El textil-sharing de MEWA es inteligente, sostenible y eficiente

El recurso de las aplicaciones online para un servicio concreto o el alquiler de medios de transporte (públicos o privados) para la movilidad en el entorno urbano: ambos son ejemplos del uso compartido de recursos con otros usuarios. Soluciones inteligentes, sostenibles y, sobre todo, eficientes. Lo que está ya tan integrado en el ámbito personal, ¿por qué debería ser diferente para el de los negocios?

Cada año, MEWA procesa varios millones de litros de aceite de desecho de los paños de limpieza y los reutiliza en el calentamiento de los sistemas de secado y lavado.

Redacción Alabrent

Además de compartir coches o software, también existe el textil-sharing, es decir, el hecho de compartir los productos textiles que una empresa necesita en sus operaciones diarias. En tiempos de coronavirus, los requisitos de higiene para los paños de limpieza o la ropa de trabajo son más importantes que nunca. En el caso de MEWA, el servicio se apoya en una tecnología textil que ha sido probada durante muchos años y que garantiza la sostenibilidad y la higiene a través de soluciones reutilizables.

MEWA, la empresa alemana líder del mercado, ha demostrado cómo la sostenibilidad y el concepto vanguardista del “sharing“ pueden ponerse en práctica también fácilmente en la industria, así como en los talleres. Como parte de un servicio integral, MEWA ofrece un sistema de alquiler completo en el que los paños de limpieza industrial son reutilizables, se entregan a las empresas y se recogen de nuevo después de su uso para que pasen por un proceso de lavado exhaustivo y respetuoso con el medio ambiente. Una solución compartida en el sector B2B, que también beneficia a nuestro entorno natural.

Durante la crisis de la COVID-19 se han vuelto a poner de relevancia, de manera bastante equivocada, las soluciones de un único uso. El creciente uso de mascarillas desechables o de pañuelos de papel, frente al uso de textiles reutilizables, provocará una crisis de residuos, con su consiguiente impacto, tanto en la salud de la tierra como de sus habitantes. El uso de sistemas reutilizables no solo pone fin al aumento de los desechos de plástico (en los océanos del mundo, por ejemplo), sino que también apoya la economía europea, salvando puestos de trabajo a nivel regional.

"Los textiles reutilizables, procesados profesional e higiénicamente, contaminan mucho menos el medio ambiente que los productos desechables y cumplen con los mismos requisitos de higiene", afirma un comunicado publicado recientemente por la Asociación Alemana de Limpieza Textil.

En el caso de los paños reutilizables de MEWA, los clientes "comparten" no solo los paños de limpieza, sino también la innovadora tecnología desarrollada por la empresa alemana, destacada por varios premios. Bajo estrictas condiciones creadas de forma interna, esta tecnología permite, entre otros, recuperar el contenido de aceite y grasa de los paños de limpieza sucios con el objetivo de darles un segundo uso: calentar los sistemas de secado y lavado del propio sistema. De esta manera, se convierten varios millones de litros de residuos en energía cada año y se contribuye a la conservación de los recursos. Si, en cambio, se opta por el uso de papeles o paños desechables para la limpieza industrial, las montañas de desechos seguirán creciendo.

Por otro lado, los contenedores de seguridad SaCon de MEWA, cuya vida se extiende a varios años, y las cortas distancias recorridas por el sistema logístico de la compañía a nivel regional, garantizan que el transporte cause mucho menos impacto medioambiental que la importación de productos desechables del Lejano Oriente, cuya logística, además, se basa en envases de plástico desechables tras un único uso.

Los paños de limpieza de MEWA, que se ofrecen como un servicio completo de alquiler, son la prueba de que una idea con más de cien años de desarrollo puede demostrar su valor aún en nuestros tiempos.

Noticias relacionadas

Mewa Servicio Textil, S.L.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para impresión offset 08840 VILADECANS, España Más información