Ultimas noticias

Entrevista a Jacopo Nava, Gerente General de Vega

Entrevista a Jacopo Nava, Gerente General de Vega


Martes 13 de febrero de 2018   1003

Vega srl de Paderno Dugnano (Mi), celebró los 70 años de actividad en el año 2017. La sociedad, propiedad de la familia Nava, proyecta, desarrolla, y comercializa máquinas, plegadoras encoladoras para cajas de cartoncillo y cartón ondulado desde su fundación en el año 1947. Con la ocasión, nos reunimos con Giorgio y Jacopo Nava para que nos contaran sobre el pasado, el presente y el futuro ... siempre con el emblema Made in Italy.


70 años son un buen objetivo ... si miras atrás, ¿cuál es el primer pensamiento que te viene a la mente?

Es seguramente un evento memorable que marca un punto, una etapa fundamental de la historia de nuestra sociedad,

Basta pensar que una marca histórica famosa en todo el mundo como la Ferrari, quien ha alcanzado, este mismo año, el mismo objetivo, hace entender la importancia del momento.

Mirando hacia atrás, el pensamiento se ubica en mi abuelo, quien con tanta dedicación y tenacidad creó, de la nada, un pequeño taller mecánico donde, con la ayuda de un colaborador de confianza, construyó la primera Plegadora Pegadora; mi padre, actual presidente de la Compañía, quien con habilidades emprendedoras innatas ha llevado a Vega a ser uno de los principales intérpretes en nuestro sector.

Pero el cuadro no estaría completo sin el compromiso constante de nuestros colaboradores, gracias a su dedicación y pasión transmitida diariamente para alcanzar los objetivos de la empresa.

En un mercado altamente competitivo y conducido por grandes grupos multinacionales, ¿cual es el secreto para lograr mantenerse en el top?

Para una realidad pequeña como la nuestra, la clave del éxito es, en mi opinión, en nuestra capacidad de adaptarnos a las diversas necesidades de nuestros clientes, haciendo que nuestras Plegadoras pegadoras sean la más versátiles posibles y manteniendo el producto en los más altos estándares de calidad y durabilidad sin bajar con fáciles compromisos de costo / calidad. Nos ocupamos especialmente en la atención al cliente con respuestas rápidas y honestas, con una constante y continua relación informal pero de máxima colaboración y transparencia.

¿Cual es la tecnología o el modelo che ha representado para Vega un hito en la historia?

Hay tantos ... es muy difícil elegir uno; Vega 750 y Onda 1600 dos Plegadoras Pegadoras que sentaron las bases de la historia de la empresa: máquinas tan bien diseñadas que incluso hoy, a pesar de haberse dejado de producir, desde hace más de 30 años, siguen funcionando perfectamente en empresas de todo el mundo. Con esta filosofía constructiva, estamos produciendo en Magenta y ensamblando las máquinas actuales en Paderno Dugnano con la convicción de que mañana podremos contarlas como fases generacionales clave de nuestro pasado.

La llegada de la impresión digital también ha cambiado profundamente las necesidades del mercado del cartón, con tiradas cada vez más cortas. ¿Cuál es su respuesta a estas nuevas necesidades?

Sin duda, invertir en investigación y desarrollo continuo de productos. Desde los primeros modelos de nuestras Plegadoras Pegadoras, facilidad de uso y la gran versatilidad han sido elementos característicos de Vega. No hemos hecho nada más que avanzar en esta dirección, reduciendo al mínimo la velocidad de los tiempos de puesta en marcha que son cada vez más frecuentes y diversos.

Afortunadamente, hoy en día, la tecnología, el sentido común, y el Internet nos permiten evolucionar el producto de manera tan rápida y controlada que podemos producir productos de alta calidad, rendimiento y fiabilidad.

¿Porque es tan difícil proyectar y construir en Italia? 

Mucho. Los costos están entre los más altos de Europa, la competencia es cada vez más agresiva. La mayoría de nuestros competidores han reubicado su producción en países donde los costos laborales son muy inferiores a los nuestros. A pesar de esto, nuestra firme intención es continuar produciendo en nuestro territorio porque creemos que la calidad de “Made in Italy” sigue siendo la clave de nuestro éxito.

¿Qué proyectos tienen para los próximos, digamos, ... 70 años?

Es una buena pregunta. La nuestra es una realidad familiar que llegó a la tercera generación. Trabajando con la misma pasión y dedicación, no excluimos ningún objetivo que sea rentable y que nos permita seguir transmitiendo pasión en nuestro principal business: La Plegadora pegadora.


Más información de la empresa:
Estesa, S.L.
08006 BARCELONA, España





Tweets por alabrent_mag




Suscríbete a nuestra newsletter


x

Mantente informado de las novedades, noticias y eventos de las Artes Gráficas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar