Kodak publica su Informe de Sostenibilidad 2023

En Kodak, dar forma a un futuro sostenible para la empresa, sus clientes y el planeta es una de las principales prioridades de la agenda corporativa. Esto se ve respaldado por la publicación del Informe de Sostenibilidad 2023 de la compañía titulado “Un mundo, una Kodak”. El informe cubre las actividades comerciales globales de Kodak en 2022 y hasta el primer trimestre de 2023 y proporciona una descripción general de los programas de sostenibilidad implementados en toda la empresa y en todo el mundo.

La nueva edición del informe contiene un índice de contenido de la Global Reporting Initiative (GRI), que se utiliza para informar sobre sostenibilidad dentro de un marco estandarizado e internacionalmente reconocido.

Redacción Alabrent

El informe de 40 páginas describe el progreso de Kodak en sus iniciativas prioritarias de sostenibilidad, específicamente en la reducción de residuos y el aumento de la eficiencia energética, la reducción de gases de efecto invernadero (GEI) y otras emisiones, la conservación del agua y la mejora del compromiso de los empleados y la comunidad. Además de los últimos logros de sostenibilidad de Kodak, el informe describe la estrategia de sostenibilidad de la empresa, así como los objetivos medioambientales y sociales hasta 2025. La publicación también subraya cómo los productos y tecnologías innovadores de Kodak están permitiendo a los clientes de la industria de la impresión mundial ser más sostenibles al reducir el consumo de energía, consumo de agua y químicos y eliminación de residuos.

La nueva edición del informe contiene un índice de contenido de la Global Reporting Initiative (GRI), que se utiliza para informar sobre sostenibilidad dentro de un marco estandarizado e internacionalmente reconocido. Definido por los estándares GRI, el índice mejora la transparencia y la comparabilidad de los informes y tiene como objetivo proporcionar a los clientes y socios de Kodak información relevante para sus propias iniciativas de sostenibilidad.

“Nuestro Informe de Sostenibilidad 2023 muestra que en Kodak continuamos intensificando nuestros esfuerzos para ser administradores responsables del medio ambiente que dejamos a la próxima generación”, comentó Jim Continenza, presidente ejecutivo y director ejecutivo de Kodak. "A medida que avancemos hacia el futuro, continuaremos enfocándonos en la sustentabilidad invirtiendo en tecnologías y procesos que reduzcan nuestra huella ambiental y ayuden a nuestros clientes a reducir la suya".

El Informe de sostenibilidad completo de Kodak de 2023, “Un mundo, un Kodak”, está disponible para descargar en www.kodak.com/go/sustainability

Noticias relacionadas

Kodak, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles 28035 MADRID, España Más información