Comexi, galardonado en los Premios EMAS por su compromiso ambiental

Comexi, especialista en soluciones para la industria del envase flexible, fue galardonado el miércoles por la noche en los Premios EMAS Catalunya. El reconocimiento refuerza el compromiso ambiental del grupo.

El reconocimiento avala, entre otras acciones, el desarrollo de la innovadora tecnología offset.

Redacción Alabrent

Los Premios EMAS Catalunya, entregados bianualmente por el Club EMAS y la Generalitat de Catalunya, pretenden ser un estímulo para la mejora del sistema de gestión ambiental. Los galardones reconocen las mejores acciones que han llevado a cabo las entidades que disponen de la acreditación europea EMAS en excelencia ambiental.

Participar en los Premios EMAS supone una oportunidad para mejorar el Sistema de Gestión Ambiental y para innovar la actual gestión y las modalidades de comunicación interna y externa y de implicación de las partes interesadas. Además, permite ver reconocidas acciones desarrolladas en el marco del sistema de gestión ambiental.

En el caso de Comexi, el grupo ha recibido el premio a la Mejora del Comportamiento Ambiental por el impulso de su revolucionaria tecnología Offset, que permite reducir los impactos ambientales como las emisiones atmosféricas y la generación de residuos, así como aumentando la eficiencia energética. El galardón reconoce de esta forma el compromiso del grupo para mejorar la sostenibilidad del proceso de impresión sin renunciar a la calidad.

Esta es la segunda ocasión que la tecnología offset de Comexi es reconocida con un premio EMAS. En mayo de 2015, la Comisión Europea galardonó también Comexi con el premio europeo EMAS en Ecoinnovación por las ‘Innovaciones sostenibles para la mejora ambiental’.

Reconocimiento a otras acciones

En esta ocasión, el premio EMAS distingue también otras acciones que Comexi ha impulsado para la mejora ambiental como la instalación de la fachada vegetal en sus instalaciones centrales de Riudellots de la Selva (Girona), que supone una reducción del consumo energético y una ayuda a la biodiversidad. En galardón reconoce también el impulso que el grupo ha dado a la promoción del uso del vehículo eléctrico, con el condicionamiento de dos puntos de carga en sus instalaciones; y otras acciones como el uso de un vaso reciclado entre sus trabajadores, disminuyendo así el consumo de vasos de plástico y mejorando la sostenibilidad. Finalmente los trabajadores colaboraron mediante fotografías de naturaleza que forman parte de la Declaración Ambiental EMAS.

Noticias relacionadas:

Comexi Group, S.A.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles 17457 RIUDELLOTS DE LA SELVA, España Más información