X-Rite Pantone presenta el perfil de evaluación del color para ayudar a las marcas de consumo a garantizar un color preciso en todos los tipos de envases

A medida que las marcas navegan por el panorama competitivo de los bienes de consumo, el impacto visual del embalaje desempeña un papel fundamental a la hora de atraer clientes. Hoy, X-Rite Incorporated y Pantone LLC, líderes mundiales en ciencia y tecnología del color, lanzaron un programa de perfil de evaluación de color de marca para ayudar a las marcas a visualizar cómo se reproducirán los colores de su marca en diferentes tipos de materiales de embalaje.

Con el perfil de evaluación de color de marca de X-Rite Pantone, los propietarios y diseñadores de marcas pueden visualizar cómo se reproducirán los colores de la marca en diferentes tipos de envases durante la fase de diseño.

Redacción Alabrent

Los envases innovadores pueden ayudar a que los productos destaquen en los lineales. Sin embargo, hacer coincidir el color de la marca en diferentes tipos de envases, como bolsas verticales, cajas plegables, etiquetas, envoltorios y bandejas para estantes, puede resultar complicado. Al imprimir, las marcas pueden utilizar un color directo o un desglose CMYK. Mientras que los colores planos son más precisos, el CMYK es más económico. En ambos casos, la elección del material de embalaje, el proceso de impresión y la tinta pueden influir significativamente en la apariencia final del color de una marca en el lineal.

"La consistencia del color es crítica en el reconocimiento de la marca porque los consumidores a menudo asocian cualquier discrepancia de color con la calidad del producto", dijo Cindy Cooperman, vicepresidenta de Cuentas Estratégicas Globales de Marca, X-Rite Pantone. "Nuestro perfil de evaluación del color de la marca tiene como objetivo aliviar esto ayudando a las marcas a comprender cómo se reproducirá el color en las primeras etapas del proceso de diseño, incluso antes de que se envíen las muestras de color".
 
Con este programa, los expertos en color de X-Rite Pantone crearán un perfil de evaluación de color personalizado utilizando el color especificado de la marca. Los diseñadores y gerentes de marca pueden utilizar este informe para:
- Vea cómo se verán los colores de marcas específicas en múltiples sustratos de embalaje.
- Determinar si CMYK es lo suficientemente preciso para varios tipos de paquetes.
- Tome decisiones de color informadas al principio de la fase de diseño.
- Ahorre tiempo, minimice las sorpresas inesperadas y elimine el tiempo perdido intentando conseguir colores inalcanzables.

"Al aprovechar las bibliotecas de colores y las herramientas digitales de X-Rite, las marcas pueden ganar tranquilidad en sus decisiones sobre el color", añadió Cooperman. "Nuestro objetivo es brindar a las marcas los datos y conocimientos de color necesarios para tomar decisiones de color informadas y reducir el tiempo dedicado a los ajustes de color, mejorando en última instancia la visibilidad de la marca y la participación del consumidor".

Por tiempo limitado, X-Rite Pantone ofrece el perfil de evaluación de color de marca sin cargo. Para obtener más información y solicitar un informe personalizado, visite www.xrite.com/categories/training/cpg-brand-color-assessment-program

Noticias relacionadas

X-Rite Europe GmbH

APARTADOS: Suministros para preimpresión Regensdorf 8105, Suiza Más información