Fujifilm Photo Imaging Solutions Europe presenta ApeosPro for Photo

La serie ApeosPro de impresoras de tóner de alto rendimiento, una oferta que ya goza del éxito en el mercado de los gráficos, está ahora totalmente optimizada para la impresión fotográfica digital. Esta serie ofrece un punto de entrada accesible a las empresas de impresión fotográfica que deseen añadir la versatilidad del mundo digital a sus operaciones y proporcionar valor añadido a sus clientes.

Con un tóner ultrafino y un firmware desarrollado específicamente para la producción fotográfica, ApeosPro for Photo consigue una calidad de impresión óptima en aplicaciones fotográficas mediante un procesamiento especial de optimización de la imagen que reproduce con suavidad los colores más difíciles, como los cielos azules y los tonos de piel, y también consigue colores vibrantes y una gradación suave.

Redacción Alabrent

ApeosPro for Photo es una herramienta que ha sido diseñada para producir impresiones fotográficas de gran calidad y excelencia, en una amplia variedad de sustratos y para una gran diversidad de aplicaciones creativas. Diseñada para laboratorios fotográficos y otros especialistas en impresión fotográfica, esta impresora ofrece a las empresas la capacidad de añadir valor para los clientes gracias a la creación de productos impresos personalizados y adaptados de gran calidad. Gracias al primer cabezal LED de alta resolución* (2400 x 2400 ppp) del mundo y al tóner Super EA Eco, Fujifilm ha combinado sus conocimientos en la generación de imágenes fotográficas con décadas de experiencia en el desarrollo de tecnologías de impresión de tóner hasta fabricar esta solución de impresión fotográfica de gran versatilidad.
 
Con un tóner ultrafino y un firmware desarrollado específicamente para la producción fotográfica, ApeosPro for Photo consigue una calidad de impresión óptima en aplicaciones fotográficas mediante un procesamiento especial de optimización de la imagen que reproduce con suavidad los colores más difíciles, como los cielos azules y los tonos de piel, y también consigue colores vibrantes y una gradación suave. La gran calidad de imagen de ApeosPro for Photo es comparable a la de las impresoras de producción de gama alta; además, el nivel de detalle que logra la convierte en la solución ideal para la reproducción de líneas finas y texto diminuto.
 
La impresora funciona con una gran variedad de soportes (desde papel ligero hasta cartulina y relieve), lo que le permite producir múltiples aplicaciones (álbumes fotográficos y copias fotográficas, calendarios, catálogos y folletos). Además, permite trabajar con una gran variedad de tamaños de papel, desde 100 mm x 148 mm hasta papeles con una longitud máxima de 330 mm x 1300 mm.
 
La alimentación precisa del papel queda garantizada gracias al ajuste automático de la fuerza aplicada en función del grosor del papel. De este modo se asegura una alimentación estable (incluso con cartulinas) y una alta precisión de registro. El escáner integrado proporciona agilidad en la calibración y contribuye no solo a mantener la calidad impresa sino también a mejorar la tasa de producción del material impreso. Asimismo, el control de registro inteligente permite el registro anverso-reverso correcto necesario en los trabajos a doble cara, incluso cuando se alimenta papel a alta velocidad.
 
La gama incluye tres modelos: ApeosPro C650 para necesidades de producción baja (imprime 65 hojas por minuto; ApeosPro C750, que opera a 75 hojas por minuto) y la máquina de alto rendimiento ApeosPro C810, que imprime 81 hojas por minuto.
 
Petra Kelm-Denner, directora de producto en Europa para ApeosPro for Photo, Fujifilm Europe, comenta: «Fujifilm es una empresa tecnológica con casi un siglo de experiencia en la generación de imágenes y seis décadas de trayectoria en el desarrollo de tecnologías de tóner. En ApeosPro for Photo hemos aunado estas dos competencias para crear una solución destinada a laboratorios fotográficos y empresas de impresión de fotografías que optimiza y expande la gama de productos que pueden ofrecer a sus clientes. Como solución complementaria a las tecnologías tradicionales de impresión digital, ApeosPro for Photo respalda la producción de valor añadido de aplicaciones de tiradas cortas, adaptadas y personalizadas, con unos niveles de calidad extraordinariamente elevados».
 
Especificaciones y características más destacadas de la serie ApeosPro C de Fujifilm:
- C810: 81 A4 ppm (C750: 75 ppm y C650: 65 ppm)
- Tóner Super EA Eco de Fujifilm
- CMYK
- Resolución de impresión 2400 x 2400 ppp (el primer cabezal LED de alta resolución del mundo)
- Papeles de 52 a 350 gramos
- Tamaño de papel: 100 x 148 mm a 330 x 1300 mm
- Admite papeles gruesos, estucados y especiales
- Capacidad máxima de 7360 hojas
 
*Con el uso de tóner electrofotográfico seco, desde marzo de 2021 y según los estudios llevados a cabo por Fujifilm.

Noticias relacionadas

Fujifilm España

APARTADOS: Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para impresión digital, Suministros para impresión offset 08011 BARCELONA, España Más información