Zünd subraya la excelencia digital en la Smart Factory

Zünd se presenta en la JEC World 2024 como el proveedor líder de soluciones completas para el corte digital en el sector de los materiales compuestos. Zünd pone el foco en los procesos de producción inteligentes y los requisitos de la industria 4.0. En el estand de Zünd en París, el público especializado podrá conocer de primera mano cómo se pueden digitalizar, automatizar y racionalizar de manera inteligente la gestión de datos, el corte y la confección.

Una línea de producción sirve de ejemplo para enseñar con qué facilidad puede integrarse completamente un robot con todas las funciones y automatizar así plenamente la extracción y clasificación de las piezas.

Redacción Alabrent

La feria internacional más importante del sector de los materiales compuestos, que se celebra entre el 5 y el 7 de marzo en París, será un escaparate para que Zünd presente sus novedades en el sector de las soluciones de corte digitales y modulares. En el estand S57 del pabellón 5, los visitantes podrán descubrir cómo se pueden digitalizar y automatizar el corte y la logística de piezas de forma inteligente.

Con las celdas de producción digitales se pueden lograr importantes ahorros de costes, especialmente en relación con la inversión en materiales y personal. A partir de dos ejemplos prácticos, Zünd muestra cómo se pueden implantar esos flujos de producción digitales para el corte de materiales compuestos.

Una línea de producción sirve de ejemplo para enseñar con qué facilidad puede integrarse completamente un robot con todas las funciones y automatizar así plenamente la extracción y clasificación de las piezas. El brazo robotizado se controla a través de la interfaz Pick&Place, mediante el software de mando ZCC Zünd Cut Center. Gracias al control centralizado mediante el ZCC, la mesa de corte Zünd G3 puede extraer cualquier forma de corte de forma flexible y clasificarla individualmente. Si las piezas de corte se retiran manualmente, el operario puede marcar cada pieza con etiquetas dotadas de códigos de barras e información del trabajo impresos, para lo cual cuenta con la ayuda visual de un proyector. Los parámetros requeridos se extraen de los metadatos del trabajo.
Para el corte de los tejidos secos termoplásticos se utiliza, entre otros, nuestro Heat Sealing Module (HSM). Como su nombre indica, esta herramienta de corte sella el borde del material en el mismo momento del corte. De esta forma, se simplifica aún más el manejo automatizado de las piezas y la logística posterior.

En una segunda línea de producción se pone el foco en el aprovechamiento máximo del material en el corte de materiales compuestos de fibra. Eso posibilita un flujo de trabajo totalmente digitalizado. El software Zünd PreCut Center (ZPC) desempeña un papel esencial en este sentido. En particular, la posibilidad de integrar metadatos seleccionados en el archivo de salida y trasladarlos a las piezas ya cortadas mediante una impresora de inyección de tinta y una impresora de etiquetas permite un producción por kits eficiente y sin errores, además de una rastreabilidad ininterrumpida.

Gracias al anidamiento automático de los contornos de corte, el ZPC ofrece un aprovechamiento máximo de los materiales y reduce los desechos. En el anidamiento, el software tiene en cuenta incluso los defectos y las formas irregulares de los materiales, por ejemplo, en rollos de restos.

El software de mando ZCC Zünd Cut Center también se presenta con nuevas funciones, ya que se ha revisado completamente. En la versión 4, el software ofrece aún más opciones para una preparación de pedidos flexible y automatizada, y un corte eficaz. El control de la mesa de corte mediante pantalla táctil hace que el manejo sea extremadamente intuitivo y sencillo.

Noticias relacionadas

Zund Ibérica

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para packaging 08013 BARCELONA, España Más información