Ultimas noticias


Con el arte contra los traumas de los desplazados, Onlineprinters apoya al proyecto de grafitis «on the road»


Martes 6 de febrero de 2018   155

Una huida hacia Europa es considerada la única oportunidad de sobrevivir por muchas personas. Entre otras, también, familias con sus niños y adolescentes que se desplazan totalmente solos. Hasta que realmente llegan a un país europeo, los desplazados han sufrido ya muchas experiencias terribles. La mitad de los desplazados están traumatizados y sufren toda la vida por culpa de esas vivencias. El centro de tratamiento y asesoramiento Refugio München les brinda apoyo a niños y adolescentes desplazados. En particular, el taller de arte Refugio apoya a los niños y adolescentes desplazados en el tratamiento de sus vivencias mediante trabajo pedagógico, artístico y de terapia artística. Estas ofertas son a menudo la única posibilidad que tienen estos niños y adolescentes de narrar y procesar su historia.


El obsequio anual de 2017 para patrocinadores y donantes de la institución Refugio München consta de siete postales con precinto y adhesivo.
Juego de postales para donantes, patrocinadores y clientes

Entre los promotores de la institución se cuenta también desde 2017 Onlineprinters, una de las mayores imprentas online de Europa, que vende productos impresos a través de internet. Además de donaciones en dinero, el proveedor de servicios de impresión también apoya a Refugio München con productos de fabricación propia. A fin de año, la imprenta online y la organización de ayuda han desarrollado conjuntamente un juego de postales para envíos navideños. Para ello se imprimieron fotos del proyecto artístico «on the road» en postales de alta calidad y se enviaron como saludo navideño a patrocinadores de la institución y a clientes selectos del proveedor de servicios de impresión. El Dr. Michael Fries, CEO de Onlineprinters, declaró: «El compromiso de Refugio München con los desplazados es único. En particular, las medidas de terapia artística para superar traumas muestran lo curativa que puede llegar a ser la actividad creativa. Valoramos mucho este compromiso social y nos alegramos de apoyar a la institución en su valiosa labor». Onlineprinters ha apoyado a Refugio München en 2017 con donaciones en dinero y en especie por un valor superior a 5.000 €.

El proyecto artístico «on the road»

De junio a septiembre de 2017, un total de 100 niños, adolescentes y adultos jóvenes pintaron juntos una vez por semana en un mural participativo que ahora adorna un muro del antiguo cuartel muniqués Bayernkaserne. Allí se localiza en la actualidad un albergue comunitario para desplazados.

El juego de postales consta de seis postales y una tarjeta con más información acerca del proyecto, con precinto y etiqueta. Las imágenes se le deben a la fotógrafa Sabine Mayer, quien dirigió el proyecto artístico conjuntamente con Stefano Giuriati. El juego de postales se tradujo a más de diez idiomas y se elaboró en una tirada conjunta de 1.200 unidades.

Acerca de Refugio München

Refugio München es uno de los más importantes centros de atención psicosocial de refugiados y víctimas de tortura en Alemania. Su objetivo central es el trabajo con personas traumatizadas, a las que se les brinda una oportunidad de procesar lo vivido. Uno de los apoyos más importantes es el de la Municipalidad de Múnich. Además, la asociación depende de las donaciones de particulares y empresas.


Más información de la empresa:
Onlineprinters GmbH
91413 Neustadt a. d. Aisch, Alemania



Noticias Relacionadas Los materiales impresos publicitarios favoritos en 2017 según Onlineprinters
Imprenta online líder en Escandinavia se integra al Grupo Onlineprinters
Onlineprinters asume rol pionero Altos estándares de calidad confirmados en impresión offset
Diseño de los calendarios para 2018 en el navegador de Onlineprinters




Tweets por alabrent_mag



Suscríbete a nuestra newsletter


x

Mantente informado de las novedades, noticias y eventos de las Artes Gráficas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar