Creazioni Digitali implementa la Kornit Presto S con una solución suavizante para una producción de moda versátil y de alta capacidad bajo demanda

Kornit Digital, líder mundial del mercado en tecnología de impresión textil digital, anuncia que Creazioni Digitali, con sede en Italia, un proveedor de servicios de impresión para algunos de los nombres más destacados de la moda de alta gama, está instalando la Kornit Presto S con solución suavizante para pigmentos producción, basada en la demanda que involucra múltiples tipos de tejidos en cualquier cantidad.

El proveedor textil con sede en Como para casas de moda de alta gama, cita la sostenibilidad y el proceso de un solo paso, para adoptar la nueva tecnología de impresión directa sobre la tela de Kornit.

Redacción Alabrent

Además de la sublimación y los tintes ácidos y reactivos, Creazioni Digitali fue el primer proveedor textil en llevar la impresión con pigmentos a las casas de moda italianas. Además de proporcionar procesos de producción más ecológicos, un cambio hacia la producción basada en pigmentos, es clave para sus planes de expansión e industriales para 2021 a 2025.

Los modelos comerciales de impresión bajo demanda y la producción basada en pigmentos son medios efectivos para reducir el uso de agua y empoderar a las marcas de moda para que se alineen con los imperativos internacionales de sostenibilidad.

“Creemos que la impresión ecológica basada en pigmentos ofrece una gran cantidad de posibilidades para la alta costura, y seleccionamos la Kornit Presto S en función de su capacidad para ofrecer imágenes brillantes y de alta calidad utilizando la gama de colores más amplia, sin necesidad de pre y postratamientos”, dice Roberto Lucini, propietario y director ejecutivo de Creazioni Digitali. “Tenemos la intención de hacer crecer nuestro negocio a medida que las marcas vean lo que puede hacer esta tecnología, con los viejos cálculos de calidad versus prácticas de producción responsable, dando paso a un nuevo panorama en el que realmente puede tener ambas cosas. Esta instalación es una de las primeras en venir".

“Creazioni Digitali es un líder e innovador reconocido en Como, posiblemente el epicentro del mundo de la moda moderna”, dice Chris Govier, director ejecutivo de KDEU. “Han establecido que las impresiones de pigmentos duraderos y sostenibles brindan un verdadero camino a seguir para el mercado minorista más exigente, y Kornit se enorgullece de ser su proveedor de tecnología en la nueva frontera. Independientemente del tejido involucrado, los productos que podrán ofrecer se verán excepcionales, se sentirán bien y mantendrán su carácter, mientras que los compradores pueden estar seguros de que cumplen con los estándares más altos posibles de seguridad y sostenibilidad".

Noticias relacionadas

Quantia Solutions

APARTADOS: Servicios de impresión digital 28703 SAN SEBASTIAN DE LOS REYES, España Más información