Reproflex amplía su oferta de fabricación de planchas, la mejor de su clase, con una inversión en la segunda línea Esko CDI Crystal XPS

Reproflex Scandinavia A/S (Reproflex) ha aumentado su capacidad de producción con los últimos avances en tecnología de hardware y software de Esko, añadiendo una segunda CDI Crystal 5080 XPS a sus instalaciones de fabricación de planchas en Dinamarca.

Reproflex, que suministra planchas flexográficas a más de 16 países para una amplia gama de clientes, incluidos propietarios de marcas, utiliza la combinación del generador de imágenes de planchas Esko CDI 5080 Crystal, la unidad de exposición XPS 5080 Crystal y el galardonado software Print Control Wizard para optimizar la calidad de su producción de planchas.

Redacción Alabrent

Reproflex, el primer especialista en fabricación de planchas y preimpresión de la región en lograr la certificación "mejor de su clase" en el marco del programa XPS Crystal de Esko. Añadió la nueva línea a su flujo de trabajo existente apenas tres años después de adquirir por primera vez la tecnología de vanguardia.

“Desde 2020, hemos utilizado la combinación de software y hardware integrados de Esko para ofrecer planchas que superan todas las expectativas de nuestros clientes”, afirmó Thomas Borge Christensen, director ejecutivo de Reproflex. “Estamos encantados de anunciar este importante hito, realizando una inversión estratégica en nuestro compromiso de ofrecer excelencia a nuestros clientes al adquirir nuestra segunda línea Crystal/XPS de Esko.

"Durante los últimos tres años, nuestros socios de impresión y sus clientes han disfrutado de la calidad y confiabilidad excepcionales que brinda esta tecnología", dijo. "Esta nueva inversión mejora nuestras capacidades de respaldo y confiabilidad de entrega al tiempo que amplía la oportunidad para que nuestros clientes realicen la transición a Crystal".

Reproflex, que suministra planchas flexográficas a más de 16 países para una amplia gama de clientes, incluidos propietarios de marcas, utiliza la combinación del generador de imágenes de planchas Esko CDI 5080 Crystal, la unidad de exposición XPS 5080 Crystal y el galardonado software Print Control Wizard para optimizar la calidad de su producción de planchas. La inversión permite a Reproflex optimizar su fabricación de planchas flexográficas con un flujo de trabajo más eficiente y, al mismo tiempo, producir planchas de una calidad superior.

"Los beneficios de la tecnología Crystal son significativos, incluida una mayor densidad con un menor consumo de tinta y menos paradas para limpiar la imprenta", añadió Thomas. “Esto se traduce en una calidad de impresión superior para los propietarios de marcas y una solución económicamente más viable para las imprentas.

“Es más, la tecnología XPS es la única unidad certificada GreenCircle en el mercado, lo que enfatiza nuestro compromiso con una producción más sostenible. Este es un factor crucial para nosotros, que guía nuestras inversiones y se alinea con los valores de nuestros clientes”, afirmó.

El año pasado, Reproflex se convirtió en la primera empresa de la región en obtener la certificación del programa XPS Crystal de Esko. La acreditación significa que los clientes de Reproflex ahora se benefician de un nivel adicional de garantía de calidad, con la confianza de que las mejores prácticas en los procesos de producción garantizan la coherencia y la calidad de la impresión final. Como empresa acreditada, Reproflex también se beneficia de la evaluación comparativa y la identificación de las mejores prácticas en torno a los procesos de control de calidad y la eficiencia de la producción.

Mike Ball, director regional de ventas de Esko, afirmó que había sido un placer ampliar la relación con el equipo de Reproflex con la última instalación. "Con el CDI Crystal 5080 XPS en el corazón de la sala de planchas, los pasos manuales se reducen significativamente, lo que conduce a una reducción de los errores y, en última instancia, a menos desperdicio de planchas, además de ofrecer ganancias de eficiencia al requerir menos tiempo del operador", dijo. "La integración de nuestras soluciones de flujo de trabajo y tecnología de hardware significa que Thomas y el equipo tienen el control total de la calidad y el rendimiento de sus planchas y de la consistencia de la impresión posterior".

Con dos instalaciones en Dinamarca, Reproflex se especializa en servicios que cubren toda la cadena de valor, desde diseño, material gráfico, preimpresión, pruebas, gestión del color y producción de planchas flexográficas. La empresa utiliza todo el ecosistema de software de Esko, desde el diseño hasta la producción, antes de que las planchas se produzcan utilizando el generador de imágenes de planchas Esko CDI 5080 Crystal líder en la industria y la unidad de exposición XPS 5080 Crystal.

“Con su primera instalación completa en línea de Esko, Reproflex ya pudo suministrar planchas de la más alta calidad, incluso de forma más eficiente”, añadió Mike. "La incorporación de esta segunda línea completa significa que pueden duplicar efectivamente la capacidad y la productividad, sin comprometer la calidad por la que son reconocidos".

Al combinar la exposición principal y posterior a los rayos UV, la galardonada unidad de exposición Esko XPS Crystal utiliza LED que no requieren tiempo de calentamiento y emiten una luz consistentemente estable, lo que produce una excelente consistencia en la calidad de la plancha. La unidad de imágenes flexográficas XPS Crystal ha obtenido las certificaciones de Ahorro de Energía Certificado y Desmaterialización de GreenCircle, una entidad de certificación externa reconocida internacionalmente que verifica de forma independiente la validez de las afirmaciones de sostenibilidad.

Después de meses de pruebas, mediciones e informes detallados de los clientes, GreenCircle validó las afirmaciones de Esko de que XPS Crystal ofrece un ahorro de energía del 41% para los talleres y un ahorro del 59% para los convertidores. En términos de sostenibilidad medioambiental más amplia, Esko XPS Crystal también obtuvo la certificación de desmaterialización, con GreenCircle validando una asombrosa reducción del 92% en residuos (y una eliminación del 100% de residuos peligrosos) durante la vida útil de la máquina.

Noticias relacionadas

Esko Iberia, S.L.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para packaging 08017 BARCELONA, España Más información