SuperWhite®, inyección de tinta blanca con la mayor opacidad del mercado

Dantex presenta la tecnología SuperWhite®, disponible para PicoJet 330 y 254. Esta reciente innovación, del equipo de Ingeniería Dantex Advance, es capaz de generar una opacidad de tinta blanca de entre el 86% y el 92%, en single pass, a 75m/minuto, lo que la convierte en la opacidad más alta disponible en el mercado de inyección de tinta de alta velocidad.

Lectura Esprectrofotométrica de Dantex SuperWhite.

Redacción Alabrent

SuperWhite combina la tecnología de tinta de Dantex, la ingeniería y la experiencia en software para ofrecer una tinta blanca de alto rendimiento, esencial para una impresión definida y vibrante, sobre una amplia gama de materiales como papeles coated o uncoated, foil de aluminio, PVC, polipropileno y polietileno. Esta novedosa tecnología garantiza un blanco puro y opaco, que es impreso de forma consistente y uniforme, a la vez que ofrece excelentes propiedades de adherencia y resistencia química y a la radiación UV. Todo ello, con un acabado de excelente calidad. La opacidad de tinta SuperWhite es consistente a lo largo de la tirada, incluso a 75m/minuto, gracias a la exclusiva tecnología de los cabezales de impresión que depositan una cantidad precisa y medida de tinta a lo largo de toda la bobina, sin variaciones.

La tecnología SuperWhite ha permitido a Dantex desarrollar DecoTactile, que posibilita la creación de una amplia gama de efectos texturizados y decoraciones de alta calidad, aportando mayor detalle y potencia a la impresión. Las posibes decoraciones incluyen texturas y patrones para crear efectos táctiles, así como impresión de alto relieve que genera un efecto de grabado en determinadas áreas de la imagen impresa, con un acabado duradero y de alta calidad.

La tecnología de fijación entre colores de Dantex (InterColour Pinning) resulta esencial para la alcanzar la elevada calidad SuperWhite - DecoTactile. Durante el proceso de impresión se utiliza luz LED de fijación para evitar que la gota de tinta fluya. Así, se genera una forma de punto definida y se garantiza que las siguientes tintas sean depositadas sobre el blanco, sin mezclarse. El color queda mejor definido, lo que también permite incrementar la calidad en la impresión de masas sólidas. Además, el Pinning LED mejora los microtextos, el trabajo de línea y los negativos, evitando problemas de trapping y/o reticulación.

Preguntado acerca de esta última innovación, Benjamin Danon, CEO de Dantex Group, afirma "Dantex ha reunido 3 tecnologías clave en PicoJet. Nuestra tecnología SuperWhite e Intercolor Pinning, combinadas para crear DecoTactile, hace de PicoJet una elección excepcionalmente eficiente y rentable. Los sistemas Pico ofrecen una calidad de impresión excepcional y estamos recibiendo un fantástico feedback de nuestros clientes. De hecho, los avances que está desarrollando nuestro equipo digital están ayudando a Dantex a posicionarse como un fabricante líder de tecnología de impresión digital de alta calidad".

Noticias relacionadas

Dugopa, S.A.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 28014 MADRID, España Más información