La sostenibilidad favorece las ventas

La sostenibilidad genera hasta un 13 por ciento de las ventas en términos de contenido explicativo. Esto es confirmado por un nuevo estudio realizado por la agencia Serviceplan Corporate Reputation en conjunto con la consultora de gestión Biesalski & Company. Pro Carton habló con Joachim Schöpfer de Serviceplan sobre la importancia de los envases y embalajes de cartón.

El envase y embalaje de cartón es un tema muy importante ya que tienen que ser eliminados antes o después.

Redacción Alabrent

Más de 8.100 compradores y clientes de 104 empresas de 16 sectores de la industria fueron encuestados para el estudio. El objetivo era mostrar cómo las marcas pueden aumentar su valor a través de la sostenibilidad mediante la adición a un efecto visible para satisfacer las necesidades idealizadas – en otras palabras, en la percepción de los clientes.

La reputación marca la diferencia

“En nuestro estudio hemos podido comprobar que la reputación es un factor decisivo en los mercados saturados y no diferenciados”, explica Joachim Schöpfer de Serviceplan. “Si la oferta de productos se vuelven más similares e intercambiables, entonces es la reputación, que asume el papel de valor añadido de una marca: da orientación y crea confianza.”

La cuantificación del efecto financiero de la sostenibilidad se basa en el principio de comparar la sostenibilidad percibida de una empresa y el comportamiento de compra del punto de vista de un consumidor. Esto proporciona una respuesta a la pregunta: ¿puede una mayor disposición a comprar o mayor intensidad de compra sobre las ofertas de una empresa, ser explicado por los consumidores como que perciben la empresa como más “orientada a la sostenibilidad “?

Más ventas a través de la sostenibilidad

Alexander Biesalski: “El estudio muestra que una imagen de sostenibilidad ya suma significativamente las ventas en numerosos sectores de actividad y empresas sino que también muestra que todavía hay una considerable recuperación del retraso que hacer y que el potencial de ninguna manera han sido totalmente explotadas…

Una visión importante del estudio es que las ventas generadas a través de la sostenibilidad son siempre aditivas. La sostenibilidad está positivamente percibida por lo tanto no se logra a expensas de algo más, pero siempre crea ventas adicionales. Y esto hace que este factor diferenciador sea altamente interesante.

Conteos de credibilidad

El estudio también determina en gran detalle lo que los consumidores entienden por la sostenibilidad a largo plazo. Mediante el análisis factorial, las declaraciones de los respondedores se agrupan en torno a los temas. El resultado de la gráfica es por lo tanto más de un “mapa de la sostenibilidad” en las cabezas de los consumidores que simplemente una lista de los artículos consultados.

También se demostró que el umbral para la comercialización exitosa de sostenibilidad es relativamente bajo. Los consumidores esperan que la marca sea sostenible perfecta o la empresa sostenible perfecta. Pero debe quedar claro que la compañía está en el camino correcto y esto necesita ser comunicado de manera creíble.

El papel del envase y embalaje de cartón

Esto también incluye el empaquetado de manera armoniosa. “En mi opinión, el envasado y embalaje juega un papel importante, pero esta función debe ser comunicada”, dice Joachim Schöpfer. “Con uno de nuestros clientes hemos sido capaces de ver cómo sus envases se perciben mucho mejor que antes, como resultado de la comunicación.”

El envase y embalaje de cartón es un tema muy importante ya que tienen que ser eliminados antes o después. “En la percepción del cliente, empaque verde está siempre” percibido “como abono orgánico. Y el cartón es el material que más probablemente se reúna con esta percepción debido a su materia prima natural. Si algo se puede devolver en un ciclo natural, entonces esto da una mejor sensación.”

Conclusión: si los clientes están debidamente informados sobre el progreso – qué materiales se utilizan por qué, y cuánto más envases con el medio ambiente se ha convertido – entonces esta es una forma muy efectiva de distinguir a sí mismo a través de la marca. “Son ventajas competitivas frente a la competencia de hormigón posible aquí. En muchos sectores de la industria, aún no se han reconocido las enormes posibilidades de envasado y de comunicación correspondiente. Sin duda alguna, pagar para reflexionar sobre el papel de los envases, en el concepto global.”

Fuente
Entrevista: Joachim Schöpfer, Serviceplan
Estudio: www.serviceplan.com/de/presse-detail/sustainability-value-score.html

Noticias relacionadas:

Pro Carton. Association of European Carton and Cartonboard Manufacturers

APARTADOS: Asociaciones CH-8027 Zurich, Suiza Más información