Llega la revolución de la facturación electrónica: "MultiPress está preparada para afrontar esta ola de innovación"

Sin exagerar, decimos que cada año se envían miles de millones de facturas en los países europeos. Sin embargo, esta inmensa carga administrativa puede reducirse considerablemente gracias a la digitalización. Los usuarios de MultiPress ya conocen las numerosas ventajas de la facturación electrónica y que ahora las enumeramos todas aquí.

Un sistema MIS moderno para empresas del sector de la impresión debe ser capaz de hacer algo más que administrar los datos de los clientes, cotizaciones y pedidos. Durante años, MultiPress ha anticipado la necesidad de integrar y digitalizar también todo el flujo de trabajo administrativo, y se ha extendido al comercio electrónico, el transporte y la logística, la gestión de stocks, los flujos de trabajo de producción y la automatización avanzada.

Redacción Alabrent

¿Qué está pasando?
En Bélgica existe un anteproyecto de ley para hacer obligatoria la facturación electrónica entre contribuyentes a partir del 1 de enero de 2026. La facturación electrónica o e-factura no se limita a la práctica actual del correo electrónico con archivos PDF o hipervínculos. Implica una comunicación estructurada de máquina a máquina. Aunque esto es progresista, el equipo necesario resulta complicado para muchas PYME y autónomos. Esta ley es una de las muchas señales de que Europa está dando el paso hacia la facturación electrónica, ¡y rápido!

Esta ley está en consonancia con la visión que tiene la Unión Europea de la facturación electrónica. El objetivo de la UE no es sólo la automatización total de la creación, envío, transmisión y recepción de facturas, sino también su procesamiento sin complicaciones. Alemania, Francia, Suiza, Italia y muchos otros países europeos ya han dado pasos concretos para hacer realidad esta visión.

Impresión MIS y facturación electrónica: Lo que hay que saber
Un sistema MIS moderno para empresas del sector de la impresión debe ser capaz de hacer algo más que administrar los datos de los clientes, cotizaciones y pedidos. Durante años, MultiPress ha anticipado la necesidad de integrar y digitalizar también todo el flujo de trabajo administrativo, y se ha extendido al comercio electrónico, el transporte y la logística, la gestión de stocks, los flujos de trabajo de producción y la automatización avanzada.

En lo que respecta a la facturación electrónica, MultiPress está concebido para ser eficaz en el seguimiento de pagos, la gestión de facturas de compra y la facturación electrónica. Todos estos módulos son indispensables para un negocio del sector de la impresión bien administrado. Los vínculos de MultiPress con más de 120 programas de software de contabilidad y pagos son igualmente impresionantes.

De hecho, a menudo añaden nuevos paquetes a petición de los clientes y ¡mantienen actualizada la lista de enlaces a paquetes de contabilidad!

Facturación electrónica en MultiPress: FacturaE
FacturaE es como una autopista digital que las empresas y los organismos públicos pueden utilizar para el intercambio de documentos electrónicos, como facturas, de forma segura y estandarizada. La idea es similar al envío de un correo electrónico, pero dirigido específicamente a documentos empresariales.

Para MultiPress, la integración con FacturaE significa que su sistema puede enviar y recibir facturas electrónicas de acuerdo con estas normas estandarizadas. Esto facilita el cumplimiento de la legislación en materia de facturación electrónica y agiliza la comunicación entre empresas, aunque utilicen sistemas diferentes.

Tratamiento automático de facturas de compra
El sistema Scan Sys ImageCapture de MultiPress permite procesar facturas de compra de forma sencilla e inteligente, y va mucho más allá de la simple transformación del papel en archivos digitales.

El sistema no se limita a copiar el texto digitalmente, sino que entiende realmente lo que contienen las facturas. Esto significa menos dificultades y más precisión en la captura de datos importantes. Esto facilita en gran medida el proceso de aprobación.

Incluso mejor, esta aprobación simplificada se traduce en pagos más rápidos. Esto no sólo supone un ahorro de costes, sino también una mejora de la tesorería. De este modo, las empresas pueden responder mejor a los rápidos cambios del mercado gráfico actual, en el que la velocidad y la precisión son realmente importantes.

Códigos QR en las facturas
La incorporación de códigos QR en las facturas, gracias a la integración de Pay en MultiPress, simplifica enormemente el proceso de pago a los clientes. Al integrar Pay en MultiPress, no sólo ofrecemos muchas formas de pago en línea, sino además cómodas opciones de pago a posteriori o de pago diferido.

Gracias a los más de 50 métodos de pago europeos, como iDEAL, PayPal, Apple Pay y Bancontact, el cliente es lo primero a la hora de pagar. Ahora, los usuarios de MultiPress pueden ofrecer a sus clientes una experiencia de pago fluida y flexible, ayudándoles no solo a cumplir las expectativas de sus clientes, sino incluso a superarlas.

De este modo, no sólo se completan más transacciones, sino que también se refuerza el vínculo con los clientes, algo muy valioso en los negocios de hoy en día.

Noticias relacionadas

Palmart

APARTADOS: Suministros para preimpresión, Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para la manipulación de papel y cartón, Empresas de servicios 46360 BUÑOL, España Más información