Agfa obtiene cuatro premios Pinnacle Product Awards que reconocen la innovación y la excelencia en soluciones de impresión de inyección de tinta

Agfa, líder mundial en soluciones de impresión por inyección de tinta, anuncia que obtuvo cuatro prestigiosos premios Pinnacle Product Awards, presentados por PRINTING United Alliance. Los premios celebran productos destacados que impulsan avances en calidad, capacidad y productividad dentro de la industria de la impresión.

Avinci CX3200: Ampliando el alcance de las aplicaciones de impresión.

Redacción Alabrent

Agfa tiene una trayectoria de excelencia en el desarrollo de soluciones de inyección de tinta. Desde su primera presentación en 2014, ha recibido no menos de veinte premios Pinnacle Product Awards. Arnaud Calleja, vicepresidente de Soluciones de Impresión Digital de Agfa, comentó: “El hecho de que una vez más podamos llevarnos a casa múltiples premios reafirma la posición de Agfa como líder tecnológico en el área de la impresión digital. Nuestras soluciones de inyección de tinta ayudan a las empresas de impresión de todo el mundo a ampliar el alcance de sus aplicaciones de impresión, aumentar la eficiencia de la producción y reducir el costo de fabricación. En nuestro proceso de desarrollo de productos se prioriza la automatización y la versatilidad, al igual que el bajo consumo de tinta. Estos premios rinden homenaje a la dedicación y el duro trabajo de nuestros equipos. Nos sentimos sumamente honrados de recibir este reconocimiento”.

Acerca de los productos Agfa ganadores
Onset X3 HS Dual Flex High 5: Automatización avanzada para aumentar la productividad y la rentabilidad

Categoría de equipo de manipulación de materiales
La Onset X3 HS es una impresora de inyección de tinta plana de gran capacidad, que funciona con tintas Agfa y está impulsada por el software de flujo de trabajo Asanti de Agfa. Es capaz de imprimir las 24 horas del día, los 7 días de la semana en una amplia variedad de sustratos a velocidades de producción de hasta 1450 m²/h (15,600 pies²/h) y presenta opciones de automatización avanzadas, desde carga semiautomática hasta automatización robótica completa.

Dual Flex es una solución única y totalmente automática que permite a los impresores realizar una transición sin problemas entre la carga de la mesa y la automatización de doble robot.

La automatización total se logra con los robots duales, desde la recogida hasta la colocación en la plataforma de impresión y el apilado de las impresiones. Los robots duales también ofrecen un modo opcional de "voltear para imprimir" para requisitos de impresión a doble cara sin intervención manual. Al agregar automatización a una impresora Onset X, las empresas pueden aumentar significativamente la productividad y la rentabilidad.

Tintas UV Onset 560: reducen el coste total de impresión y mejoran la calidad de impresión

Tintas digitales categoría UV
Al incorporar la tecnología patentada Thin Ink Layer de Agfa, las tintas UV de Agfa para la impresora Onset cuentan con una reducción de tinta comprobada: hasta un 30 % en comparación con las tintas que no son de Agfa. Esto ofrece a los proveedores de servicios de impresión importantes ahorros de costos dado el alto volumen de producción y la implementación 24 horas al día, 7 días a la semana de muchas series de impresoras Onset X.

Además, las tintas Onset 560 ofrecen una calidad de impresión excepcional. Un aspecto destacado es la gama de colores ampliada, en particular la capacidad de combinar colores planos populares pero desafiantes, como Pantone 485C, en papel mate estándar en modo brillante, un logro que antes se limitaba a los sistemas de inyección de tinta solvente.

Las tintas se adhieren bien a una variedad de sustratos, incluidos materiales como polipropileno y acrílicos, tanto para aplicaciones en interiores como en exteriores. Su certificación GREENGUARD Gold garantiza el cumplimiento de los límites de emisión de sustancias químicas y los hace adecuados para su uso en áreas con estrictas normas de calidad del aire, como escuelas e instalaciones sanitarias. El certificado subraya el compromiso de Agfa de ofrecer sistemas de impresión seguros y respetuosos con el medio ambiente.

Sistema Jeti Tauro H3300 UHS LED Flex Roll-to-Roll: Maximizando la eficiencia de producción

Categoría de equipos de automatización
Los proveedores de servicios de impresión pueden beneficiarse de una mayor flexibilidad con el sistema Flex RTR para la serie Jeti Tauro H3300. Como no es necesario desacoplarla al pasar de rollos a tableros u hojas (las mesas de entrada y salida simplemente se conectan sobre el sistema de rollos), el tiempo de actividad de la impresora aumenta.

El sistema fue desarrollado para igualar el modo de impresión de una sola pasada en la Tauro H3300 UHS LED, alcanzando una velocidad de impresión de hasta 905 m²/h (9741 pies²/h).

El módulo tiene un tamaño compacto y es fácil de usar: un solo operador puede cargar medios sin esfuerzo con solo presionar un botón. La Flex RTR puede manejar impresión de uno o dos rollos y cuenta con un sistema de cámara integrado para una impresión precisa a doble cara.

Avinci CX3200: Ampliando el alcance de las aplicaciones de impresión

Categoría de sublimación de tinta RTR en textiles (más de 100.000 dólares)
El sistema de sublimación de tinta Avinci CX3200 de Agfa es la mejor impresora textil de alto rendimiento de su clase que satisface la demanda cada vez mayor de aplicaciones de señalización textil y decoración de interiores impresa. A velocidades de hasta 250 m² (2691 pies²/h), esta impresora de 3,2 m produce colores vibrantes y negros profundos.

La impresión tanto directamente sobre textiles como sobre papel de transferencia maximiza el alcance de las aplicaciones de los proveedores de servicios de impresión, ya que la primera es perfecta para, por ejemplo, impresión en papel. banderas transparentes, mientras que este último es ideal para impresiones retroiluminadas súper nítidas, así como para telas elásticas.

La impresora presenta características únicas para un uso conveniente por parte de un solo operador con manejo eficiente de medios y cambios rápidos. Las tintas Avinci 110 han obtenido el pasaporte OEKO-TEX® ECO, lo que indica que están libres de componentes peligrosos y pueden utilizarse para la fabricación textil ecológica.

En Printing United (Atlanta, GA, 18-20 de octubre), Agfa hará una demostración de la Onset X3 HS con automatización ¾ que funciona con tintas Agfa, la LED híbrida Jeti Tauro H3300 UHS con sistema Flex RTR y cámara para impresión a doble cara, y el híbrido Anapurna H3200i LED en modo dual-roll. Todos los sistemas están disponibles para entrega en todo el mundo, junto con el software de flujo de trabajo y las tintas correspondientes.

Noticias relacionadas

Agfa Graphics NV

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para cartón ondulado y cajas 08950 ESPLUGUES DEL LLOBREGAT, España Más información