Las soluciones de impresión y corte eco-solventes TrueVIS de Roland superan las expectativas del mercado

Roland DG Corporation realizó demostraciones en directo sobre la capacidad de impresión y corte real en un mismo equipo de su premiada gama de impresoras/cortadoras eco-solventes TrueVIS en la feria FESPA Global Print Expo 2018. Reconocida en toda la industria por sus soluciones fiables y de alta calidad, Roland DG es la marca número uno de impresión y corte con más de 116.000 equipos vendidos en todo el mundo.
Las soluciones de impresión y corte eco-solventes TrueVIS de Roland superan las expectativas del mercado
Las tintas TrueVIS destacan por un secado más rápido, por permitir un ahorro en los costes de tinta y por poder reproducir colores vivos y brillantes: negros intensos, gradaciones suaves y, además, disponen de la opción de tinta blanca que permite imprimir sobre materiales tanto claros como oscuros.

Gracias a su impresionante calidad de impresión, juntamente con su versatilidad y productividad, las impresoras/cortadoras TrueVIS de Roland son una solución consolidada y con gran aceptación en el mercado. Los avances técnicos en la formulación de las tintas, el diseño del cabezal de impresión, el control de la precisión y la ingeniería del firmware hacen que las impresoras/cortadoras TrueVIS sean los equipos ideales para producir elementos de publicidad tanto para interior como para exterior, rótulos para vehículos, pancartas, posters y expositores, etiquetas y adhesivos, prototipos de envases, transferencias térmicas de ropa y mucho más.

Paul Willems Business Development and Product Management de Roland DG EMEA, declara: “La TrueVIS es la culminación de la experiencia de Roland en impresión y corte integrados y aporta los beneficios de la 'vida real' a los usuarios, tanto en términos de rentabilidad, calidad y versatilidad como de productividad. Nuestro objetivo es proporcionar una solución innovadora y moderna para las empresas de nuestros clientes, ofreciendo a la vez una óptima capacidad de producción. Gracias al ahorro en costes de funcionamiento de hasta un tercio en comparación con los modelos con tinta látex, la Roland TrueVIS demuestra que es posible lograr una producción increíblemente rentable sin que afecte negativamente a la calidad”.

Uno de los clientes que hace años que confía en Roland DG, Joris Langedijk, propietario de Eelan (empresa situada en los Países Bajos), explica su decisión de comprar la nueva TrueVIS VG-640, la primera que se ha vendido en el mercado europeo después de una demostración en FESPA: “La TrueVIS nos impresionó al instante y decidimos adquirir una allí mismo. Desde entonces, ha sido un placer absoluto poder trabajar con este equipo, ya que nos permite cambiar de tinta y de material con enorme facilidad así como por su intuitivo software VersaWorks Dual para procesar archivos PDF y, además, en nuestras instalaciones luce de forma espectacular – ¡la imagen perfecta! Principalmente, nuestra empresa ofrece tiradas cortas de rótulos personalizados en una amplia variedad de materiales tales como vinilo, textiles y lonas donde la calidad de impresión, especialmente para la fotografía, es extremadamente importante. Nos exigimos máxima calidad y no entregamos ningún producto hasta que no esté absolutamente perfecto. Recientemente, imprimimos un retrato de un bebé sobre una manta y había tantos detalles en la imagen que casi se podía "sentir" la piel del bebé y la suavidad de la manta. La TrueVIS aporta una gran vitalidad a nuestros gráficos, incluso más de lo que esperábamos, ¡estamos muy contentos con ello!”

Tintas eco-solventes: calidad y rendimiento excepcionales

Las tintas eco-solventes TrueVIS de Roland DG tienen certificación GREENGUARD Gold, con unas bajas emisiones químicas para su uso tanto en exteriores como en interiores, sin la necesidad de ventilación especial ni instalaciones especiales para la protección del medio ambiente.

Las tintas TrueVIS destacan por un secado más rápido, por permitir un ahorro en los costes de tinta y por poder reproducir colores vivos y brillantes: negros intensos, gradaciones suaves y, además, disponen de la opción de tinta blanca que permite imprimir sobre materiales tanto claros como oscuros. Los cabezales de impresión de Roland disparan pequeñas gotas esféricas de tinta de forma precisa y perfectamente alineada, consiguiendo de esta forma impresiones de mayor profundidad y con un contraste más suave. La flexibilidad en el manejo de diferentes tipos de materiales, junto con su estabilidad y fiabilidad, hacen que las tintas eco-solventes sean la tecnología preferida por muchos profesionales de la rotulación. En una comparativa reciente, 8 de cada 10 profesionales del sector de la impresión prefirieron la calidad de las impresiones eco-solventes TrueVIS de Roland por encima de las conseguidas con tecnología de tintas látex.

Simon Eccles, experto en impresión y tinta de la industria, comenta: “Las tintas eco-solventes son muy resistentes y permiten una gran estabilidad del cabezal de impresión con buenas propiedades para formar una lámina: resistentes, flexibles y duraderas. Su facilidad de uso, su versatilidad y el bajo coste de entrada las convierten en la opción ideal. De hecho, para muchas impresoras de gran formato, el sistema eco-solvente podría ser el único sistema que necesiten”.

Noticias relacionadas

Roland DG Iberia, S.L.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para serigrafía y tampografía 08290 CERDANYOLA DEL VALLÈS, España Más información