La gran inversión en Cartogal reafirma el compromiso de DS Smith con Galicia

José Carlos Vidal, alcalde de A Pobra do Caramiñal, y Patricia Lojo, concelleira de Relacións Institucionais, han visitado a las obras de ampliación de la planta de producción que DS Smith, compañía líder en packaging sostenible, tiene en la localidad coruñesa. Las obras de DS Smith Cartogal, cuya finalización está prevista para mediados de 2024, han supuesto una inversión de 11,35 millones de euros que permitirá aumentar tanto la superficie de la fábrica como su capacidad productiva y de almacenamiento, además de generar nuevas oportunidades de negocio en el mercado gallego y en toda la zona noroeste de la península.

Con una inyección de 11,35 millones de euros, las nuevas instalaciones de 17.000 metros cuadrados destacan por su construcción sostenible y eficiencia energética.

Redacción Alabrent

"En A Pobra do Caramiñal contamos con empresas punteras en sus respectivos sectores que contribuyen a la generación de empleo y riqueza. Un ejemplo es DS Smith Packaging Cartogal, que hoy nos ha presentado su proyecto. Éste consiste en la ampliación de las instalaciones y, por lo tanto, redundará positivamente en el volumen de producción, además de contribuir al crecimiento sostenible de nuestra comunidad, ofreciendo nuevas oportunidades y posicionando A Pobra como un lugar propicio para la inversión y el crecimiento empresarial", ha señalado el alcalde.

Con esta ampliación, la planta de DS Smith Cartogal se extenderá hasta los 17.000 metros cuadrados, incorporando 6.000 metros cuadrados a su capacidad actual de 11.000. Este crecimiento no sólo fortalecerá la capacidad de producción de la compañía, sino que proporcionará un doble beneficio a sus clientes: por un lado, una respuesta más efectiva a sus demandas; y, por otro lado, una mejora de sus operaciones.

La construcción de las nuevas instalaciones se alinea con la estrategia de sostenibilidad de la compañía Now and Next. Los nuevos equipamientos, desarrollados con materiales respetuosos con el medio ambiente y equipados con sistemas de eficiencia energética, reflejan el compromiso de DS Smith con la innovación y la sostenibilidad. Así, el proyecto de ampliación no sólo pretende reducir el impacto ambiental en la actualidad, sino que también respalda la transición hacia una economía circular, impulsando la responsabilidad social de la empresa hacia la sociedad y el medio ambiente.

La inversión en este proyecto estratégico refleja el firme compromiso de DS Smith con su expansión y desarrollo en Galicia. Además de la instalación de Cartogal, DS Smith opera otras dos plantas en la comunidad: la fábrica DS Smith Galicia en Vilagarcía de Arousa y DS Smith Tecnicartón Vigo, ubicada en la localidad de Porriño. Esta amplia presencia resalta la importancia estratégica de Galicia en la red de operaciones de DS Smith y subraya su compromiso continuo con la región.

Noticias relacionadas

DS Smith

APARTADOS: Fabricación de cartón ondulado y cajas, Fabricantes de packaging 31620 HUARTE, España Más información