Esko lanza el galardonado Print Control Wizard 20.1 para una asombrosa calidad de postimpresión de cartón ondulado en flexografía

Los convertidores de cartón ondulado y sus proveedores de planchas para flexografía, ahora pueden triplicar las ventajas de una producción de planchas más rápida, mejores prestaciones gráficas y costes reducidos, gracias al lanzamiento por Esko de la más reciente versión de su galardonado software Print Control Wizard que amplía la herramienta con tramas optimizadas para el mercado de la postimpresión en cartón ondulado.

El nuevo software triplica las ventajas para los convertidores de cartón ondulado.

Redacción Alabrent

Esta nueva versión del software utiliza todos los parámetros y variables de impresión críticos (resolución de imagen, parámetros de exposición, plancha, sustrato, anilox, tipo de prensa y tintas) simplificando el proceso de confección de planchas flexográficas para la producción en postimpresión de embalajes en cartón ondulado. Print Control Wizard estandariza la generación de microceldas en las áreas con brillos de la plancha.

“Los operadores utilizan una interfaz de usuario intuitiva estilo asistente, que libera una potente funcionalidad para crear rápida y fácilmente planchas flexográficas de primera calidad”, dijo Robert Bruce, Product Manager para RIP y Tramado en Esko. “Las Corrugated Crystal Screens resuelven los problemas asociados con los revestimientos en el cartón reciclado, lo que ofrece a los convertidores de postimpresión en cartón ondulado la oportunidad de mejorar la calidad de impresión, y si la calidad de impresión no es su objetivo, reducir los costes de tinta. Las tramas se pueden exponer utilizando nuestra más reciente tecnología CDI Optics 100, que permite confeccionar planchas a 10 m2 por hora. Utilizar Crystal XPS aporta un nuevo nivel de calidad y consistencia de la plancha para el mercado del cartón ondulado”, dijo. "Obviamente, esto es un triunfo tanto para los talleres de servicios como para los convertidores de postimpresión en cartón ondulado".

Esko, proveedor global de soluciones integradas de hardware y software para los sectores de impresión y embalaje, desarrolló Print Control Wizard en respuesta a las necesidades del sector para simplificar la implementación de tramas y curvas de ganancia de punto.

“Nuestro objetivo era proporcionar a los expertos en flexografía las herramientas para estandarizar y simplificar la creación de tramas y curvas, que les permitan lograr los mejores resultados de calidad sin añadir pasos y controles adicionales al proceso”, dijo Robert. “Después de que Print Control Wizard fuera galardonado con varios premios importantes del sector, hemos estado trabajando incansablemente para desarrollar las nuevas mejoras y estamos encantados de lanzar esta nueva versión para el mercado del cartón ondulado mientras seguimos apoyando el trabajo de los especialistas en impresión y embalaje de todo este sector".

Reforzar la consistencia y las prestaciones de impresión de los clientes

La empresa colaboradora en pruebas beta de Esko, Contact Originators Group en Dukinfield, Manchester, Reino Unido, es bien conocida por su enfoque innovador en la creación de envases, la gestión de gráficos y la producción de planchas flexográficas. Con sus operativas en el Reino Unido y Europa, la empresa ha sido la primera productora de planchas flexográficas del Reino Unido en obtener la acreditación Esko HD Flexo en el sector del cartón ondulado.

“El cartón ondulado es un sector de impresión altamente competitivo y técnicamente complicado”, dijo Nick Mitchell, Director Gerente de Contact Originators. "Con el gramaje más bajo y los materiales reciclados que están llegando ahora al mercado para reducir los costes, debemos buscar constantemente nuevas formas de mejorar la consistencia y las prestaciones de impresión de nuestros clientes".

“Nuestro objetivo es garantizar que las prensas de nuestros clientes funcionen de la manera más eficiente posible con el máximo impacto gráfico”, dijo Nick. "Aquí es donde interviene Print Control Wizard".

Print Control Wizard de Esko reduce las paradas de la prensa para limpiar las planchas y los tiempos de puesta a punto, lo cual aumenta la eficiencia general del equipo. También permite a los impresores pasar a la impresión con paleta fija gracias a la consistencia que el software aporta a la confección de las planchas.

Les Jones, Gerente de Innovación de Impresión en Contact Originators, añadió: “Lo que hemos visto con Print Control Wizard es que las planchas ahora son más consistentes y podemos producirlas más rápidamente, y esto es excelente para un entorno de preimpresión tan activo como el nuestro. No obstante son las ventajas para nuestros clientes impresores, y para sus clientes las marcas, lo que realmente destaca más de este software”.

“Vemos más densidad de color con menos depósito de tinta en sustratos de bajo gramaje, mientras que los impresores informan que están logrando mejores resultados de impresión final en menos tiempo, con las mejoras asociadas en mermas de material y de tinta, una ventaja real en el sector actual tan enfocado a los costes y la sostenibilidad".

“Estimamos que Print Control Wizard también permite a nuestros clientes ahorrar hasta un 20 % en la formulación de tinta”, agregó Les. “Colaborando con ellos, vemos más precisión en cada trabajo, lo que permite repetir menos procesos y con menos mermas, con Print Control Wizard pueden imprimir sólidos, y ajustar y probar trabajos desde una sola plancha. En términos reales, esto significa ahorrar en la cantidad de planchas utilizadas, además de reducir los tiempos de puesta a punto y el consumo de tinta".

Print Control Wizard, lanzado por primera vez en 2019, ha sido galardonado con varios de los premios más importantes del sector, incluidos los Label Industry Global Awards "Award for Innovation" y los galardones de la Flexographic Technical Association (FTA) y la European Flexographic Industry Association (EFIA) Technical Innovation.

Disponible a partir del día 23 de noviembre de 2020, quienes deseen más información sobre Print Control Wizard 20.1 para cartón ondulado puede obtenerla visitando el nuevo Esko Innovation Hub (www.innovation.esko.com), diseñado para proporcionar a los usuarios una visión detallada única de la cartera de Esko Software 20 y sus innovaciones en un entorno virtual. Los usuarios pueden navegar por las últimas soluciones integradas de hardware y software de Esko, cuando lo precisen, acceder a conocimientos e información técnica, además de aprender nuevas formas de impulsar su productividad, su eficiencia y su rentabilidad.

Noticias relacionadas

Esko Iberia, S.L.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para packaging 08017 BARCELONA, España Más información