Mewa invierte en aplicaciones de inteligencia artificial para optimizar procesos

El proveedor de servicios textiles Mewa quiere hacer un mayor uso de la futura tecnología de inteligencia artificial en las áreas de optimización de procesos y control de calidad. Entre otras cosas, Mewa se ha hecho con una participación mayoritaria en la start-up Esenca Digital Workwear S.R.L. de Rumanía. La empresa está especializada en el desarrollo de procesos de escaneado asistidos por IA para la determinación de tallas de ropa a través de aplicaciones.

Mewa invierte en la app con IA de Esenca para identificar la talla en segundos.

Redacción Alabrent

"Nuestro objetivo es hacer que los procesos centrados en el cliente y los procedimientos de servicio sean aún más sencillos y fáciles de usar con las posibilidades de la inteligencia artificial", explica Bernhard Niklewitz, CEO de Mewa. "En Esenca hemos encontrado un socio con una experiencia excepcional tanto en el campo de la IA como en la industria textil. Esto es lo que nos ha impulsado a hacer esta inversión".

Con la adquisición de una participación mayoritaria en Esenca, el proveedor alemán de servicios textiles amplía su cartera y se hace con un socio fiable a largo plazo en el ámbito de la atención al cliente digital. La tecnología basada en IA permite a Mewa, así como a sus clientes y socios, utilizar una cómoda app a la hora de seleccionar vestuario laboral, ropa de seguridad y artículos de salud y seguridad utilizando un cómodo proceso de medición corporal controlado por la app para optimizar las recomendaciones de tallas. En un futuro próximo, esto podría flexibilizar y hacer más eficientes las mediciones manuales y el tallaje in situ.

La talla adecuada en unos segundos
El procedimiento digital puede realizarse con un smartphone o un dispositivo sin conexión. Se requiere información sobre la estatura y el sexo, así como dos fotos de cuerpo entero tomadas con la cámara de un teléfono móvil: una de frente y otra de perfil. Con ayuda de la inteligencia artificial, se calculan las medidas corporales precisas a partir de las imágenes y se transfieren a las cuadrículas de tallas de las colecciones Mewa. No es necesario guardar las fotos, solo se utilizan para identificar los puntos de medición. La medición estandarizada con más de 100 puntos de medición tiene una precisión de 0,5 centímetros. En 30 segundos, los usuarios reciben una recomendación de talla para la colección correspondiente.

La tecnología de escaneado de Esenca se integrará gradualmente en los sistemas digitales para clientes a partir de 2024.

Noticias relacionadas

Mewa Servicio Textil, S.L.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para impresión offset 08840 VILADECANS, España Más información