La tinta EkoCure® Dual Cure coloca a Flint Group y All4Labels en el camino compartido hacia el éxito

Flint Group y All4Labels han colaborado para acelerar la innovación en la impresión flexográfica a través de tintas y procesos ecológicos.

La tecnología de tinta EkoCure® Dual Cure de Flint Group se puede curar bajo luz UV y LED UV, lo que permite a los impresores utilizar una tinta en todas sus prensas mientras realizan la transición a la impresión LED UV completa.

Redacción Alabrent

All4Labels, con sede en Hamburgo, ya está cosechando los beneficios de un curado con mayor eficiencia energética después de cambiar a la tecnología de tinta EkoCure® Dual Cure de Flint Group.

Flint Group está apoyando al fabricante líder de etiquetas para mejorar sus procesos de producción durante la transición a la impresión LED UV, con asistencia técnica continua y capacitación especializada que permite a All4Labels aprovechar al máximo las ventajas de los sistemas de tinta LED. Gracias a la colaboración, All4Labels ya ha logrado reducir con éxito la energía necesaria para hacer funcionar sus estaciones de curado, así como reducir las emisiones y los residuos.

All4Labels también está probando la gama de productos Evolution de Flint Group, que incluye una imprimación de destintado y un barniz de sobreimpresión resistente a la cáustica para ver cómo estas soluciones pueden mejorar la reciclabilidad de botellas de PET, fundas retráctiles y etiquetas sensibles a la presión.

Gabriela Neves, vicepresidenta global de I+D y sostenibilidad de All4Labels, dijo: "En All4Labels, hemos impulsado una transformación hacia la impresión ecológica en nuestros productos y procesos de producción. Con el apoyo de Flint Group, esto ha incluido la introducción de sistemas de curado LED UV que utilizan EkoCure ® Dual Cure, lo que ayuda a reducir nuestro consumo de energía y a reducir las emisiones. A través de esta colaboración, hemos optimizado nuestros procesos de producción para ser más eficientes, utilizar menos material y reducir los residuos".

Mirko Müller, director global de cuentas clave de Flint Group, añadió: "Nuestra colaboración estratégica con All4Labels es un fantástico escaparate de lo que se puede lograr cuando dos empresas con visión de futuro se unen. Nuestra cooperación no se basa solo en productos; se trata de construir "Un entorno colaborativo que fomenta nuevas ideas. Hemos adaptado nuestros servicios para satisfacer las necesidades específicas de All4Labels. Esto ha aumentado la eficiencia y una menor huella ambiental para ambas empresas".

La tecnología de tinta EkoCure® Dual Cure de Flint Group se puede curar bajo luz UV y LED UV, lo que permite a los impresores utilizar una tinta en todas sus prensas mientras realizan la transición a la impresión LED UV completa.

La tecnología, presentada en el mercado global en Labelexpo 2023, está diseñada para ayudar a los convertidores a adoptar procesos más eficientes energéticamente a un ritmo que se adapte a sus negocios, ya que las lámparas LED UV requieren significativamente menos energía para funcionar que las lámparas UV de mercurio tradicionales.

El uso de EkoCure® Dual Cure y la serie Evolution por parte de All4Labels es parte de una estrategia más amplia para reducir su producción de CO2 en 2000 toneladas por año cambiando al curado LED. La empresa aspira a ser totalmente neutra en carbono para las emisiones de alcance 1 y 2 para 2025.

Müller añadió: "La cadena de suministro de impresión ha adoptado la innovación para reducir su impacto medioambiental, desde la reducción de residuos hasta la eficiencia energética y de recursos. Al mismo tiempo, los impresores de banda estrecha no pueden permitirse el lujo de comprometer la velocidad, el volumen y la calidad. Por eso La industria de la impresión de banda estrecha ha comenzado la transición a gran escala hacia lámparas de curado LED UV de baja energía. Con el respaldo de tecnología como EkoCure® Dual Cure, el curado LED está ayudando a los convertidores de todo el mundo a reducir el consumo de energía, aumentar la consistencia de la calidad de impresión y mejorar sus tiempos de rendimiento."

Müller concluyó: "Estamos increíblemente orgullosos de nuestro papel al contribuir a la visión de All4Label de liderar el sector. Para brindar este nivel de soporte, actualizamos constantemente nuestra gama de productos, desde tintas avanzadas hasta tintas y soluciones de recubrimiento más sostenibles. Esto garantiza que avancemos constantemente y establezcamos estándares más altos para la industria.

"Somos más que un simple proveedor; somos un socio comprometido a fomentar la innovación, impulsar la optimización y permitir el éxito de ambas partes. Esta relación de cooperación es un modelo de excelencia en nuestra industria".

Noticias relacionadas

Flint Group Iberia, S.A.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset 08520 LES FRANQUESES DEL VALLÈS, España Más información