Da rienda suelta a la creatividad e impulsa tu empresa: Roland DG presenta la serie de impresoras UV de mesa plana VersaOBJECT CO-i 

Roland DG, fabricante líder mundial de impresoras de gran formato e impresoras/cortadoras, continúa ampliando los límites de la impresión UV-LED con el lanzamiento de las impresoras UV de mesa plana de la Serie VersaOBJECT CO-i, diseñadas para mejorar la impresión directa de objetos con una productividad sin precedentes y acabados de primera calidad.

La serie CO-i admite tintas de colores CMYKOrRe, barniz, blanco e imprimación.

Redacción Alabrent

La serie CO-i ofrece una flexibilidad excepcional gracias a su capacidad para imprimir diseños complejos en diversos materiales, como plástico, piel, madera y metales. Estas impresoras pueden imprimir objetos de hasta 242 mm de altura y 100 kg/m2 de peso por lo que redefinen las posibilidades de la personalización de objetos. Dentro de los múltiples objetos que puede imprimir, encontramos balones de baloncesto de tamaño reglamentario e incluso maletas de equipaje de cabina. La serie CO-i se adapta sin esfuerzo para crear diversas aplicaciones tridimensionales. Además, el innovador diseño de la mesa facilita la instalación de equipos inclinados, lo que garantiza una impresión precisa en superficies ligeramente curvas o irregulares. También cuenta con un diseño ergonómico mejorado, lo que facilita más que nunca la carga y descarga.

«En función de las necesidades que tengan en cuanto a materiales y aplicaciones, los clientes pueden elegir entre cinco modelos diferentes: tres modelos de 64" de ancho y tres tamaños de mesa diferentes y dos modelos de 30" de ancho», declaró Tony Miller, presidente de la División Global de Ventas y Marketing.

Tintas de calidad superior para acabados premium
El sistema preciso de tinta y las potentes lámparas LED, que curan la tinta casi al instante, permiten generar imágenes asombrosas con una gran saturación de color, además de reproducir con precisión los detalles más sutiles, desde pequeños textos, gradaciones y texturas.

La serie CO-i admite tintas de colores CMYKOrRe, barniz, blanco e imprimación. El uso de la tinta barniz produce acabados únicos, como texturas brillantes o mates y relieves simulados. La tinta blanca de alta opacidad se utiliza a menudo como capa base al imprimir sobre film transparente u objetos oscuros, mientras que las tintas naranja y roja permiten una reproducción precisa de los colores corporativos, así como una gama cromática inigualable.

La imprimación permite imprimir sobre materiales que antes eran más complejos, como vidrio y metal, lo que la hace ideal para la personalización de una gran variedad de productos, así como para la personalización de piezas industriales, decoración de interiores, rótulos, expositores para puntos de venta, embalajes, etc.

Hardware y software centrados en el negocio
El panel de control integrado y las funciones avanzadas, como el disipador de electricidad estática y la limpieza automática del cabezal de impresión, garantizan un funcionamiento cómodo y una calidad de impresión estable, incluso en espacios de trabajo limitados.

Las impresoras de la serie CO-i incluyen el software VersaWorks 6, un potente e intuitivo RIP de Roland DG, que procesa archivos PDF, EPS y PS con precisión y alta velocidad, y genera automáticamente capas de blanco, barniz e imprimación con un solo clic para maximizar las capacidades de la serie CO-i.

La serie CO-i también es compatible con Roland DG Connect, una herramienta que optimiza el flujo de trabajo para una producción más eficiente. Esta aplicación ofrece una mejor asistencia en caso de errores, muestra las operaciones, calcula los beneficios y mucho más. También incluye PrintAutoMate para aquellas empresas ecommerce que manejan una amplia variedad de datos, materiales y productos, y requieren una producción continua de tiradas largas.

«La diversificación e individualización de las necesidades de los consumidores ha provocado una creciente demanda de soluciones flexibles que respondan a las necesidades de cada cliente», explicó Miller.

«El interés por la impresión bajo demanda, que permite producir rápidamente lo que se necesita, cuando se necesita y en la cantidad requerida, crece año tras año. Las soluciones de impresión directa de VersaOBJECT aportan numerosos beneficios y ventajas competitivas, como unos plazos de entrega más cortos, reducción de los costes, flexibilidad y reducción del impacto medioambiental, a la vez que permiten el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio. En Roland apostamos por seguir ampliando las posibilidades de personalización bajo demanda para potenciar la creatividad de nuestros clientes y hacer crecer sus negocios».

Noticias relacionadas

Roland DG Iberia, S.L.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para serigrafía y tampografía 08291 RIPOLLET, España Más información