TRESU exhibirá su gama de soluciones auxiliares de flexografía para la optimización del control del flujo en ICE Europe 2017


Miércoles 1 de marzo de 2017   258

En ICE Europe 2017, TRESU Group exhibirá soluciones auxiliares, como rasquetas de cámara cerrada, sistemas de suministro y circuladores para controlar y automatizar el suministro de tinta y barniz en prácticamente todas las aplicaciones de impresión flexográfica (pabellón A6, estand 474, Munich Trade Fair Centre, Múnich, Alemania, 21-23 de marzo, 2017).


El sistema de suministro de tinta F10 iCon regula el flujo, la presión y la viscosidad de la tinta, lo que a su vez asegura una densidad homogénea y precisa de la tinta en el substrato impreso e impide la contaminación por aire.
Henrik Kristensen, vicepresidente de TRESU Ancillary, comenta: «En un momento en que los conversores de empaques tienen que hacer frente a la demanda de tirajes más cortos y con una calidad mucho más homogénea, el control de procesos es esencial, especialmente para priorizar la productividad. En ICE Europa 2017 mostraremos soluciones automatizadas de suministro de tinta y barniz que responden a estos retos, ya que permiten un mayor tiempo en actividad y velocidades de impresión más altas, reducen al mínimo las labores manuales y disminuyen drásticamente el desperdicio de material.»

El sistema de suministro de tinta F10 iCon regula el flujo, la presión y la viscosidad de la tinta, lo que a su vez asegura una densidad homogénea y precisa de la tinta en el substrato impreso e impide la contaminación por aire. Este sistema de gran eficiencia energética también cuenta con un dispositivo totalmente automático de limpieza, que permite que un ciclo de cambio de tinta completo se efectúe en un espacio de tiempo de entre cinco y diez minutos…

Los sistemas de rasqueta de cámara cerrada de TRESU ofrecen un menor desperdicio de tinta y substratos, una calidad de impresión homogénea, velocidades de impresión más altas (superiores a 600 m/min), tiempos de limpieza más cortos y menos emisiones. Incorporan el sistema de cierre hermético patentado de TRESU, que impide las fugas y la contaminación por aire, y permite obtener una imagen impresa limpia y sin burbujas, un secado rápido, mejor reflexión y valores de brillo más altos. Además, los sistemas de anclaje patentados de TRESU permiten sustituir las rasquetas en menos de dos minutos. La gama de rasquetas de cámara cerrada incluye rasquetas de cámara cerrada de fibra de carbono ligeras y resistentes a la corrosión que ofrecen protección frente a detergentes y adhesivos con valores de pH superiores a 9,0, así como variantes de cerámica. Con todo esto, se cubren así todas las aplicaciones de conversión y barnizado, desde casetes cerrados, para las máquinas de impresión de etiquetas, hasta enormes cámaras de hasta 6.000 mm de ancho, para aplicaciones de impresión de cartón corrugado y tissue.

La última innovación de TRESU en rasquetas de cámara cerrada es un concepto "todo en uno" para impresión de banda ancha y cartón corrugado, que consta de una rasqueta de cámara cerrada, un sistema de entintado y un sistema de limpieza integrado. La cámara está disponible para anchos de entre 1.600 mm y 6.000 mm, e incorpora una boquilla de limpieza, con un sólido mecanismo de chorro de agua a baja presión que asegura la limpieza eficiente de la cámara y el rodillo anilox en un corto espacio de tiempo. El vaciado de la cámara es rápido, ya que la tinta o el barniz se evacuan a través de la entrada y la salida de la cámara.

Para anchos de impresión menores, la gama de sistemas de rasquetas de TRESU incluye el FlexiPrint IMW E-Line, para anchos de hasta 1.800 mm (70,8 pulgadas) y velocidades superiores a 600 m/min (1.640 pies/min), y el sistema de casete cerrado FlexiPrint Reservoir, que no precisa bomba y permite velocidades de impresión de hasta 300 m/min (984 pies/min).

Los circuladores de barniz de TRESU regulan de forma precisa el flujo de los barnices de base agua para flexografía que se utilizan para etiquetas y empaques, entre ellos los que requieren una manipulación cuidadosa por presentar tamaños de partículas relativamente grandes. Entre los barnices sensibles pueden citarse aquellos con los que se obtienen acabados brillantes y metálicos, colores intensos y fragancias y efectos sensoriales atractivos. Un producto destacado en la gama de circuladores es el TRESU XL5i, que se lanzó en otoño de 2016. Se trata de un sistema compacto con dos bombas peristálticas de velocidad controlada, que asegura que los barnices mantienen unos niveles precisos de viscosidad y presión. De este modo, se pueden obtener los resultados de impresión deseados sin alteraciones, aun con altas velocidades de producción. El circulador se utiliza junto con una cámara cerrada y un rodillo anilox con una lineatura específica. Además, resulta fácil de manejar gracias a que incorpora un sistema de limpieza semiautomático con configuración de temporizador.


Más información de la empresa:
TRESU A/S
6091 Bjert , Dinamarca



Noticias Relacionadas La nueva cinta adhesiva iTape de TRESU mejora el rendimiento en las líneas de barnizado flexográfico para la impresión digital de cartón plegable
La nueva impresora inkjet iJet de TRESU mejora la flexibilidad del flujo de trabajo de impresión digital para cartón plegable
WestRock y Dominion Packaging apuestan por la línea de impresión híbrida Flexo Innovator de TRESU
TRESU Group presentará soluciones para la optimización de procesos en impresión flexográfica, digital y offset en drupa 2016




Tweets por alabrent_mag



Suscríbete a nuestra newsletter: Mantente informado de las novedades, noticias y eventos de las Artes Gráficas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar