Gráficas Varias recibe un premio Liderpack

Gráficas Varias, S.A. ha resultado ganadora del premio Liderpack 2013 en la categoria “packaging de bebidas”, con la etiqueta "Cervesa de Nadal”.
Gráficas Varias recibe un premio Liderpack

En Navidad, la cervecera DAMM ofrece un valioso regalo en el que muestra lo mejor de sí misma. Lo consigue elaborando una cerveza excepcional, tal como se hacía originariamente en Alsacia, lugar de procedencia del fundador de la marca.

El perfil singular de la botella de cerveza, como las del siglo XIX y principios del XX y el cierre de cerámica tan utilizado antes de la aparición del tapón corona, nos centra en la visión de la etiqueta, impresa sobre Fleur du Coton, papel 100% de fibra de algodón, que le confiere un aspecto muy natural.

El diseño, de Jaume Anglada de ABM, introduce un concepto de anotación de laboratorio, donde se apuntan los datos técnicos de la elaboración junto con la nota de cata, una tipografía que simula la escritura a mano, la impresión que combina offset y serigrafía, y la tirilla sobre el tapón en forma de precinto de garantía enumerada con stamping negro con un numerador mecánico antiguo, dan como resultado una etiqueta que nos transporta en el tiempo y que consigue lo que pretende en su conjunto, que es transmitir una imagen de tradición nunca perdida.

Noticias relacionadas

Gráficas Varias, S.A.

APARTADOS: Imprentas, Convertidores de envases y materiales flexibles, Envase y embalaje 08770 SANT SADURNÍ D´ANOIA, España Más información