Kernow FloorSharK® logra la calificación antideslizante R10 para gráficos par el suelo en la serie Xeikon 3000

Xeikon anuncia que el tóner seco FloorSharK®, lanzado recientemente por Kernow Coatings, ha superado con éxito la prueba de deslizamiento R10 después de haber sido probado en una prensa digital Xeikon 3500. Las dos compañías han estado involucradas en un riguroso programa de pruebas para lograr la calificación antideslizante R10 para gráficos del suelo.

El tóner seco FloorSharK®, lanzado recientemente por Kernow Coatings, ha superado con éxito la prueba de deslizamiento R10 después de haber sido probado en una prensa digital Xeikon 3500.

Redacción Alabrent

Hendrik De Backer, Gerente de Ventas para EMEA de Kernow Coatings, comenta: “Nuestro nuevo tóner seco FloorSharK® ha tenido un desempeño sobresaliente en el Xeikon 3500. Estamos encantados con los resultados. La excelente cooperación con Xeikon nos ha llevado a este punto significativo, y ahora planeamos probar el producto en la prensa de tóner seco CX500 de alto rendimiento de Xeikon, donde anticipamos resultados similares. En estos tiempos difíciles, la diversificación y la adaptación son claves. Estamos entusiasmados de poder presentar un producto único líder en el mercado que ha sido probado y que abrirá las puertas para más aplicaciones en las prensas digitales de Xeikon".

Los fabricantes de impresoras y las principales marcas nacionales confían y certifican Kernow para soportes de impresión especializados de formato ancho y estrecho: sintéticos, autoadhesivos, colores, gráficos metálicos y para suelos. FloorSharK® Dry Toner es una película de PET antideslizante blanca texturizada R10 que es receptiva a la impresión de tóner seco, con un adhesivo sensible a la presión optimizado para aplicaciones gráficas del suelo. Está disponible en un ancho de 500 mm o 330 mm. Con su exclusivo revestimiento de piel de tiburón, excelente unión del tóner y propiedades resistentes a los arañazos, ofrece una superficie muy duradera y segura incluso en losetas de moqueta de pelo corto. Además, es fácil de aplicar y quitar, lo que ahorra mucho tiempo en comparación con otros materiales sintéticos.

El director de segmento de Xeikon para Artes Gráficas, Dimitri Van Gaever, “Esta exitosa cooperación con Kernow Coatings abre mayores oportunidades para nuestros clientes y satisface la reciente demanda sin precedentes y necesaria de señalización del suelo socialmente distanciada. Ahora, con el nuevo FloorSharK® con calificación R10, nuestros clientes pueden imprimir con confianza calcomanías para suelos antideslizantes, resistentes y creativas para satisfacer la demanda. Y gracias a las propiedades únicas de este material, no se requiere laminación posterior a la prensa, lo que ahorra una cantidad significativa de tiempo y costo en el proceso. Básicamente, esto significa que, gracias al proceso de impresión de una sola pasada y la resolución de 1200 ppp de una prensa Xeikon, nuestros clientes pueden ofrecer una relación calidad / productividad / precio inmejorable para esta aplicación, colocándolos muy por delante de los entornos típicos de producción de gran formato".

Noticias relacionadas

Xeikon N.V.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para envases y materiales flexibles 2500 LIER, Bélgica Más información