Rommel Werbetechnik confía en la tecnología UV-LED de Mimaki

En octubre, Rommel KG, con sede en Lauingen an der Donau, podrá recordar una exitosa historia empresarial de veinte años. Desde hace dos décadas, Peter Rommel ha consolidado su empresa como un proveedor de servicios completos en el campo de la tecnología publicitaria y hoy confía exclusivamente en las soluciones de gran formato de Mimaki para la impresión. Entre sus clientes no sólo se encuentran pequeñas empresas y comercios locales, sino también fabricantes de marcas conocidas que ya no quieren prescindir del apoyo directo y personal ni de la convincente calidad de las impresiones que encargan.

Peter Rommel, propietario de Rommel Werbetechnik KG, frente a la impresora rollo a rollo Mimaki UCJV 300-160.

Redacción Alabrent

El propietario, Peter Rommel, aplica en su empresa un concepto probado, aunque inicialmente poco convencional: en un entorno en el que a menudo se supone que ninguna empresa puede tener éxito y seguir siendo rentable sin un alto grado de automatización, él confía exclusivamente en el cliente directo. interacción, el valor de sus productos y el amplio know-how de su equipo.

"Como una pequeña empresa de tecnología publicitaria con un equipo de seis personas, cada una de las cuales es un maestro en su oficio desde cero y a la perfección, invertir mucho en la automatización de nuestro flujo de trabajo o incluso en mantener y operar una tienda en línea simplemente no significa sentido", explica Peter Rommel. "Como proveedor de soluciones integrales, ofrecemos esencialmente una amplia gama de productos tan completos e individualizados que intentar exhibirlos en una tienda online requeriría un esfuerzo excesivo. Un concepto así no sería adecuado para nosotros ni para nuestros clientes. estructura. En cambio, conozco personalmente a todos y cada uno de nuestros clientes. Mantenemos un contacto directo, a menudo basado en la confianza mutua a través de asociaciones comerciales de larga data. Los nuevos clientes nos encuentran a través de plataformas como Facebook e Instagram o a través del método probado del boca a boca, "Esto es algo natural gracias a nuestros numerosos proyectos y pedidos realizados con éxito. Entramos en el mercado únicamente con nuestro nombre y los comentarios de nuestros clientes, y lo hacemos con éxito desde hace dos décadas".

Un proveedor de soluciones completas con aspiraciones
La gama de productos de la empresa de Peter Rommel cubre todo el espectro de la tecnología publicitaria tradicional, desde ropa de trabajo bordada hasta el diseño de gráficos personalizados, publicidad luminosa para fachadas e impresión montada. Sin embargo, el foco central de la empresa es claramente la impresión. Para ello, en Lauingen se encuentran disponibles dos impresoras rollo a rollo Mimaki UCJV300-160 UV-LED con funciones de corte integradas y el software RIP RasterLink. Su versatilidad se adapta a la diversa cartera de técnicos publicitarios apasionados, lo que permite una producción y un trabajo creativo de alta calidad.

La configuración de la máquina se complementa con plotters de corte adicionales de Mimaki y Summa. Peter Rommel conoció los sistemas Mimaki a través de un antiguo colega que, tras trabajar en tecnología publicitaria, ahora trabaja como especialista en aplicaciones en Mimaki. Desde entonces, se ha beneficiado de las numerosas ventajas de la versátil impresora UV y plotter de corte, que adquirió del distribuidor de Mimaki, Modico Graphic Systems. Está plenamente convencido de los fiables sistemas UV-LED.

"Gracias a las características positivas de las tintas UV utilizadas, podemos imprimir en una amplia variedad de soportes y el sistema nos permite pasar rápidamente al siguiente paso de nuestro trabajo. La amplia gama de posibles aplicaciones y funcionalidades se alinea perfectamente con nuestra amplia gama de productos", resume satisfecho el propietario.

Aunque los últimos tres años estuvieron marcados por la pandemia, que planteó importantes desafíos para muchos técnicos de publicidad debido a la ausencia de ferias y eventos, Peter Rommel logró expandir su negocio durante este período. "Desde el punto de vista empresarial, toda la pandemia fue para nosotros más una bendición que una maldición. Hemos sido testigos de cómo muchos colegas centrados en la construcción de ferias o en muebles vieron sus pedidos desaparecer de la noche a la mañana. Sin embargo, debido a nuestra amplia gama de productos, tuvimos la oportunidad de ventaja de tener suficientes alternativas y oportunidades para orientar nuestro negocio en otras áreas durante este período", explica Peter Rommel.

"Apostamos en gran medida por la tecnología cinematográfica, trabajamos intensamente en el sector del automóvil, realizamos anuncios de fachada y pancartas y procesamos todo el espectro de soportes de impresión digital típicos. Además, también operamos en la tecnología LED. Nos hemos beneficiado enormemente de esta estrategia estratégica. durante este tiempo", añade, describiendo su diversa cartera de productos. "Nunca se puede predecir de antemano qué sector crecerá o disminuirá. Sin embargo, hasta ahora, al final de cada año fiscal, nuestro balance ha sido positivo. La amplia gama de productos proporciona una combinación equilibrada que ayuda a compensar con éxito cualquier caída en un área de negocio concreta. Gracias a nuestro posicionamiento pudimos amortiguar adecuadamente cada crisis, una ventaja inestimable en estos tiempos impredecibles".

Además de las numerosas pequeñas empresas y empresas artesanales que a menudo encargan el diseño y la producción de sus espacios publicitarios, Peter Rommel también tiene como clientes a varios fabricantes de marcas conocidas. Entre sus clientes se encuentra, por ejemplo, el importante fabricante de tractores Deutz-Fahr. Rommel produce e instala impresiones que abarcan salas de exposición enteras dentro de sistemas de marcos tensados para este cliente. Según Rommel, se trata de pedidos específicos para proyectos que rápidamente suman varios cientos de metros cuadrados.

Además, Rommel Werbung (publicidad) también equipa unas 80 gasolineras de una gran cadena de gasolineras con tiendas de conveniencia y mercados de bebidas adjuntos y les ofrece carteles publicitarios que cambian cada mes. También hay otras cadenas minoristas de renombre a las que sirve Rommel. “Somos el proveedor con mejor desempeño en nuestra región. Nuestra zona de influencia habitual se extiende desde Augsburgo hasta Ulm, pero debido a nuestra clientela de cadenas de tiendas, nuestro alcance se extiende desde el lago de Constanza hasta Würzburg y desde Stuttgart hasta Munich”, explica Peter Rommel.

Recientemente, Peter Rommel logró convencer con su fiabilidad y know-how a un renombrado fabricante de electrónica de la región. Actualmente suministra todas las impresiones necesarias para dos sedes de la empresa. Esto incluye de todo, desde pequeñas señales de estacionamiento que necesitan ser reemplazadas debido a la decoloración del sol hasta enormes impresiones de 20 x 10 metros dentro de marcos tensados. A lo largo de los años, Peter Rommel ha aprendido: "Una vez que figura como proveedor, se genera un enorme compromiso. Si realiza un buen trabajo de manera constante, se gana un cierto nivel de confianza y puede esperar una relación a largo plazo con el cliente."

Permanecer innovador y de mente abierta
La creatividad es un requisito inestimable para el éxito a largo plazo en el campo de la tecnología publicitaria. Por este motivo, Peter Rommel introduce constantemente nuevos productos y soluciones en el catálogo de la empresa. "A nosotros, los técnicos de publicidad, nos entusiasman fácilmente las innovaciones. Observamos el mercado, participamos en muchos foros, a menudo nos topamos con novedades interesantes y nos preguntamos periódicamente si una determinada aplicación sería atractiva para nuestra empresa y nuestra base de clientes", explica Peter Rommel.

Una innovación que el empresario está explorando actualmente es la película conmutable. Con un clic, esta película cambia de transparente a opaca con apariencia de vidrio esmerilado. Según Peter Rommel, este producto es relativamente nuevo en el mercado y actualmente tiene una gran demanda. Además, dado que el fabricante afirma que la película se puede imprimir, esto presenta para Peter Rommel un nuevo y apasionante campo de juego para ideas creativas, del que sus clientes podrán beneficiarse en el futuro.

Cultivo orgánico
De cara al futuro, Rommel Werbetechnik se centra claramente en la expansión, pero con sentido de la proporción. Los planes incluyen la incorporación de más sistemas de Mimaki, incluida otra impresora UV y posiblemente una de las nuevas impresoras DTF cuando estén disponibles. Para garantizar el aprovechamiento de la capacidad, compartir los costes de inversión y satisfacer las necesidades de espacio, Peter Rommel busca colaborar con una empresa amiga de la región. Según Peter Rommel, entre los técnicos de publicidad de la región no existe un fuerte sentido de competencia. Cada persona se centra en sus puntos fuertes y ocasionalmente busca el apoyo de los demás.

"Mi objetivo es seguir ampliando el sector de la impresión. Mi colega comparte la misma visión, por eso hemos decidido combinar nuestra experiencia e impulsar juntos este segmento", concluye Peter Rommel.

Noticias relacionadas

Mimaki Europe BV

APARTADOS: Suministros para impresión digital 1112 AA Diemen, Holanda Más información