Excellence comunicación visual acelera el crecimiento del mercado con la impresora EFI Pro 30h

EFI fue elegida por Excellence Comunicación Visual, destacada industria gráfica ubicada en la Zona Norte de São Paulo, para resolver un dilema que enfrenta la empresa ante el notable crecimiento de la demanda de sus servicios en los últimos años. Impulsada por alianzas con clientes de renombre, entre ellos Natura, Lupo, Rommanel y Santander, la empresa tuvo que rechazar pedidos y limitar la entrada de nuevos clientes debido a que la capacidad de producción estaba llegando a su límite.

NUEVA plataforma de impresión LED de una sola pasada fue diseñada específicamente para el mercado de señalización y comunicaciones visuales.

Redacción Alabrent

Widney Dian, director comercial de Excellence, comentó sobre la situación que pasaron: "Valoramos la calidad y el plazo de lo que entregamos y, ante el aumento de la demanda, no teníamos nada que hacer. Llegamos al límite de nuestra capacidad de producción y, como Como resultado, salimos al mercado buscando soluciones a nuestro problema."
 
La decisión por EFI Pro 30h
Ante este escenario, los ejecutivos de Excellence realizaron una cuidadosa evaluación de diferentes modelos de impresoras de varios fabricantes. La elección recayó en la EFI Pro 30h, una impresora rotativa, plana y LED de nivel de producción, con un ancho de 3,2 metros.
 
“Varios factores se unieron para decidirnos por el Pro 30h, desde el precio de compra, hasta la flexibilidad del equipo y el hecho de que está disponible para entrega inmediata en Brasil”, dijo Márcio Nicolai, gerente de operaciones de Excellence.
 
La relación de Excellence con EFI se remonta a 2020, cuando Widney Dian visitó el Centro de Experiencia del Cliente de EFI en Estados Unidos. La asociación se hizo realidad con el apoyo del representante de EFI en Brasil, Serilon. Felipe Chaves, gerente de desarrollo de ventas de EFI en el país, afirmó que "todo sucedió en el momento justo, cuando teníamos los equipos disponibles aquí y necesitaban ampliar la capacidad de producción con urgencia".
 
Transformación con la Instalación
Después de la instalación inicial en la sala de exposición de Serilon, ubicada en Barra Funda, cerca de las instalaciones de Excellence, el EFI Pro 30h se transfirió a su nueva dirección a principios de 2023. El cambio tuvo impactos inmediatos, incluidas ganancias significativas en agilidad, ahorro de tiempo y velocidad en la configuración de la máquina. "Ganamos agilidad en la producción, ahorro de tiempo, velocidad en la configuración de las máquinas. Estos factores nos permitieron, en poco tiempo, duplicar nuestra producción", destacó Dias.
 
Con la capacidad de impresión prácticamente triplicada, Excellence dejó de negar demandas adicionales de sus consumidores tradicionales y abrió sus puertas a nuevos clientes. Manteniendo el alto estándar de calidad, la empresa experimentó ganancias en ahorro de tinta, agilidad de producción y productividad.
 
"Y esto ya ha proporcionado ganancias en ahorro de pintura, agilidad en la producción, aumento de productividad con menos horas extras de los empleados. En una semana pudimos facturar lo que antes tardaba nada menos que 20 días", destacó Márcio Nicolai.
 
Con una estructura de más de 3.000 m² y más de 60 empleados, Excellence ofrece una solución completa en el área de la comunicación visual. Confiada en el futuro, la empresa aspira a duplicar los ingresos en el próximo período, impulsada por la confianza en la excelencia del servicio y el soporte de EFI Pro 30h.
 
"Crecer siempre. Ese es nuestro objetivo. Y el objetivo para el próximo período es nada menos que duplicar los ingresos. Creo que pronto necesitaremos encontrar espacio en nuestra fábrica para otra EFI", concluyó Dias.

Noticias relacionadas

EFI Electronics for Imaging

APARTADOS: Suministros para preimpresión, Suministros para impresión digital, Suministros para envases y materiales flexibles 28232 LAS ROZAS, España Más información