TRESU presenta sus soluciones en impresión flexo de alto rendimiento para lotería y productos auxiliares en Labelexpo Europe 2017

En Labelexpo Europe 2017, TRESU Group (Stand 7D53) exhibe su gama completa de productos auxiliares para el control del flujo de tinta en impresión flexo de embalajes y etiquetas, junto con presentaciones de vídeo de sus gamas de impresión y conversión para loterías y cartas de juego.

El sistema de suministro de tinta F10 iCon de TRESU regula automáticamente la viscosidad, la velocidad y la presión del flujo en la impresión flexo.

Redacción Alabrent

El programa de productos auxiliares de TRESU incluye una gama completa de sistemas de rasqueta con cámara sellada para aplicaciones flexo de bobina estrecha, media y ancha, así como sistemas de suministro de tinta, proporcionando de este modo una solución integral para la automatización a través de la prensa flexo, desde la cubeta hasta el sustrato. Este sistema permite reducir significativamente la cantidad de mermas de material y de tinta, además de reducir los tiempos de preparación, las emisiones y la intervención manual, y ofrece una calidad uniforme a velocidades que pueden superar los 600 m/min.

Los sistemas de rasqueta con cámara sellada ofrecen una calidad de impresión uniforme y son fáciles de usar

El programa de rasqueta con cámara sellada de TRESU incluye variantes de cerámica y fibra de carbono ligeras y resistentes a la corrosión, y abarca todas las aplicaciones de impresión flexo en anchos que van desde 185 mm hasta más de 6000 mm. Con el soporte de los cierres herméticos patentados de la empresa y el mantenimiento de un índice de presión constante gracias al sistema de suministro, las rasquetas con cámara sellada de TRESU evitan las fugas y la contaminación del aire, garantizando de este modo resultados impresos nítidos y sin distorsiones que destacan por su secado rápido, mejor reflejo y valores de brillo más elevados. Cuando es necesario reemplazar las rasquetas, los sistemas de sujeción patentados por TRESU permiten realizar este cambio en menos de dos minutos.

Entre las cámaras exhibidas en el stand se encuentra la FlexiPrint Reservoir con bandeja cerrada, ideal para múltiples aplicaciones de bobina estrecha. La cámara portátil se inserta en su lugar con facilidad, permitiendo su instalación rápida, incluso cuando se intercambian los procesos de impresión. FlexiPrint Reservoir no necesita ninguna bomba y funciona a velocidades de impresión de hasta 300 m/min.

En aplicaciones flexo de bobina ancha y cartón ondulado entre 1600 mm y 6000 mm, la solución TRESU MaxiPrint Concept de fibra de carbono reduce el tiempo de limpieza y optimiza la uniformidad de la calidad. MaxiPrint Concept consta de una cámara cerrada, una unidad de suministro de tinta y un ciclo de limpieza, y ofrece una limpieza interna automática y rápida, resistencia a la corrosión, una mejora en la consistencia de la calidad de impresión y una reducción de la pérdida de tinta. Sus cámaras integran una serie de boquillas de limpieza con mecanismos resistentes de inyección de agua que permiten cambiar toda la tinta y realizar un ciclo de limpieza empleando entre tres y cinco minutos. MaxiPrint Concept ha sido diseñada para las nuevas soluciones de fabricantes de equipos originales (OEM), así como para proyectos de adaptación en maquinaria ya existente.

Sistema de suministro de tinta F10 iCon para una gestión eficiente de la tinta

El sistema de suministro de tinta F10 iCon de TRESU regula el flujo de tinta, la presión y la viscosidad desde la cubeta, pasando por la cámara y hasta la prensa, manteniendo los valores predefinidos de densidad de la tinta y ejecutando tiradas de producción completas. Cuando se necesita cambiar la tinta, el sistema F10 iCon lleva a cabo una limpieza automática, rápida y minuciosa de la cámara, y devuelve casi todo el contenido no utilizado a la cubeta para su reutilización en trabajos posteriores. Con la F10 iCon, solo se emplean unos minutos en realizar los ciclos simultáneos de cambio de tinta en las estaciones de impresión, ahorrando una gran cantidad de tiempo y materiales en cada trabajo.

Línea de impresión flexográfica de alto rendimiento para billetes de lotería

Podrá ver una serie vídeos descriptivos de la línea de impresión flexográfica de TRESU Solutions para la impresión instantánea de billetes de lotería y cartas de juego.

Gracias a sus controles automatizados, a su construcción con servodirección estable y a su capacidad de incluir numerosos procesos de impresión y acabado de alto valor añadido, la línea de impresión de loterías de TRESU ofrece una solución productiva para la conversión de cartas y tarjetas entre 114µm (4,5 puntos) y 609µm (24 puntos) de grosor en productos seguros y de gama alta. La prensa destaca por características como las torres de generación de imágenes de inyección de tinta para imprimir datos de juegos variables, junto con sistemas integrados de secado y curado que permiten pasar con facilidad de los sistemas acuosos a los solventes y a los sistemas de tintas UV en distintas estaciones de impresión.

Noticias relacionadas

TRESU A/S

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles 6091 Bjert , Dinamarca Más información