Ultimas noticias


Agfa Graphics lanza la versión 4.0 de StoreFront, la solución web-to-print basada en la nube


Jueves 6 de abril de 2017   675

Agfa Graphics acaba de lanzar la siguiente generación del software Storefront para seguir manteniendo su conocido compromiso con las necesidades innovadoras de sus clientes. Esta solución web-to-print basada en la nube permite que los compradores de impresiones puedan hacer pedidos en línea las 24 horas del día, 7 días de la semana. Por si fuera poco, el nuevo StoreFront 4.0 incluye tiendas intuitivas fáciles de usar, una función de «guardar para obtener presupuesto» que permite obtener la información correspondiente sobre precios además de algoritmos avanzados de embalaje para lograr envíos rentables.


«El diseño intuitivo de StoreFront minimiza la navegación en la página y la ampliación además de maximizar la comodidad del comprador de impresiones», explica Andy Grant, director global de Software en Agfa Graphics.
Acceso más sencillo a través de dispositivos móviles

Como es bien sabido, el comercio electrónico sigue en alza. Los clientes están acostumbrados a que los productos se encuentren al alcance de un clic o un «toque». Se puede imaginar que los compradores de impresiones no son una excepción. Es ahí cuando las tiendas intuitivas web-to-print de StoreFront entran en juego. Optimizadas al máximo para visualizarse tanto en pantallas pequeñas (p. ej., dispositivos móviles) como en monitores de escritorio de mayor tamaño, las páginas de esta tienda se adaptan automáticamente a cualquier dispositivo para que leerlas y realizar pedidos sea coser y cantar.

«El diseño intuitivo de StoreFront minimiza la navegación en la página y la ampliación además de maximizar la comodidad del comprador de impresiones», explica Andy Grant, director global de Software en Agfa Graphics. «Incluso en el marcado de B2B, que es en el que se centra StoreFront, vemos un incremento pronunciado en el número de visitantes que acceden a tiendas privadas desde el móvil o la tablet. Que la tienda tenga un diseño intuitivo no solo es importante de cara a incrementar la tasa de conversión, sino que también se ha convertido en un criterio de viabilidad para los clientes comerciales».

Mayor rapidez en la obtención de presupuestos para clientes

Otra novedad que trae StoreFront 4.0 es la función de «guardar para obtener presupuesto». Esta función permite a los distribuidores y las agencias obtener de forma instantánea la información sobre los precios de un lote de productos (con los gastos de envío incluidos), lo cual posibilita que la preparación de presupuestos para clientes se lleve a cabo de una manera más eficiente y sencilla.

«Supongamos que un comprador de impresiones necesita un presupuesto para un envío prioritario de una gran cantidad de pósteres para un concierto o varios productos distintos para una campaña promocional. StoreFront muestra rápidamente en pantalla el coste total del proyecto entero», afirma Grant. «Los envíos sin marca representan un mercado creciente en el que esta función permite que las empresas de impresión compitan de una forma más efectiva».

Optimización de los costes de envío

El envío es un elemento clave en el comercio electrónico. En StoreFront 4.0 el módulo de envíos se ha modificado por completo y ahora incluye algoritmos nuevos de embalaje para agrupar los artículos del pedido y calcular el número necesario de cajas para envío. Asimismo, se ha incorporado un nuevo tipo de embalaje para pósteres, banners y carteles similares. Lo mejor de todo es que estos productos se pueden combinar ya en un solo embalaje.

«¿Cuál es el resultado de todas estas optimizaciones? Costes mínimos de envío y máxima eficiencia para el vendedor de impresiones», añade Grant. «En el mercado competitivo de la impresión, los costes auxiliares como el envío pueden ser un factor determinante para los compradores. Asimismo, la optimización del embalaje ayuda a los proveedores de servicios de impresión a sacar ventaja a la competencia».

Integración fácil

«StoreFront 4.0 está diseñado para ser versátil y se basa en formatos estándar de archivo propios de la industria, como PDF y JDF», concluye Grant. «Esto se debe a que la compatibilidad con estándares abiertos y la integración fácil siguen siendo factores clave para Agfa Graphics».

Si bien este software ha sido desarrollado para trabajar a la perfección al combinarlo con las soluciones de software de flujo de trabajo Apogee Prepress v10 y Asanti v3 de Agfa Graphics, es compatible con prácticamente cualquier flujo de trabajo de preimpresión.

Publicado en la revista:
Alabrent 379 (Mayo 2017)


Más información de la empresa:
Agfa Graphics NV
08950 ESPLUGUES DEL LLOBREGAT, España



Noticias Relacionadas Agfa Graphics revela nuevas actualizaciones para Arziro, ecosistema de impresión de seguridad
Entrevista a Reinhilde Alaert, Marketing Product Manager Sign & Display High End de Agfa Graphics
Agfa Graphics lanzará la versión LED de la impresora de gran formato Jeti Tauro durante la feria FESPA 2017
Agfa Graphics presenta la nueva impresora Avinci DX3200 para la impresión textil destinada a la señalización y decoración




Tweets por alabrent_mag



Suscríbete a nuestra newsletter


x

Mantente informado de las novedades, noticias y eventos de las Artes Gráficas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar