Cerveza La Virgen, una de las “mejores rubias de España” luce su pack de 6 botellines en una solución DS Smith


Martes 21 de febrero de 2017   248

¡La Virgen! Una cerveza pura, más castiza que la Latina, luciendo clavel rojo en melena negra y con aires de chulapa. ¡Más madrileña no podría ser! Con tanto carácter, a esta cerveza no le podía valer un packaging cualquiera. Por eso, sus creadores contaron con DS Smith cuando surgió la necesidad de pensar desde cero un envase de cartón para su pack de 6 botellines destinado a la venta al público.


Las botellas de la cerveza La Virgen están perfectamente sujetas dentro del pack.
La cerveza La Virgen es fruto del trabajo conjunto de tres españoles que se conocieron en San Francisco y decidieron lanzarse en una gran aventura cerca de Madrid. Llegó al mercado en el año 2011 y desde entonces no ha cesado de crecer. Víctima de su propio éxito, la cerveza ha tenido que desarrollar nuevos formatos para atender la demanda de sus consumidores. Se amplió la gama más allá del simple barril y surgió la necesidad de encontrar un packaging para el pack de seis botellines.

Éste fue un encargo especial por parte de los creadores de la marca. De todos los retos con los cuales nuestros diseñadores se encuentran a diario, seguramente los lienzos en blanco, como es el caso aquí, son los más gratificantes. Los requisitos técnicos del encargo eran claros: idear una solución de packaging que permitiera agrupar y transportar un conjunto de seis botellines de cerveza, manteniendo su integridad durante el transporte. Pero no terminaba aquí. Este encargo es de los que en DS Smith nos encanta, ya que además de práctico y seguro, el packaging tenía que mantener los estándares de diseño y estética de la marca. Esto significa que encima de todo, nuestra solución tenía que conseguir plasmar el carácter auténtico del producto, garantizando la visibilidad y equidad de la marca.

La solución

Para aportar respuestas a las necesidades de nuestros clientes, diseñamos un agrupador con una plancha simple troquelada. De esta manera, se pueden apilar los packs y proteger el producto durante su transporte.

A nivel de estética, para mantener y mejorar la visibilidad de la marca, nuestros expertos en diseño gráfico decidieron optar por una reproducción del logotipo original de la marca con una sola tinta de color oscuro que pudiera resaltar bien sobre el color natural del cartón.

El resultado

Las botellas están perfectamente sujetas dentro del pack. El transporte se optimiza con la posibilidad de apilar los packs. Tanto el producto como la marca ganan en visibilidad, saliendo reforzada su imagen calidad y naturalidad. Denominación de origen a cada trago, con packaging a juego. Un transporte tan estético como práctico. Una solución DS Smith.


Más información de la empresa:
DS Smith
31620 HUARTE, España



Noticias Relacionadas DS Smith galardonado con el máximo reconocimiento en la categoría de Packaging de los premios Best Awards 2017
DS Smith recibe tres galardones Liderpack Packaging & Popai Awards en el marco de Graphispack 2017
DS Smith muestra en ENOMAQ 2017 el valor creciente del packaging en el sector del vino y del cava
DS Smith, empresa referente del sector del packaging, participa en la Cátedra en Industria Conectada de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE




Tweets por alabrent_mag



Suscríbete a nuestra newsletter: Mantente informado de las novedades, noticias y eventos de las Artes Gráficas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar