Ultimas noticias


El nuevo sistema de revelado y secado RotaPlate Dev & Dry de SPGPrints estandariza la calidad


Martes 23 de enero de 2018   196

El nuevo sistema RotaPlate Dev & Dry de SPGPrints proporciona una forma rápida, ergonómica y automatizada de revelar y secar las pantallas rotativas de níquel RotaPlate para aplicaciones de banda estrecha, en un proceso de calidad garantizada y de un solo paso.


Cuatro veces más rápido que el proceso de lavado manual, RotaPlate Dev & Dry sustituye el uso de pistolas de agua que, en ocasiones, pueden contribuir a lesiones en las muñecas.
En un ciclo que dura entre tres y cuatro minutos, la malla expuesta se lava exhaustivamente con agua reciclable y luego se seca automáticamente con aire, todo ello sin intervención manual. Una vez finalizado el proceso, la pantalla está lista de inmediato para su montaje final.

Cuatro veces más rápido que el proceso de lavado manual, RotaPlate Dev & Dry sustituye el uso de pistolas de agua que, en ocasiones, pueden contribuir a lesiones en las muñecas. El ahorro de tiempo por ciclo se estima en hasta 12 minutos, lo que hace que este dispositivo resulte ideal para situaciones en las que se requiere una alta capacidad de producción. El proceso automatizado de revelado y secado garantiza la uniformidad de la calidad de la pantalla y permite a los operarios para que puedan dedicarse a otras actividades más necesarias.

La unidad, con un tamaño compacto de 2 m2, también ofrece ventajas para el medio ambiente. Incluye un sistema de filtrado y reciclado del agua, y no requiere drenaje ni desague: para funcionar solo necesita electricidad y aire comprimido.

Gracias a modos de velocidad variable, RotaPlate Dev & Dry admite la gama completa de mallas RotaPlate. También incorpora un interface intuitivo que se activa con solo pulsar la pantalla táctil.

Las pantallas rotativas de níquel electroformado RotaPlate de SPGPrints ofrecen gran resistencia, lo que facilitan su manipulación, reutilización y estabilidad a velocidades de impresión relativamente rápidas. Ideal para unidades de impresión de serigrafía rotativa que no son de SPGPrints, están disponibles en una amplia gama de mallas, para funciones de valor añadido para impresión donde hace falta una cobertura gruesa con tinta o barniz, incluidos barnices táctiles, colores opacos y ricos, soportes metalizados, Braille, triángulos de advertencia, texto pequeño y líneas finas. Las pantallas RotaPlate se pueden exponer digitalmente al procesador variLEX, capaz de resoluciones de hasta 5080 ppp.

Hank Guitjens, director comercial de la división de impresión de etiquetas de SPGPrints comenta: “El lavado de las pantallas es un trabajo repetitivo y a menudo monótono, donde la calidad es difícil de controlar. RotaPlate Dev & Dry es un sistema sostenible y completo que se integra con dispositivos avanzados de generación de imágenes para proporcionar pantallas rotativas de calidad óptima en un flujo de trabajo estandarizado para conseguir resultados de alta calidad repetibles. Este dispositivo es un complemento perfecto para una sala de impresión moderna, limpia y eficiente, donde la intervención humana se ha reducido al mínimo”.


Más información de la empresa:
SPGPrints B.V.
5831 AT Boxmeer , Holanda



Noticias Relacionadas SPGPrints presenta RotaMesh® Glitter Screen, una solución de tintas reflectantes y con cambio de color para etiquetas y embalajes premium
SPGPrints presentará en Labelexpo Europe flujos de trabajo de imágenes por láser y serigrafía rotativa, y dará a conocer la máquina PIKE 700 inkjet UV digital
Nuevo dispositivo de grabado láser directo rotaLEN de SPGPrints para etiquetas y envases
Las soluciones de serigrafía rotativa de SPGPrints para embalaje y etiquetas con valor añadido causaran sensación en graphispag 2017




Tweets por alabrent_mag



Suscríbete a nuestra newsletter


x

Mantente informado de las novedades, noticias y eventos de las Artes Gráficas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar