialización de GreenCircle, una entidad de certificación externa reconocida internacionalmente que verifica de forma independiente la validez de las afirmaciones de sostenibilidad. La tecnología LED reemplaza la necesidad de lámparas UV fluorescentes, que contienen mercurio y son peligrosas para el medio ambiente, por lo que también contribuye a un proceso de fabricación de planchas más limpio. La combinación del software Esko Print Control Wizard, la CDI Crystal 5080 y la XPS Crystal 5080 significa que Rivendell no sólo produce planchas de calidad superior, sino que la empresa también se beneficia de una importante reducción de energía y residuos.

"La sostenibilidad es muy importante para nosotros", dijo Lee. “Estamos equipados para procesamiento térmico y de solventes y tenemos nuestra propia destilación interna para maximizar el uso y la recuperación de solventes, y también tenemos un CATOX (oxidante catalítico) que controla los COV.

"La línea Crystal no solo nos permite producir la plancha perfecta, lo que en consecuencia brinda a nuestros clientes el resultado perfecto al imprimir, sino que las mejoras en el proceso también significan que estamos ahorrando en eficiencia energética en todo momento", afirmó. "Nos beneficiamos de menos errores, lo que significa menos desperdicio, reducción del uso de solventes gracias a Solvent Saver en Flexo Engine, y la exposición LED frontal y posterior en XPS Crystal significa que estamos usando significativamente menos energía".

El programa XPS Crystal fue desarrollado por Esko para reconocer a aquellas empresas que producen consistentemente planchas flexográficas de primera calidad, que conducen a una calidad de impresión flexográfica superior. Mike Ball, director de cuentas de ventas de Esko, afirmó que la certificación de Rivendell subraya el magnífico desempeño del equipo interno de flexografía y es un reconocimiento a su compromiso con la producción de planchas flexográficas de excelencia.

"El programa de certificación XPS Crystal se desarrolló para garantizar que toda la cadena de suministro pueda satisfacer las necesidades y requisitos exigentes de las marcas y convertidores en términos de calidad de placa predecible y precisa y la mayor consistencia de fabricación de placa disponible, para cualquier fotopolímero determinado", dijo. "Rivendell continúa cumpliendo con estos estándares más altos y estamos encantados de poder reconocerlo a través de este programa de certificación".

Noticias relacionadas

Esko Iberia, S.L.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para packaging 08017 BARCELONA, España Más información