Adobe Firefly impulsa ahora las primeras y revolucionarias funciones de IA generativa en Adobe Illustrator

En MAX Londres, Adobe ha presentado Generative Recolor (beta), la primera integración de Adobe Firefly en Adobe Illustrator, que permite a los diseñadores experimentar con colores de forma rápida mediante sencillos prompts de texto. Esta nueva versión es un avance en la visión de Adobe de capacitar a los creadores de todos los niveles con Firefly como copiloto creativo, dando vida a sus ideas a la velocidad de la imaginación.

Adobe Illustrator incluye ahora el innovador Generative Recolor impulsado por Adobe Firefly, que acelera mágicamente el desarrollo de variaciones de color en gráficos para anuncios, contenido online, packaging y mucho más.

Redacción Alabrent

Aprovechando Firefly, la familia de modelos creativos de IA generativa de Adobe, para automatizar e iterar procesos que antes eran manuales y tediosos, la versión beta de Generative Recolor transforma mágicamente los colores en ilustraciones vectoriales como nunca antes. Antes, las marcas creaban variaciones de color de forma manual cada vez que desarrollaban un nuevo packaging, se replanteaban las opciones de color de su logo antes de hacer un cambio de marca o rediseñaban sus sitios web, mientras que ahora, con la ayuda de Firefly, los diseñadores podrán acelerar drásticamente los procesos de color que tanto tiempo consumen, liberando su tiempo para tareas más creativas y menos tediosas.

Adobe ha sido pionera en numerosas innovaciones de IA durante más de una década, introduciendo cientos de funciones inteligentes de Adobe Sensei en Creative Cloud, Document Cloud y Experience Cloud. Firefly, que se lanzó en marzo, se centró inicialmente en la generación de imágenes y efectos de texto. Firefly se convirtió en uno de los lanzamientos beta más exitosos de la historia de Adobe, con más de 150 millones de imágenes creadas por los usuarios de Photoshop en solo tres semanas utilizando la nueva función de Relleno generativo de Firefly.

"Adobe Illustrator es la herramienta detrás de muchos de los diseños más icónicos del mundo, desde logos de marcas hasta packaging de productos", afirma Ashley Still, vicepresidenta senior de Digital Media de Adobe. "Firefly ayudará a los clientes a acelerar su proceso creativo y ahorrar incontables horas, a la vez que facilitará rapidez en la ideación, experimentación y creación de contenidos”.

La integración directa de Firefly en Illustrator refleja la iniciativa general de Adobe de dotar a todos los flujos de trabajo creativos de velocidad, precisión y potencia adicionales. Firefly es el servicio de IA más diferenciado del mercado a día de hoy, diseñado para generar contenidos de calidad profesional seguros a nivel comercial, que se integren directamente en los flujos de trabajo de los creadores. Adobe planea que las empresas puedan entrenar a Firefly de forma personalizada con sus propios recursos de marca y generar contenido alineado con su estilo y lenguaje de marca únicos utilizando APIs para aumentar la automatización. Las empresas también tienen la oportunidad de obtener una indemnización por derechos de propiedad intelectual de Adobe para los contenidos generados por determinados flujos de trabajo impulsados por Firefly, lo que les permitirá desplegarlos en toda su organización con total confianza.

Generative Recolor convierte tu visión en vectores
Generative Recolor, que debuta hoy, mejora Illustrator con la magia de la IA generativa. Esta nueva función está diseñada para captar la esencia de una visión -"mediodía en el desierto" o "medianoche en la selva"- y traducirla en temas personalizados para volver a colorear ilustraciones vectoriales. Basada en sencillos prompts de texto, esta tecnología pionera aplica automáticamente colores a gráficos vectoriales complejos, ahorrando tiempo al eliminar la necesidad del artista de modificar manualmente cada objeto individual.

Generative Recolor agiliza drásticamente el proceso creativo y es ideal para todo, desde la identidad de marca hasta gráficos publicitarios y de marketing, dibujos e ilustraciones digitales, inspiración y moodboards. Los diseñadores pueden probar diseños de packaging de productos que abarcan múltiples opciones de color, ver anuncios en diferentes variaciones según la temporada o fechas festivas y producir ilustraciones en innumerables combinaciones de colores.

Generative Recolor ofrece una gran cantidad de oportunidades para los diseñadores:
- Captura de color más rápida: Ahorra tiempo recoloreando gráficos de forma rápida e inteligente mediante sencillos prompts de texto.
- Descubrimiento y transformación del color: Experimenta sin esfuerzo con varios colores, paletas y temas para conseguir el aspecto adecuado para tus ilustraciones.
- Múltiples variaciones de color: Genera numerosas variaciones de color a partir de un único archivo de diseño para su uso en redes sociales, impreso y web.

Otras innovaciones de Adobe Illustrator
La última versión de Illustrator también incluye una colección de nuevas funciones e innovaciones, incluyendo Retype (beta), nuevas funcionalidades de capas y mejoras en Calco de imagen, haciendo que crear sea más fácil y rápido que nunca.

Inspiración de la comunidad
Conéctate con tus diseñadores favoritos y expertos de Creative Cloud mientras comparten en directo sus trucos y consejos sobre Illustrator y Firefly el martes 13 de junio. Únete a ellos entre las 17:00h y la 01:00h (hora España).

Disponibilidad
Generative Recolor y Retype ya están disponibles hoy como funciones beta en Illustrator, junto con mejoras en Capas y Calco de imagen.

Acerca de Adobe y la Inteligencia Artificial
Adobe está haciendo que el mundo sea más creativo, productivo y personalizado, aprovechando la IA como copiloto para potenciar el ingenio humano. Durante más de una década, Adobe ha ofrecido cientos de funciones inteligentes en Creative Cloud, Document Cloud y Experience Cloud, incluido Adobe Sensei, que permiten a los clientes crear, trabajar y colaborar de forma más eficiente.

Firefly, la familia de modelos de IA generativa creativa de Adobe, aporta aún más precisión, potencia, velocidad y facilidad directamente a los flujos de trabajo de Adobe. Es la oferta de IA generativa más diferenciada del mercado, entrenada en un conjunto de datos único que genera contenidos comercialmente viables y de calidad profesional.

Los servicios de Adobe Sensei GenAI están redefiniendo la forma en que las empresas ofrecen experiencias a los clientes al proporcionar más velocidad y productividad en los flujos de trabajo de Adobe Experience Cloud. Sensei GenAI permitirá a las marcas generar y modificar instantáneamente experiencias basadas en texto a través de cualquier punto de contacto con el cliente y aprovechar diferentes grandes modelos de lenguaje. Estas innovaciones están ancladas en Adobe Experience Platform, que reúne los datos y contenidos de los clientes de toda una organización bajo un modelo de lenguaje común.

Como partner de confianza de particulares y empresas de todos los tamaños, Adobe desarrolla e implanta todas las capacidades de IA con un enfoque centrado en el cliente y de acuerdo con sus principios éticos de IA, garantizando la transparencia de contenidos y datos. Las Credenciales de contenido proporcionan "etiquetas nutricionales" para el contenido digital y son un pilar clave de los principios de IA de Adobe.

Noticias relacionadas