Printoria, el nacimiento de una estrella

Printoria acaba de inaugurar sus instalaciones en la Madrileña ciudad de Valdemoro. Sus fundadores los Sres. Iñaki Echazarra y Jacobo Carbó Penche, poseen un amplio bagaje en la industria de Artes Gráficas e informática. Gracias a esta amplia formación y experiencia decidieron lanzar esta nueva empresa con tecnología de última generación y espíritu de servicio.
Printoria, el nacimiento de una estrella

La especialidad de Printoria, son los foto-álbumes contracolados y encuadernados en tapa dura. El Sr. Iñaki, nos asegura que con su sistema de trabajo, pueden entregar los foto-álbumes, a las pocas horas de recibirlos a través de su portal: www.printoria.es

Además se están incorporando cada día nuevos productos completamente personalizables por el cliente, como por ejemplo tarjetas de visita de alta calidad y el último proyecto en el que se está trabajando: lienzos sobre bastidor de madera maciza.

Printoria, posee un potente sistema informático que permite recibir un gran número de foto-álbumes, así como otros productos, que son tratados y revisados por el equipo de pre-impresión y luego llevados al departamento de producción. Descargando el software "Albumaker" de printoria através de su página web (www.printoria.es), el cliente se convierte en editor y creador de su propio foto-álbum digital de una forma fácil y divertida.

El software incluye incluso una potente herramienta capaz de generar el álbum automaticamente con un click y en tan sólo unos segundos. Con este software sencillo e intuitivo Printoria ofrece a sus clientes la posibilidad de crear sus productos desde casa para luego recibirlos en pocos días por correo.

Printoria trabaja en estos momentos en la integración de un potente editor on-line con el que ofrecerá la edición y creación de sus productos sin la necesidad de realizar ninguna descarga.

El equipo de impresión es una moderna HP Indigo modelo 5500 capaz de imprimir 2000 láminas/hora. Estas láminas, posteriormente son contracoladas de forma automática, obteniendo un álbum perfectamente registrado. El bloque del foto-álbum, es después encuadernado en tapa dura con la moderna encuadernadora de tapa dura Horizon modelo HCB-2, totalmente automática. Esta encuadenadora de tapa dura, usa una nueva tecnología Japonesa, la cual permite que las portadas del foto-álbum, están impresas sobre un soporte autoadhesivo, de esta manera se consigue un entorno de trabajo limpio al no usar ningún tipo de cola. Las portadas una vez están impresas en la Indigo son plastificadas en la laminadora GMP Protopic 520, la cual puede laminar a una velocidad de 30 metros/minuto, plástico brillo, mate e incluso gofrar. Los retoques de corte tanto en las portadas como en los bloques de foto-álbumes se realizan en la guillotina Horizon APC-61SB.

Noticias relacionadas

OPQ Systems Maquinaria Gráfica, S.L.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para la manipulación de papel y cartón 08980 SANT FELIU DEL LLOBREGAT, España Más información