Ultimas noticias

Entrevista a Rui Leitão, CEO de Digidelta

Entrevista a Rui Leitão, CEO de Digidelta


Miércoles 28 de junio de 2017   506

“La impresión digital está ganando cada vez más espacio por el aumento de la capacidad productiva de los equipos”


Rui Leitão es CEO de Digidelta. En esta entrevista, Leitão realiza un certero repaso de los principales productos, servicios y soluciones que caracterizan a su empresa. También expresa su convencimiento de que el sector crecerá a partir del aumento productivo que están experimentando las empresas en sus procesos, al tiempo que dibuja la gran esperanza que le genera su reciente incorporación a Fespa España.

¿Qué es Digidelta y en qué ámbitos del sector opera?

- Digidelta es fabricante y distribuidora de sistemas de soluciones de alto valor añadido para las áreas de - VISCOM, Industria, Textil y Label & Packaging.
- Digidelta tiene oferta para los distintos mercados.

Digidelta incluye:
- Equipos de impresión Mimaki y consumibles (tintas), siendo Distribuidor Exclusivo para la Península Ibérica;
- Fabricante de consumibles para impresión (sustratos adhesivos) producidos en la fábrica de Torres Novas, con su propia marca, DECAL;
- Equipos con tecnología LED para displays digitales con su propia marca, NetScreen;
- Soluciones de labeling (materiales Decal) y equipos Decal Labeling.

¿Cuáles son las principales soluciones que ofrecen en el ámbito del etiquetado?

Digidelta, a través del departamento Decal Labeling, presenta dos equipos nuevos, para las áreas de producción de etiquetas y etiquetas digitales y para la producción de embalaje de cartón. Producidos en Portugal por New Solution, empresa del universo Digidelta con sede en Vila Nova de Famalicão, estos equipos integran la tecnología de impresión de Memjet con una estructura técnica innovadora desarrollada y producida por ingenieros portugueses, en específico para los mercados de Labeling & Packaging.

Además de una amplia gama de productos de vinilos adhesivos, todavía tenemos una gama de impresoras para el mercado del etiquetado, como NS ATOM es una impresora que permite la producción profesional de etiquetas en pequeñas y medianas empresas o en gráficas que necesiten producir volúmenes grandes de pequeñas tiradas, con inserción de datos variables o personalización. NS PRO es una impresora profesional de etiquetas para empresas con volúmenes medios o elevados pero con necesidad de inserción de datos variables o de personalización.

¿De qué manera fortalecen a sus clientes en el área de la industria?

Fortalecemos a nuestros clientes en el área de la industria ofreciendo soluciones únicas en el mercado con las marcas Mimaki y Decal. Hemos pensado varias soluciones que abarcan diversos mercados industriales, especialmente el Textil, Serigrafía y Tampografía Industrial, así como para la industria de la madera, vidrio, plástico y cerámica.

¿Cuáles son los principales servicios que ofrecen en el ámbito de la publicidad?

Digidelta presenta servicios para el mercado de la publicidad a través de las marcas Mimaki y Decal que tiene una amplia gama de soluciones de equipos y consumibles.

¿Su principal valor añadido en cuanto a la impresión digital? ¿Y del recorte en vinilo?

Digidelta ofrece una solución completa y exclusiva en el mercado que le asignamos el nombre de Solución Print & Cut. Esta solución consiste en la Serie Mimaki CJV en conjunto con nuestro material Decal Vinyl Print & Cut que tiene características únicas y exclusivas de poder imprimir y cortar sin tiempos de secado.

¿Qué ventajas ofrece su condición de empresa ibérica, que aglutina lo mejor de Portugal y de España en nuestro sector?

Como empresa ibérica conseguimos testar modelos de negocios distintos y conseguimos reforzar la posición en el mercado. Tenemos más ventajas do que inconvenientes en estrechar nuestros lazos con España, con esa unión, adquirimos una mayor dimensión y compartimos experiencias de los más diversos segmentos del sector.

¿Por dónde cree que pasa el futuro de la impresión de la Comunicación Visual?

La alta efectividad de los proyectos de impresión de gran formato están lejos de las campañas publicitarias impresas, en televisión o banner. Esta es una guía para principiantes para el creativo mundo de la comunicación impresa digitalmente. La tecnología de impresión digital está ganando cada vez más espacio por el aumento de la capacidad productiva de los equipos, la reducción de los costes de las tintas y el aumento de la productividad, lo que genera más agilidad en el proceso.

¿Cuáles son sus expectativas como recientes socios de Fespa España? ¿Qué esperan de nuestra organización?

Tenemos una gran esperanza de que nuestra relación con FESPA ESPAÑA sea del máximo provecho para ambas partes. Tenemos todo el interés en cooperar con  FESPA en todas las vertientes de nuestro sector y con ello añadir valor a las experiencias con nuestros clientes.


Más información de la empresa:
Digidelta Madrid, S.L.U.
28670 VILLACIOSA DE ODON, España





Tweets por alabrent_mag




Suscríbete a nuestra newsletter


x

Mantente informado de las novedades, noticias y eventos de las Artes Gráficas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar