Onlineprinters vuelve a certificarse con el sello medioambiental ImprimVert

Por séptimo año consecutivo, Onlineprinters, una de las imprentas online líderes en Europa, renueva su certificación Imprim'Vert. El sello francés es reconocido internacionalmente y demuestra que la empresa respeta estrictos criterios de RSE. “Para nosotros es importante el trato responsable hacia las personas y la naturaleza. La certificación renovada demuestra que en estos temas vamos por el buen camino", explica el director general Roland Keppler, "con procesos que ahorran recursos, como la impresión colectiva o el uso de planchas de impresión sin proceso, nos esforzamos por mantener el impacto en nuestro medio ambiente sea lo más bajo posible”.

Por séptimo año consecutivo, Onlineprinters, una de las imprentas online líderes en Europa, renueva su certificación Imprim'Vert.

Redacción Alabrent

Se siguen criterios estrictos
Para obtener la certificación Imprim'Vert, se deben cumplir cinco criterios, como la eliminación adecuada de los residuos o el almacenamiento seguro de líquidos. No se pueden utilizar sustancias tóxicas y la empresa debe formar periódicamente a sus empleados y controlar su consumo energético. Para ello, Onlineprinters se somete a controles periódicos. El examinador Benoît Moreau: “En las empresas certificadas, a menudo todavía hay margen de mejora, pero en Onlineprinters no ocurre lo mismo. Aquí se cumplen todos los criterios de forma sostenible”.

Procesos de ahorro de recursos
Onlineprinters actúa de forma respetuosa con el medio ambiente en todas las etapas de la cadena de valor. Por ejemplo, la empresa sólo obtiene papel de fuentes sostenibles. La imprenta online utiliza tintas sin aceites minerales y las máquinas se suministran de forma centralizada y en un sistema reutilizable. En la tienda online de Onlineprinters, los clientes tienen la posibilidad de compensar las emisiones de CO2 provocadas por su pedido. Si elige imprimir en papel reciclado, la imprenta en línea cubrirá el cargo adicional. El suministro de energía de Onlineprinters se basa 100 por ciento en electricidad ecológica. El inspector Benoît Moreau está particularmente impresionado por la Heidelberg XL 106 con su propia unidad de planchado: “Es una obra maestra industrial montar una prensa de 8 colores en menos de un minuto. Esto optimiza enormemente la presión y el consumo”.

Noticias relacionadas

Onlineprinters GmbH

APARTADOS: Imprentas, Servicios de impresión digital 91413 Neustadt a. d. Aisch, Alemania Más información