El impresor Gedeon Richter Plc. apuesta por Mimaki y Nyomdaker para impulsar su innovación y rendimiento

El taller de impresión interno de Gedeon Richter Plc. forma parte integral de una de las mayores empresas industriales de Hungría desde hace más de medio siglo, y su equipo es uno de los operadores de soluciones de impresión convencional y digital más creativos de la región.

El equipo de impresión de Richter tenía muchas ganas de contar con la impresora Mimaki CJV30 instalada y a pleno rendimiento. La máquina se emplea principalmente para producir etiquetas de vinilo autoadhesivas para aplicaciones como señales de advertencia para productos químicos, etiquetas de envases y señales de almacén.

Redacción Alabrent

El departamento interno de Richter se creó en los años cincuenta y se ha reinventado a sí mismo varias veces a lo largo de los años para adaptarse a las necesidades cambiantes de su empresa matriz. Paralelamente a los procesos de impresión convencional, Richter fue de las primeras empresas de Hungría en implementar soluciones de impresión digital. La inversión en equipos de última generación es prioritaria para la empresa, ya que los profesionales responsables de las actividades de marketing y comunicaciones internas tienen grandes expectativas en cuanto a la calidad de los materiales que se imprimen internamente. El taller viene empleando soluciones digitales de Mimaki desde hace dos años.

Más que un taller de impresión

En tanto que una de las empresas industriales más destacadas de Hungría, Richter tiene demanda de impresión suficiente para disponer de su propio departamento de impresión interno. Además de folletos y envases de productos, el taller interno produce cualquier tipo de material impreso que necesite la empresa. Pero las capacidades de la planta van más allá del mundo tradicional de los impresores e incluyen un gran grupo creativo capaz de crear una enorme variedad de expositores, herramientas de presentación y regalos publicitarios.

Bajo la dirección de György Tordy, el taller de impresión de Richter se ha convertido en un centro de innovación que saca el máximo partido de la tecnología digital. Están al día de las tendencias del sector para ofrecer un valor añadido a la empresa, tanto en servicios de producción como creativos, contribuyendo de esta manera a la naturaleza innovadora de la empresa y su ventaja competitiva.

¿Por qué Mimaki?

El taller de impresión de Richter cuenta con varias impresoras digitales. En 2013, adquirieron una impresora solvente/cortadora Mimaki CJV30 y una impresora plana de sobremesa UV LED modelo UJF-3042 HG. Dos años después, agregaron al parque de máquinas un dispositivo de corte Mimaki CG-130FXII.

A la hora de explicar por qué optaron por equipos Mimaki, Tordy responde: “Tras un análisis exhaustivo de la oferta del mercado, decidimos apostar por Mimaki y su distribuidor local, Nyomdaker, porque podían ofrecernos la solución más completa”.

Tordy necesitaba algo más que meros equipos de impresión; también necesitaba asistencia profesional de alto nivel, y la capacidad de adquirir todos los materiales de impresión necesarios a través de un solo proveedor. Buscaba un socio estable y al mismo tiempo flexible, que contase con profesionales cualificados y tuviese acceso a una amplia variedad de materiales. Nyomdaker cumplía todos los requisitos, y les permitía pedir materiales bajo demanda sin necesidad de mantener grandes inventarios locales.

Mimaki CJV30 a pleno rendimiento

El equipo de impresión de Richter tenía muchas ganas de contar con la impresora Mimaki CJV30 instalada y a pleno rendimiento. La máquina se emplea principalmente para producir etiquetas de vinilo autoadhesivas para aplicaciones como señales de advertencia para productos químicos, etiquetas de envases y señales de almacén. No obstante, en función de las necesidades de la empresa, también se producen otras aplicaciones.

En Hungría es poco común que se adquiera una impresora completamente equipada, pero el taller interno de Richter es una excepción, puesto que suele trabajar con plazos de entrega muy cortos. Por ese motivo, Richter añadió una ampliación de la secadora en la planta con el fin de ventilar los COV generados por la impresora, un problema común en las impresoras de base solvente. Además de mejorar el entorno de trabajo, esta ampliación también le permite dejar la impresora funcionando sin supervisión por la noche, mejorando la capacidad de respuesta del taller.

Mimaki UJF-3042: horizontes creativos más amplios

La nueva Mimaki UJF-3042 puede producir cualquier producto que necesite el equipo creativo, incluyendo rótulos acrílicos, artículos de regalo o cualquier otro producto que se pueda imprimir con esta versátil impresora plana. Los profesionales creativos y de impresión, junto a los expertos de marketing, buscan continuamente nuevas soluciones de exposición poniendo a prueba los límites de su imaginación. La adquisición de la UJF-3042 responde a la estrategia de Richter de realizar las inversiones necesarias para satisfacer las necesidades de proyectos bien diseñados, que ofrezcan un rendimiento razonable de la inversión. Entre las inversiones más recientes figura la impresora UV-LED, un equipo de barnizado de lente líquida o una cortadora láser, entre otros.

Preparados para el futuro digital

“A la vista de la creciente demanda de producción de lotes pequeños, la tecnología digital es imprescindible” afirma Tordy. ” Es vital que seamos capaces de amoldarnos a las tendencias de mercado y las necesidades de nuestra empresa para poder seguir ofreciendo un valor añadido. Y estamos encantados de haber podido hacerlo. Gracias a ello, nuestro equipo goza de un gran prestigio, tanto desde el punto de vista interno dentro de la empresa como dentro de la comunidad de impresión de nuestro mercado. Tenemos la suerte de formar parte de una empresa que valora la planificación a largo plazo y la inversión en la formación de personal, así como las herramientas necesarias para poder prestar un mejor servicio a la organización. De este modo, hemos podido adquirir un volumen de conocimiento increíble durante la última década, y hemos creado una oferta de servicios inigualable para apoyar la actividad de Richter”.

Noticias relacionadas:

Mimaki Europe BV

APARTADOS: Suministros para impresión digital 1112 AA Diemen, Holanda Más información