Fosber amplia sus instalaciones con una inversión de 45 millones de euros

El jueves 29 de febrero de 2024, Fosber celebró una rueda de prensa para presentar el proyecto de ampliación de su centro de producción. El proyecto fue presentado por Marco Bertola, director general del Grupo Fosber, y Andrea Bonfanti, alcalde de Pescaglia.

Fundado en Lucca en 1978, el grupo emplea actualmente a más de 800 personas en todo el mundo.

Redacción Alabrent

Fundado en Lucca en 1978, el grupo emplea actualmente a más de 800 personas en todo el mundo. En 1985, Fosber estableció su presencia en Monsagrati (Pescaglia LU), una zona industrial a medio camino entre Lucca y Viareggio. Con el tiempo, la empresa experimentó un crecimiento en términos de ingresos, producción, personal e impacto económico, lo que requirió más espacio para expandir su sede y abordar de manera efectiva los desafíos futuros.

Este proyecto transformará significativamente una zona industrial establecida hace años en un centro Fosber. Tras meses de estudios, la fase preliminar ha concluido y la compañía está lista para presentar la ampliación de su sede, que supondrá una superficie total de unos 58.600 m2.

“Estamos emocionados de anunciar este proyecto”, comentó Bertola. “Hemos considerado otras ubicaciones para una posible expansión, pero llegamos a la conclusión de que nuestra fuerza reside en lo profundo de nuestras raíces. Nos gustaría agradecer al alcalde Bonfanti y a todo el equipo administrativo por su demostrado apoyo y colaboración. Desde el principio encontramos un socio valioso en el municipio de Pescaglia y comenzaremos la construcción este año. También nos gustaría agradecer al Grupo Dong Fang por haber elegido invertir 45 millones de euros en la provincia de Lucca para este proyecto. Su decisión fortalece la industria manufacturera italiana y Lucca”.

“No podemos más que expresar una gran satisfacción por la inversión tan importante realizada por Fosber y Dong Fang en el valle de Valfreddana, Monsagrati – Pescaglia (LU). Este resultado es también el resultado del trabajo compartido entre el municipio y la empresa, destinado a crear las condiciones para que Fosber no sólo permanezca en la zona sino también para completar con éxito este ambicioso proyecto de expansión”, afirmó Andrea Bonfanti, alcalde de Pescaglia. “La ampliación dará nueva vida al distrito industrial de Monsagrati, con un impacto positivo en toda la zona; Esto también supondrá un aumento de personas trabajando en el distrito y, en consecuencia, la creación de un nuevo impacto económico para la zona en términos de presencia de personas y clientes potenciales para actividades comerciales, así como un impacto secundario esperado que traerá familias adicionales para vivir en Valfreddana. Aún más loable es la inversión realizada por Fosber y Dong Fang Group en Pescaglia, un pequeño municipio que se revitaliza con la posibilidad de nuevos puestos de trabajo. Al municipio le interesa que las obras comiencen lo antes posible”.

Las nuevas instalaciones se extenderán a ambos lados de la calle dentro del Valle de Valfreddana y serán un lugar dedicado a la eficiencia y el bienestar tanto para clientes como para trabajadores, incluyendo servicios a su medida. El proyecto representa una inversión económica sustancial y una demostración tangible del compromiso de Dong Fang Group y Fosber Group con el crecimiento y el desarrollo sostenibles. Todos los entornos se optimizarán y simplificarán con un enfoque en la reducción del consumo. Además, se instalará una planta de generación de energía de 3 MW para que la nueva estructura sea respetuosa con el medio ambiente y autosuficiente, garantizando un impacto medioambiental reducido.

Noticias relacionadas

Fosber SRL

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas 55060 MOSAGRATI (LUCCA), Italia Más información