X-Rite gana el premio Pinnacle InterTech por la tecnología de focalización de video Mantis para eXact 2

X-Rite Incorporated y Pantone LLC, anunciaron que ganaron el premio Pinnacle InterTech Award 2022 por la tecnología de orientación de video Mantis™ para el espectrofotómetro de mano sin contacto eXact 2.

X-Rite eXact 2 es el primer dispositivo de medición de color para el mercado de la impresión y el embalaje que combina la orientación por video de Mantis, la tecnología de imagen, la cámara integrada, el escaneo, el Wi-Fi y las integraciones de software avanzadas.

Redacción Alabrent

Esta tecnología patentada utiliza tecnología de imágenes y una cámara de alta resolución para mostrar al operador con precisión lo que se está midiendo sin oscurecer el objetivo. Esto elimina la incertidumbre y las nuevas mediciones al proporcionar al operador la confianza de que se midió en el lugar correcto. Los premios Pinnacle InterTech, patrocinados por PRINTING United Alliance, reconocen los mejores productos de su clase creados por y para la industria de la impresión.

“Combinar la tecnología de imágenes y la captura con datos espectrales es el futuro de la medición del color, lo que facilita a los usuarios visualizar y analizar el punto exacto de medición para reducir los errores”, dijo Arthur Smith, vicepresidente de desarrollo de productos de X-Rite. “Ganar el prestigioso premio Pinnacle InterTech confirma la importancia de esta tecnología innovadora para ayudar a los clientes a optimizar y simplificar sus flujos de trabajo de color, lo que les permite brindar un mejor servicio a su base de clientes y hacer crecer su negocio”.

X-Rite eXact 2 es el primer dispositivo de medición de color para el mercado de la impresión y el embalaje que combina la orientación por video de Mantis, la tecnología de imagen, la cámara integrada, el escaneo, el Wi-Fi y las integraciones de software avanzadas. Además de permitir que los operadores vean lo que están midiendo, la tecnología Mantis también habilita capacidades de lupa digital. Esto permite a los usuarios acercar la pantalla del dispositivo después de capturar un punto para identificar áreas pequeñas en ilustraciones o etiquetas e inspeccionar parches para analizar la ganancia de puntos o identificar artefactos, suciedad o defectos. La lupa digital se puede utilizar para inspeccionar los objetivos de registro para verificar la alineación adecuada de la plancha. El sistema también captura la imagen como parte de un registro de auditoría para garantizar la calidad de la medición.

eXact 2 se integra a la perfección con el ecosistema de software de X-Rite desde el software de especificación de color, formulación de tinta y control de calidad directamente en la pantalla del dispositivo para verificar rápidamente los datos de color con los requisitos del cliente. Los profesionales de la impresión, el embalaje y la tinta pueden controlar su flujo de trabajo directamente desde la eXact 2 para obtener la máxima eficiencia.

Los premios Pinnacle InterTech se otorgan a empresas con tecnología nueva e innovadora que probablemente tengan un impacto significativo en las empresas gráficas y de impresión. Un panel independiente de jueces de la industria revisó las nominaciones y seleccionó la tecnología X-Rite Mantis Video Targeting para eXact 2 para este reconocimiento.

“Los jueces tuvieron la ardua tarea de destacar las innovaciones revolucionarias de muchas entradas excelentes”, dice Dawn Nye, gerente de programa de PRINTING United Alliance. “Felicitamos a todos los que participaron y a los que fueron designados con este premio”.

X-Rite exhibirá eXact 2 en PRINTING United Expo 2022 en el stand N729, del 19 al 21 de octubre en Las Vegas.

Para obtener más información sobre la familia eXact 2, visite www.xrite.com/exact

Noticias relacionadas

X-Rite Europe GmbH

APARTADOS: Suministros para preimpresión Regensdorf 8105, Suiza Más información