Sappi: Diseño digital y envasado sostenible

El fabricante de papel para envases Sappi Europe proporciona a los propietarios de marcas y a las agencias de diseño de envases una herramienta digital excepcionalmente valiosa. La empresa ha creado Packmockup.com, una plataforma digital para crear prototipos de envases personalizados para sus productos, utilizando los papeles funcionales de Sappi con barreras integradas para productos alimentarios y no alimentarios.

Plataforma de maquetas para prototipos de envases flexibles con papeles barrera.

Redacción Alabrent

Pruebas exhaustivas de alternativas basadas en papel
Existe una creciente presión por parte de consumidores, políticos y legisladores sobre los fabricantes para que comercialicen sus productos con envases sostenibles y reciclables. El fabricante de papel para envases Sappi Europe ha desarrollado una solución ingeniosa para los clientes que se han planteado cambiar el plástico o los films multicapa, pero que aún están indecisos en cuanto al aspecto, el tacto y la estabilidad de los envases de papel:

Con su plataforma de maquetas, www.packmockup.com,, el impulsor de la innovación ofrece ahora una solución digital como ayuda para la toma de decisiones.

"Es una oportunidad ideal para que los clientes experimenten directamente el aspecto y el tacto de sus envases, con un diseño propio, impreso en papeles barrera termosellables de Sappi"

Los innovadores papeles para envases flexibles cuentan con barreras integradas contra el oxígeno, el vapor de agua, la grasa, los aromas y el aceite mineral, y se han desarrollado para proteger los productos tanto en el sector alimentario como en el no alimentario. Como mono-material, las soluciones a base de papel pueden reciclarse fácilmente en el sistema de residuos de papel.

Fácil de usar con resultados efectivos
Los usuarios de la plataforma digital no tienen que pasar por un proceso complicado para obtener una o varias maquetas creadas con los papeles barrera de Sappi: basta con subir el diseño del envase, especificar el tipo de envase flexible – entre una selección de flowrap, bolsa tipo “pillow”, sachet o sobre, bolsa Stand-up, o stick pack-, elegir el tipo de papel deseado (natural, mate o brillo) y seleccionar la barrera y el gramaje deseados.

Los usuarios también pueden elegir si la maqueta debe entregarse vacía y abierta en la parte superior o llenarse con contenido ficticio o productos reales y luego sellarse. Sappi produce 5 unidades de maquetas por pedido, que se entregan en blanco o impresos con el diseño del cliente, a un precio muy atractivo. A continuación, los prototipos se envían al cliente listos para realizar pruebas e inspecciones exhaustivas.

Más información sobre la plataforma de mockups disponible en el siguiente enlace: www.packmockup.com

Noticias relacionadas

Sappi Europe (Ibérica), S.L.

APARTADOS: Fabricantes de papel 28016 MADRID, España Más información