Previsión de tendencias creativas de Adobe Stock 2024: Innovación e inspiración

A medida que se acerca el nuevo año, el panorama creativo refleja nuestro mundo disruptivo y en rápida transformación. En este entorno de transformación constante, los consumidores buscan un equilibrio entre lo nuevo y lo viejo, la velocidad y la sostenibilidad, la emoción y el descanso. Vemos este fenómeno en las tendencias que unen los mundos 2D y 3D y en la popularidad tanto de los fantásticos visuales generados por inteligencia artificial como de las imágenes sencillas y bonitas que despiertan el asombro.

A medida que se acerca el nuevo año, el panorama creativo refleja nuestro mundo disruptivo y en rápida transformación.

Redacción Alabrent

El equipo Adobe trabaja todo el año para explorar los nuevos estilos creativos, los patrones de consumo, los avances tecnológicos y los datos de los compradores de stock. Estan comprometidos con identificar las tendencias creativas clave que nuestros clientes necesitan conocer para poder crear campañas y mensajes que realmente conecten con la audiencia.

Explora las tendencias creativas para 2024

Calming Rhythms
Durante muchos años, el término "bienestar" sólo se utilizó en relación con la salud física. Sin embargo, con la creciente velocidad de los cambios y los retos, la gente empezó a considerar la salud mental y emocional como esencial para el bienestar de las personas y las sociedades. A medida que las personas buscan mejorar su equilibrio emocional, las marcas y organizaciones de todo tipo las apoyan incorporando elementos visuales fluidos y relajantes que calman los sentidos en lugares de trabajo, espacios comerciales, redes sociales y mucho más.

La tendencia creativa Calming Rhythms encapsula este empeño. Los elementos visuales pueden variar desde simples fondos abstractos y repetitivos hasta formas que cambian suavemente, a menudo acompañadas de música y sonidos relajantes. Son especialmente populares los videoclips y los elementos de diseño que crean siluetas gráficas o captan la luz de formas interesantes.

Wonder & Joy
En el complejo entorno macroeconómico actual, las personas buscan experiencias que les inspiren emociones profundas y positivas. Están dando prioridad a la salud y centrándose en las conexiones personales para hacer frente a las dificultades y sentirse más felices con sus vidas.

Los efectos visuales de Wonder and Joy evocan la sensación de asombro y fascinación que busca la gente. Reflejan desde el placer cotidiano de escuchar música o pasar tiempo con mascotas hasta experiencias de viajes de lujo. Y pueden ser desde simples ilustraciones hasta entornos de fantasía generados por inteligencia artificial.

Dynamic Dimensions
La tendencia de Dynamic Dimensions es aquella en la que tipos de contenido muy diversos se unen para crear efectos visuales divertidos, llenos de energía e impactantes. Todo gracias al multiverso, los juegos, la realidad virtual y la realidad aumentada, entornos en los que coexisten cómodamente diferentes medios, estilos y dimensiones.

En los efectos visuales de Dynamic Dimensions, los elementos 2D y 3D se mezclan y fusionan con el movimiento, los efectos especiales y las ilustraciones. El resultado es un aspecto moderno y futurista que inspira una sensación de posibilidades ilimitadas.

The New Nostalgia
Con los cambios sociales y culturales que nos hacen avanzar tan rápidamente, los consumidores se interesan cada vez más por los elementos visuales que representan el pasado, ya que asocian estos estilos con tiempos más sencillos. La reciente fascinación por los estilos y la tecnología de los 90 y los 80 ha evolucionado hacia una inmersión profunda en todas las épocas. La Generación Z está a la cabeza, en parte por su interés por habitar un mundo previo a que los smartphones y las redes sociales dominaran la vida cotidiana.

New Nostalgia refleja el modo en que la gente está creando interpretaciones contemporáneas de aspectos y estilos de vida vintage. Se toman muchas licencias creativas, sobre todo con renderizaciones hiperrealistas hechas con IA generativa.

Empieza a planificar tus campañas creativas hoy mismo

Si quieres comprar stock para tus campañas de marca, comunicaciones corporativas u otras acciones de marketing, ten en cuenta que las tendencias de nuestra previsión están escalando en el panorama creativo dominante y prevemos que sigan siendo relevantes a lo largo del año. Eche un vistazo a las galerías de imágenes e ideas que te ayudarán a captar, persuadir y fidelizar a tus clientes y otras audiencias en 2024.

Noticias relacionadas