EFI completa la evaluación del ciclo de vida de la impresora digital directa a cartón corrugado Nozomi

Electronics For Imaging, Inc., informó que completó una evaluación del ciclo de vida (LCA) de la tecnología de impresión digital single pass de Nozomi en asociación con la galardonada firma consultora de sustentabilidad Clean Agency. A través de esta iniciativa, Clean Agency también desarrolló una herramienta de ACV que los clientes de EFI™ y sus clientes (como marcas, minoristas y 3PL) pueden utilizar para analizar sus emisiones de CO2 equivalente (CO2e) como parte de su responsabilidad ampliada del productor de envases (EPR). El impacto ambiental de sus productos, incluso una vez finalizada su vida útil.

Analysis shows significant sustainability benefits compared to analog printing processes.

Redacción Alabrent

Según la LCA, la impresión de materiales corrugados en una prensa digital EFI Nozomi reduce el potencial de calentamiento global (GWP) en aproximadamente un 50 % en comparación con las tecnologías de impresión analógica. "La ausencia de planchas de impresión, menos energía, menos residuos y la fabricación justo a tiempo (JIT) contribuyen a la reducción de CO2e en la impresión de cartón ondulado en la prensa digital Nozomi de EFI", afirma Seri McClendon, directora ejecutiva de Clean Agency. "El embalaje es un importante contribuyente a las emisiones de Alcance 3, por lo que no solo nos asociamos con EFI para llevar a cabo el ACV, sino también para crear una calculadora que permita a los usuarios cuantificar los kilogramos de CO2e relacionados para volúmenes y aplicaciones de impresión de embalaje específicos". Las emisiones de alcance 3 se refieren a emisiones indirectas que ocurren en la cadena de valor de una organización, incluidas las actividades upstream y downstream, y representan una parte importante de la huella de carbono de una empresa.
 
Para posibles clientes, marcas y minoristas, la herramienta ACV puede calcular el CO2e de un trabajo de impresión determinado con la tecnología Nozomi, así como proyectar y comparar lo que generaría el mismo trabajo con otras tecnologías de impresión, incluidas la flexografía, la litografía offset y la digital. preimpresión. Demostrar una huella reducida en la producción de envases es una ventaja empresarial en una época en la que las emisiones de Alcance 3 son una consideración crítica en las estrategias integrales de sostenibilidad. Además, estas ventajas sostenibles de la impresión digital también mejoran la productividad y los resultados comerciales, por ejemplo mediante la eliminación de planchas, la reducción de los residuos de cambio, la reducción de los costos de energía y eliminación de residuos, y más.

"Estamos satisfechos con los resultados del ACV y estamos buscando una verificación independiente de los resultados por parte de terceros para una validación adicional, que anticipamos que se realizará en abril", afirmó Evandro Matteucci, vicepresidente y director general de materiales de construcción y embalaje de EFI. "Es un proceso iterativo y continuaremos probando y demostrando el ACV con nuestros clientes en el futuro".
 
"Los conocimientos corroboran el impacto positivo de la impresión digital en la sostenibilidad, así como nuestro compromiso general con nuestros objetivos de sostenibilidad y los de nuestros clientes", afirmó Matteucci. "La herramienta ACV es una propuesta de valor clave para todos los usuarios, ya que la capacidad de demostrar reducciones claras de la huella no solo se alinea con los valores éticos sino que también mejora la reputación de la marca y la competitividad en el mercado".

Los clientes de EFI ya han comenzado a aprovechar la nueva herramienta ACV con una acogida positiva. Caps Cases, proveedor líder de corrugadores y embalajes con sede en el Reino Unido, ha completado su propio análisis ACV. Gracias a su inversión de Nozomi en la impresión digital de EFI, en 2023, Caps Cases evitó aproximadamente 300.000 kilogramos de CO2e en comparación con los métodos analógicos.

"La inversión de EFI en esta calculadora de ACV nos ayudará a cuantificar y comunicar las reducciones de emisiones de Alcance 3 a las marcas y minoristas a los que servimos", afirmó Trevor Bissett, director ejecutivo de Caps Cases. “De hecho, según nuestros cálculos, nuestro cliente más grande evitó 60.000 kilogramos de CO2e al cambiar a los envases impresos digitalmente de Nozomi en 2023. Tener la capacidad de comunicar este cálculo y su impacto proporciona un fuerte testimonio de nuestras soluciones de impresión digital e indica nuestra compromiso de ser un fabricante sostenible”.
 
Tecnología EFI Nozomi: un camino hacia la sostenibilidad
La herramienta ACV es el último avance en la historia de la tecnología de EFI Nozomi que impulsa a la industria de la impresión de cartón corrugado hacia una dirección significativamente más sostenible. Eliminando gastos y una gran cantidad de pasos asociados con las planchas de impresión, la impresión y la laminación en la producción analógica tradicional, la impresión digital por inyección de tinta en una sola pasada para envases de cartón corrugado contribuye a una economía circular gracias a la reducción de la sobreproducción, los residuos y los costos de almacenamiento, LED curado que reduce el consumo eléctrico, y eliminación de agua para lavado de prensas y tintas.

Las tintas LED EFI Nozomi prácticamente no emiten compuestos orgánicos volátiles (COV), cumplen con el estándar GREENGUARD Gold y no requieren recuperación de vapor. La tecnología Nozomi es la única oferta de inyección de tinta digital de un solo paso que está certificada para reciclabilidad y repulpabilidad de contenedores de cartón corrugado antiguos (OCC) por la planta piloto de reciclaje, papel y revestimiento de la Universidad de Western Michigan. Las impresoras Nozomi también son reconocidas como energéticamente eficientes según el estándar energético ISO 20690 otorgado por el Instituto de Investigación Fogra para Tecnologías de Medios. Con modelos para corrugadoras tradicionales y el mercado de rotulación y display, las impresoras EFI Nozomi cuentan con un diseño robusto para uso industrial intensivo, alta confiabilidad y alta productividad.

Noticias relacionadas

EFI Electronics for Imaging

APARTADOS: Suministros para preimpresión, Suministros para impresión digital, Suministros para envases y materiales flexibles 28232 LAS ROZAS, España Más información