EFI presenta las nuevas versiones XF 4.5 del RIP para producción por inyección de tinta e impresión de pruebas

Colorproof y Fiery XF 4.5 ofrecen más productividad, rendimiento y control del color.

EFI anuncia el lanzamiento de su procesador RIP avanzado EFI Fiery XF 4.5 para producción por inyección de tinta y de EFI Colorproof XF 4.5 para impresión de pruebas. Las marcas, los impresores de envases y embalajes, las empresas de señalización y cartelería, los impresores comerciales, las agencias y las editoriales pueden beneficiarse de las nuevas funciones de estas aplicaciones para incrementar la productividad del flujo de trabajo y obtener material de mayor calidad y colores más precisos producidos en distintas impresoras de inyección de tinta y en todo tipo de instalaciones de producción.

"Con esta nueva versión, los clientes tienen las prestaciones que necesitan para ser más rentables", dice Stefan Spiegel, director general de la división de aplicaciones de inyección de tinta de EFI, situada en Ratingen (Alemania). "Amplía la funcionalidad del RIP para proporcionar a los clientes un control completo del color en toda la cadena de suministro. La precisión del color se ha mejorado, y las funciones adicionales no sólo aumentan la productividad, sino que permiten que los impresores ofrezcan opciones específicas de corte y acabado. Con la nueva versión XF 4.5, EFI vuelve a demostrar su compromiso de liderar el sector en procesadores RIP, gestión cromática y flujo de trabajo."

Más productividad

EFI XF 4.5 ofrece un RIP más rápido y funciones que reducen el tiempo y los errores en el proceso de impresión.
- La nueva compatibilidad nativa con el sistema operativo Windows de 64 bits y la producción multihilos de medios tonos permiten acortar los tiempos de procesamiento RIP. Las pruebas comparativas realizadas por EFI confirman que el procesamiento RIP de archivos PDF es un 177% más rápido que en la versión XF 4.1.
- La nueva función Job Merge permite imprimir trabajos con contenido variable al combinar de forma dinámica plantillas y contenido específico.
- La nueva opción EFI Cut Marks permite usar marcas de corte iCut, FOTOBA y Grommet, además de aceptar el estándar Zünd Cut Center.
- Las nuevas plantillas de flujo de trabajo aportan mejoras de rendimiento considerables.

Control y precisión del color

EFI XF, que ya era uno de los sistemas de gestión cromática más extendidos de la industria, en su versión 4.5 proporciona más prestaciones y control de la cadena de suministro del color, como un control mejorado de los colores directos, más versatilidad en la verificación del color y, como novedad, la posibilidad de usar tintas especiales blancas, barnizadas y metalizadas.

- La tecnología Dynamic Wedge -para verificación y optimización rápida de colores directos- ahora incluso está disponible para trabajos con colores Lab, RGB, grises, CMYK, trabajos con seis y siete colores, así como con tonos de colores directos.
- Se incluye la nueva biblioteca PANTONE Plus, con nuevos colores puros y metalizados.
- La función Color Verifier se ha actualizado con los últimos estándares de verificación y con controles y opciones adicionales para cumplir los estándares de cada empresa y las normas ISO actuales y futuras.
- Incorpora la función Dynamic Rendering Intent, que proporciona la mayor calidad de impresión posible de forma automática y adaptada a cada trabajo para entornos de fotografía y producción. También aporta más control del color en toda la cadena de suministro.
- La conectividad basada en el estándar JDF se ha perfeccionado para vincular mejor la impresión directa de archivos de internet (EFI Digital StoreFront), el sistema de gestión de la información y la aplicación Web Control Center.
- La posibilidad de usar tintas especiales como el blanco, los tonos barnizados o los colores metalizados abren las puertas a muchas más aplicaciones de envasado y embalaje, etiquetas, decoración, pósters, carteles, rótulos y reproducción de obras de arte.

Aparte de ser compatible con cientos de impresoras, EFI XF 4.5 añade diecinueve controladores más para los últimos modelos de Canon, Epson, HP, Roland y Xerox:

- Canon (iPF815 y iPF825)
- Epson Stylus Pro (7890, 9890 y 4900)
- HP (L25500 Designjet y Designjet Z6200)
- Roland (DGSolJET Pro II V SJ-1045EX, SolJET PRO III XC-540MT, Hi-Fi EXPRESS FP-740,
VersaUV LEC-540, VersaArt RS-540s y RS-640s, VersaCAMM VS-300, VS-420, VS-540 y VS-640)
- Xerox (Phaser 7500 y 7142)

Todos los usuarios de las versiones anteriores pueden adquirir la actualización a EFI XF 4.5. Póngase en contacto con EFI o con un distribuidor para obtener más información.

Noticias relacionadas

EFI Electronics for Imaging

APARTADOS: Suministros para preimpresión, Suministros para impresión digital, Suministros para envases y materiales flexibles 28232 LAS ROZAS, España Más información