Ultimas noticias

Entrevista a Ana Dubon, responsable del diseño de las aplicaciones con Coala Magnéticos en el stand de Antalis en C!Print Madrid

Entrevista a Ana Dubon, responsable del diseño de las aplicaciones con Coala Magnéticos en el stand de Antalis en C!Print Madrid


Jueves 01 de febrero de 2018   1518

"Antalis es Nº1 en Europa en venta de papel, realiza operaciones en 43 países, abarcando los 5 continentes y tiene 118 centros de distribución en todo el mundo. Nos parecía muy importante transmitir este concepto de grupo global, para ello decidimos recrear cuatro ambientes: Un café en París, un hotel en Atenas, una tienda de moda en Lisboa y una vivienda en Madrid"


Para empezar, ¿puede hacernos una breve historia de su actividad?

Desde su nacimiento Dubon ha ofrecido servicios en los distintos ámbitos del diseño con un enfoque muy ligado a la producción. El proyecto Dubon se inició a comienzos de 1997 con dosis por igual de humildad y ambición. Con el convencimiento de que sólo el trabajo bien hecho, desde el rigor, la calidad y la implicación con cada cliente, nos permitirían el éxito profesional.

Actualmente nuestros servicios engloban, entre otros, la identidad corporativa, eventos, creación de contenido, maquetación editorial, diseño web... Asimismo, nuestras instalaciones y maquinaria propia nos permiten ofrecer también servicios de producción en el ámbito de la estampación y la sublimación, tanto en textil como en soportes rígidos.

Nuestro actual mundo no para, correr no es suficiente para llegar, ahora tenemos que volar en un mundo digital, repleto de nuevas tecnologías, dejando de lado el soporte del que nacen las ideas, el papel. El mundo digital permite comunicar más rápidamente, sin embargo quizá hay sensaciones que se quedan en el camino, por eso creo que la mejor apuesta es combinar el mundo digital con los soportes impresos.

¿Como se inicio su colaboración con Antalis?

Antalis Iberia buscaba un estudio de diseño con una experiencia sólida en producción gráfica, que sintiera pasión por el papel y que además supiera transmitirla a sus propios clientes. Gonzalo Chercoles, Marketing Manager Antalis Iberia, contactó con nosotros a través de LinkedIn y después de una ronda de entrevistas y de analizar nuestro portfolio, su equipo nos encargó el primer trabajo: la Pantonera Image Coloraction. (www.anadubon.com/proyecto/antalis-pantonera-image-coloraction/)

Diseñaste el stand de Antalis en la feria C!Print Madrid 2017 ¿en que te inspiraste respecto al tema creativo?

Las premisas iniciales nos encaminaron a crear un espacio en el que además de mostrar la mayoría de soportes rígidos y flexibles de Antalis, los visitantes pudieran interactuar con los mismos a través de aplicaciones reales. Como teníamos mucho que enseñar y no queríamos saturar el espacio, empleamos tonos neutros en las gráficas y prescindimos de divisiones físicas en el stand, lo que permitía un fácil tránsito de visitantes.

Antalis es Nº1 en Europa en venta de papel, realiza operaciones en 43 países, abarcando los 5 continentes y tiene 118 centros de distribución en todo el mundo. Nos parecía muy importante transmitir este concepto de grupo global, para ello decidimos recrear cuatro ambientes: Un café en París, un hotel en Atenas, una tienda de moda en Lisboa y una vivienda en Madrid. Los visitantes podían dar un pequeño paseo por estos cuatro ambientes, mientras descubrían el mundo de posibilidades que ofrecen los soportes de Antalis.

¿Qué materiales de Antalis utilizaste para crear el stand?

Para crear el stand empleamos un total de 32 soportes diferentes. Para su elección contamos con la colaboración de Raquel Palencia, responsable de comunicación Antalis Iberia. Algunos de los materiales mas reseñables serían los siguientes: Coala Walldesign NW Smooth/Sand, Coala Walldesign P Smooth/Sand, Forex Print Negro 3 mm, Sign SG 10 mm, Smart X 5 mm, Coala Textile Backlit, Coala Ferro PET 180 y 190 Micras, Coala Base Magne 700 Micras, Dibond Aluminio Rayado 3 mm, Coala 2D Air Free y Coala Floor Lam Sand.

Me gustaría destacar que no sólo agradecimos sus texturas a nivel creativo. La calidad y comportamiento a la hora de imprimirlos colaboró mucho en el resultado final del stand.

¿Qué destacarías de los materiales de Antalis, Coala Magnéticos?

El soporte magnético de Antalis es una gran herramienta para el interiorismo.

La gama de magnéticos de Antalis, se compone de:
· Soportes magnéticos: Coala Magnético PVC
· Base magnética adhesiva: Coala Base Magnética
· Soportes ferro: Coala Ferro PET y PP

La elección depende de la aplicación a realizar o de su ubicación, pero los 3 soportes tienen las mismas cualidades: reposicionable, fácil y rápida instalación, rentabilidad, resistencia e innovación.

En general las aplicaciones de todos los soportes de Antalis son infinitas, aquí es donde entra el papel del diseñador. La creatividad y un buen asesoramiento es fundamental, así como una correcta impresión en el soporte.

Como ejemplo de ello, una de las piezas del stand, era un reloj-calendario impreso en soporte magnético ferro PET, gracias al buen hacer de Artecomp, tanto de sus máquinas como de sus profesionales, pudimos imprimir el soporte por las dos caras sin que por ello perdiera magnetismo. En una cara marcamos la fecha de inauguración de la feria y en la otra la fecha de clausura.

Una vez acabada la feria C!Print Madrid ¿que valoración haces de como quedó el stand?

Si eres exigente y te gusta la perfección hay cosas que siempre se podrían mejorar, pero Antalis nos dio muy buena nota, todo el equipo acabó muy satisfecho con el trabajo y lo más importante, los visitantes pudieron conocer, tocar y manipular todos los soportes expuestos.

En conjunto el trabajo ha supuesto una experiencia muy positiva para nosotros. Es halagador que Antalis tenga previsto recrear el mismo concepto y diseño en la feria de C!Print Lyon.

¿En el futuro tienes más proyectos en común con Antalis?

Afortunadamente tenemos previsto colaborar en diferentes proyectos en un horizonte cercano, tanto en la rama de eventos como de diseño. El próximo 2018 Antalis introducirá en el mercado varias novedades en papeles y soportes y nosotros esperamos poder acompañarlos en las acciones asociadas a su presentación.


Más información de la empresa:
Antalis Iberia, S.A.
28891 VELILLA DE SAN ANTONIO, España





Tweets por alabrent_mag




Suscríbete a nuestra newsletter


x

Mantente informado de las novedades, noticias y eventos de las Artes Gráficas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar