Kodak hace la presentación europea de la nueva Nexfinity

El pasado mes de mayo asistimos a la presentación de la NEXFINITY de Kodak, en la empresa Fotofabriek de Groningen (Holanda), el primer impresor de Europa en utilizar el sistema de impresión NEXFINITY.
Kodak hace la presentación europea de la nueva Nexfinity
La plataforma NEXFINITY está diseñada para facilitar las operaciones de los impresores en un mercado de impresión mucho más dinámico.

El sistema de impresión NEXFINITY, que se basa en el éxito de la galardonada plataforma KODAK NEXPRESS está diseñado para convertirse en el sistema de impresión digital por pliegos más versátil del mercado. Los bajos costes de funcionamiento, la mayor velocidad y la filmación dinámica de la plataforma cambiarán la forma en la que los impresores evalúan qué puede procesarse digitalmente.

Para los impresores que manejan muchas aplicaciones, la nueva estación multisistema KODAK permite al operario del sistema de impresión manejar varios trabajos en hasta cuatro sistemas de impresión NEXFINITY desde una sola ubicación.

La plataforma NEXFINITY está diseñada para facilitar las operaciones de los impresores en un mercado de impresión mucho más dinámico. Se ha creado con tecnología de filmación dinámica, una innovación patentada de Kodak para impresión digital. La tecnología funciona aplicando ajustes algorítmicos a áreas específicas de una imagen, lo que optimiza la calidad y la uniformidad de la imagen basándose en el contenido de la imagen en cada área. El resultado, por ejemplo, produce texto nítido, líneas definidas, tonos de piel suaves y bellos cielos en la misma página, ya sea para una sola impresión o para millones. Al contar con un nuevo sistema de escritura LED multibit y de alta resolución, el sistema de impresión produce la más amplia variedad de aplicaciones, que incluyen correo directo, impresión comercial, publicación y packaging. La perfecta integración en las soluciones de flujo de trabajo y acabado hacen que el sistema de impresión se optimice para el flujo de trabajo de producción del impresor.

Con el sistema de impresión NEXFINITY, los impresores disponen de una sólida plataforma de impresión digital que ofrece calidad offset mientras fomenta la bajada de costes y les aporta la flexibilidad y velocidad necesarias para manejar una gama más amplia de aplicaciones para sus clientes, ya sea para un pedido de unos pocos cientos o de millones de impresiones.

Calidad, velocidad y flexibilidad de imagen superiores

El sistema de impresión NEXFINITY de Kodak proporciona la más elevada densidad de información de la industria con más de 300 millones de piezas de información de imagen por centímetro cuadrado y garantiza áreas planas y un excelente detalle de imagen en el producto impreso. Por ejemplo, el sistema puede reproducir detalles precisos sobre la marcha, como áreas iluminadas y uniformidad de los medios tonos mediante al ajuste de los niveles de exposición para niveles increíblemente altos de calidad de impresión. El sistema de escritura LED proporciona 256 niveles de exposición del cilindro de filmación, comparado con los sistemas láser que solo pueden activarse o desactivarse, lo que significa que ofrece una excelente calidad uniforme con controles de proceso de bucle cerrado que maximizan el tiempo de funcionamiento y reducen los costes operativos. El sistema de impresión NEXFINITY también ofrece velocidad y flexibilidad con un rango aumentado de 83 a 152 ppm, largos de hoja ampliados a 1219 mm y capacidad para manejar tipos de sustratos de hasta 610 µm. Cuando todos ellos se combinan con la flexibilidad de secuencia de color de la máquina que permite que se impriman tintas secas en órdenes o combinaciones alternativas que requieran los trabajos de impresión específicos, las posibilidades creativas para ayudar a los impresores a aumentar su negocio son enormes.

Stephan de Vries, Director general de Fotofabriek en Groningen, Holanda, comenta: «Fotofabriek comenzó a utilizar NEXPRESS hace quince años, principalmente por su excepcional calidad de imagen. Es importante para nuestro negocio porque el principal componente de nuestro crecimiento y por lo que somos más conocidos son nuestros libros y álbumes de fotos. Como el primer impresor de Europa en utilizar el sistema de impresión NEXFINITY, estamos entusiasmados con las nuevas aplicaciones que podemos ofrecer. El sistema NEXFINITY ofrece calidad, regularidad y uniformidad de color excepcionales que permitirán obtener incluso mejores productos a precios más competitivos, con la opción de hoja larga de 120 cm podremos ampliar nuestra oferta de fotografía para crear elegantes álbumes de apoyo en plano y con la capacidad para procesar sustratos más gruesos tendremos la posibilidad de añadir nuevos productos para el mercado minorista, como cajas y carteles de cartón».

Productividad mejorada y automatización del flujo de trabajo

Para los impresores que manejan muchas aplicaciones, la nueva estación multisistema KODAK permite al operario del sistema de impresión manejar varios trabajos en hasta cuatro sistemas de impresión NEXFINITY desde una sola ubicación. Y un nuevo carro de productividad KODAK NEXFINITY ofrece una ubicación cómoda para la limpieza de los componentes del conjunto de sustitución así como para almacenar los repuestos para conseguir la máxima eficiencia de producción.

Todos los sistemas de impresión NEXFINITY cuentan con la nueva consola de control KODAK NEXFINITY. Cuenta con flexibilidad para operar como un completo conjunto de herramientas de preimpresión independiente, con opciones de imposición, reventado, gestión de color, especificación de trabajo, gestión de trabajos e informes. La consola de control también está equipada con un flujo de trabajo automatizado que utiliza JDF y JMF y que son compatibles con una variedad de soluciones de flujo de trabajo, que incluye el flujo de trabajo líder del sector PRINERGY de Kodak. El rápido reprocesamiento de aplicaciones con muchas imágenes de tiradas cortas, así como los trabajos variables complejos hacen que el sistema de impresión sea tremendamente productivo. Basado en los requisitos específicos del cliente, el flujo de la plataforma de trabajo NEXFINITY puede ajustarse para optimizar la integración con flujos de trabajo existentes y mejorar las aplicaciones con una funcionalidad sencilla, fácil de usar como los gráficos dimensionales, recubrimientos, ampliación de gama, elementos de seguridad y acabados únicos aplicados sobre CMYK, y todo ello a velocidades de producción.

Noticias relacionadas

Kodak, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles 28035 MADRID, España Más información