Ricoh revelará en FESPA las oportunidades de desarrollo de mercado impulsadas por la innovación

Las últimas tecnologías y colaboraciones que dan forma a las soluciones de impresión industrial de gran formato y textiles digitales se exhibirán en RAI Amsterdam, del 19 al 22 de marzo.

La impresora plana UV RICOH Pro™ TF6251 más rollo a rollo se mostrará en Europa por primera vez en FESPA.

Redacción Alabrent

Ricoh presentará en FESPA Global Print Expo 2024 las tecnologías que configuran la industria desarrolladas para ampliar las oportunidades e impulsar el crecimiento de los creativos textiles y los especialistas en impresión de gran formato. La exposición líder en Europa para la impresión serigráfica, digital, textil y de gran formato tendrá lugar en RAI Amsterdam del 19 al 22 de marzo.

Establecer un nuevo punto de referencia para el acabado de impresión textil digital será el lanzamiento global de una solución industrial directa a película que utiliza tinta Ricoh Pro™ DTF especialmente desarrollada y una nueva e innovadora tecnología de agitador de polvo. El coste TCO más bajo del mercado, junto con una velocidad sin precedentes, abre nuevas posibilidades en la producción descentralizada bajo demanda.

También será nueva la primera impresora híbrida de tamaño compacto basada en la tecnología digital Flora. Flora es un fabricante líder de impresoras de inyección de tinta digitales de gran formato y de cama plana, y el producto de FESPA se ha creado para ofrecer mayor flexibilidad y versatilidad de producción a los especialistas en rotulación y display y está diseñado para funcionar con soportes rígidos y flexibles.

Varias tecnologías también recibirán su primera presentación europea. La impresora Ri 4000 Direct to Garment (DTG) amplía las oportunidades en la producción de tejidos de poliéster para decoradores de prendas de vestir y ropa deportiva, diseñadores y una amplia gama de empresas que buscan ampliar sus capacidades de aplicación. El sistema cuenta con líquido y tinta potenciadores (pretratamiento) recientemente desarrollados para ofrecer una impresión industrial uniforme y vibrante de prendas a un precio asequible.

La impresora Ri 1000X DTG permite a empresas de todos los tamaños, desde pequeñas tiendas de ropa personalizada hasta instalaciones de producción a gran escala, crear impresiones de alta calidad, vibrantes y duraderas en una amplia gama de prendas. Cuenta con dos nuevos modos de impresión para obtener mejores resultados y una velocidad más rápida y una configuración de tipo de medio recientemente agregada para los parámetros de ajuste de imagen para cambiar cómodamente entre la configuración de prendas blancas y oscuras.

Los visitantes podrán explorar la evolución operativa de lo analógico a lo digital ofrecida por la cartera de gran formato y plataforma en rápida expansión de Ricoh. Las demostraciones en vivo del sistema de gama extendida rollo a rollo RICOH Pro™ L5160e Latex y la impresora plana RICOH Pro TF6251UV más rollo a rollo, ambas con tintas certificadas Greenguard de secado rápido, presentarán la versatilidad de aplicaciones posible para los usuarios de los sectores de artes gráficas e industriales.

Todos estos sistemas funcionan con los cabezales de impresión líderes del mercado de Ricoh. Diseñados para ofrecer velocidad, precisión y durabilidad, ofrecen una calidad de impresión de alta resolución con un mantenimiento mínimo.

ColorGATE (una empresa de Ricoh) Productionserver también demostrará cómo se puede gestionar la producción de alta calidad y precisión del color desde una única plataforma de flujo de trabajo para todas estas soluciones y más.

Los visitantes también podrán explorar cómo la tecnología Valvejet de Ricoh puede alinearse con los mercados de pintura y recubrimientos industriales, donde se necesitan fluidos de mayor viscosidad, mayores distancias de proyección y tamaños de gota más grandes. La tecnología se demostrará mediante la solución de impresión de neumáticos industriales de Ricoh diseñada para el mercado de personalización de alto nivel.

Graham Kennedy, Director de Impresión Industrial, Grupo de Comunicaciones Gráficas de Ricoh Europa, dice: “La variedad de sectores y aplicaciones que pueden beneficiarse de la alta calidad, duradera y consistente, impulsada por la tecnología de hardware, tinta y cabezales de impresión de Ricoh, se exhibirá en FESPA. Esperamos permitir que los visitantes exploren los últimos desarrollos y ayudarlos a descubrir cómo pueden desarrollar exitosamente sus operaciones con soporte y experiencia integrales”.

Sander Sondaal, Director de Ventas de Impresión Comercial, Grupo de Comunicaciones Gráficas de Ricoh Europa, continúa: “Anticipamos mucho interés por parte de las operaciones en investigar formas en las que puedan continuar su transición de lo analógico a lo digital y brindar soporte a sus clientes de manera más receptiva. Estamos entusiasmados de ayudarlos a cocrear futuros exitosos con soluciones altamente versátiles que impulsen la innovación, la versatilidad de la producción y amplíen las posibilidades de aplicación”.

Noticias relacionadas

Ricoh España, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 08174 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información