Flint Group elimina el aceite mineral de las tintas de proceso para alimentación de hojas para respaldar la sostenibilidad en la impresión offset

Flint Group, fabricante mundial de consumibles de impresión, ha solidificado su reputación como proveedor de tintas sostenibles tras anunciar que todas sus series de tintas de proceso Sheetfed ahora no contienen aceite mineral.

Des de julio pasado, el aceite mineral también se eliminará gradualmente como materia prima durante los procesos de fabricación a granel Sheetfed de Flint Group, lo que significa que Flint Group eliminará la sustancia en todas sus operaciones.

Redacción Alabrent

Toda la gama de la serie de procesos K+E de Flint Group ahora se fabrica exclusivamente a partir de formulaciones más sostenibles, en el marco de planes para aumentar el uso de materias primas respetuosas con el medio ambiente y hacer que los envases sean más fáciles de reciclar.

Des de julio pasado, el aceite mineral también se eliminará gradualmente como materia prima durante los procesos de fabricación a granel Sheetfed de Flint Group, lo que significa que Flint Group eliminará la sustancia en todas sus operaciones. El anuncio se produce tras una revisión interna realizada por Flint Group después de que la empresa reconociera que el uso de aceite mineral no contribuye a un futuro sostenible.

Roy van der Pijl, director comercial de soluciones de embalaje offset de Flint Group, afirmó: “En Flint Group, nos enorgullecemos de suministrar tintas sustentables para alimentación de hojas a la industria de la impresión, con el objetivo de respaldar los objetivos medioambientales de nuestros clientes y, al mismo tiempo, reducir nuestro propio impacto en el medio ambiente y el planeta.

“Aunque la mayoría de nuestras gamas de tintas Sheetfed ya estaban fabricadas con materias primas sostenibles y biorrenovables, reconocimos que el uso de aceite mineral en las pocas restantes estaba obstaculizando nuestros esfuerzos de sostenibilidad. Es por eso que hemos llevado a cabo esta revisión y por eso estoy encantado de anunciar que nuestras restantes tintas de proceso Sheetfed a base de aceite mineral ahora se producen a partir de materias primas más sostenibles”.

Emil Schroetter, director de tecnología de alimentación por hojas de Flint Group, comentó: “La eliminación de los aceites minerales de las tintas de proceso Sheetfed de Flint Group nos ayudará a tomar medidas aún mayores para reducir el carbono y al mismo tiempo preservar el alto rendimiento de impresión por el que nuestras tintas son reconocidas. Este anuncio es un paso importante para el sector de la impresión Offset y permite a Flint Group responder rápidamente a las regulaciones cambiantes”.

En los últimos años se ha observado una creciente preocupación por los efectos medioambientales de las tintas a base de aceites minerales. Por ejemplo, desde enero de este año, Francia ha prohibido el uso de más del 1 % de aceite mineral en tintas de impresión para aplicaciones comerciales y de embalaje, y este límite se reducirá a solo el 0,1 % para 2025, lo que marca el inicio de cambios en las regulaciones en todo el mundo.

El anuncio de Flint Group respalda el creciente movimiento regulatorio que se aleja del aceite mineral en las tintas de impresión y, al mismo tiempo, respalda el proceso de destintado al evitar que el aceite residual se adhiera a las fibras del papel durante el reciclaje.

Noticias relacionadas

Flint Group Iberia, S.A.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset 08520 LES FRANQUESES DEL VALLÈS, España Más información