NWN Print invierte en el futuro con Fujifilm

Fujifilm UK anuncia que NWN Print, un cliente de Fujifilm con diez años de antigüedad, han acordado extender la exitosa relación entre las dos empresas hasta el 2022.

Keith Dalton, director ejecutivo de Fujifilm en Reino Unido, comenta: "Nos alegramos de que nuestro cliente de larga duración NWN Print prospere en un mercado tan difícil y estamos encantados de ver que tienen la confianza necesaria para hacer una inversión con previsión de futuro. Esperamos continuar con nuestra exitosa colaboración durante muchos años más".

Redacción Alabrent

Este nuevo contrato verá a NWN Print, la única imprenta de periódicos en el País de Gales y una de los mayores proveedores de servicios gráficos de Gales y del noroeste de Inglaterra, siguen utilizando las planchas Brillia PRO-VN2 de Fujifilm de segunda generación, de alta sensibilidad y baja química. NWN Print también ha instalado dos Krause LowChem BlueFin con Clean Process Kits - procesadores de planchas para impresión de polímeros con reducción química y los primeros de su tipo en el Reino Unido. Instalados por los socios DFC de Fujifilm, estos procesadores de planchas de alta calidad permitirán a NWN Print reducir drásticamente sus costos de energía y sus desechos químicos - obteniendo aún más valor de sus planchas Fujifilm en el futuro.

"Estamos encantados con el servicio de Fujifilm en los últimos diez años y con la gran calidad de sus productos. Sin embargo, antes de firmar nuestro nuevo contrato de renovación, examinamos de cerca todos los productos y costes de sus competidores para asegurarnos de obtener el mejor trato posible. Es un momento difícil para los impresores de periódicos, por lo que el precio era obviamente una consideración importante, pero para asegurar nuestro futuro como un negocio rentable y para consolidarnos para los próximos diez o quince años, debíamos considerar la calidad, fiabilidad y el servicio de todos los proveedores ".

Finalmente, NWN Print decidió que Fujifilm estaba mejor colocada para llevar adelante el negocio. "Fujifilm conoce nuestro negocio de adentro hacia afuera", continúa Wall. "Ellos entienden los desafíos a los que nos enfrentamos como negocio de impresión de periódicos, tienen el conocimiento y la experiencia, así como los productos, para ayudarnos a avanzar".

NWN Print es la división de impresión, publicación y diseño de periódicos de NWN Media Ltd. Con su propia edición de un diario y doce semanales - más la impresión de suplementos regulares para los principales periódicos nacionales - NWN Print es optimista sobre su futuro y del papel del periódico en el futuro. "Sé que ha habido un montón de noticias negativas últimamente sobre la industria de la impresión de periódicos", dice Wall. "Pero aunque sigue siendo un mercado muy desafiante, estamos viendo una evidencia en la disminución de la demanda aunque algunos periódicos están empezando a ver su circulación constante o incluso crecer. Los anunciantes están viendo algunos de los problemas de la publicidad online y estamos seguros de que, hecho bien, hay un futuro rentable para el periódico en el papel".

Keith Dalton, director ejecutivo de Fujifilm en Reino Unido, comenta: "Nos alegramos de que nuestro cliente de larga duración NWN Print prospere en un mercado tan difícil y estamos encantados de ver que tienen la confianza necesaria para hacer una inversión con previsión de futuro. Esperamos continuar con nuestra exitosa colaboración durante muchos años más".

Noticias relacionadas

Fujifilm España

APARTADOS: Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para impresión digital, Suministros para impresión offset 08011 BARCELONA, España Más información